Síguenos

Fallas

VÍDEO| Entrevistas con las preseleccionadas por Patraix para 2024

Publicado

en

Preseleccionadas Patraix 2024

Conoce a las preseleccionadas por el sector Patraix para 2024 en las entrevistas que Official Press realiza cada año a todas las candidatas.

Preseleccionadas por Patraix para 2024

PRESELECCIONADAS INFANTILES SECTOR PATRAIX


JULIA BOXAN CASINO
Falla Arxiduc Carles-Xiva
Sector Patraix


AGATHA ALBEROLA GONZÁLEZ
Falla Pintor Pasqual Capuz-Fontanars
Sector Patraix


PRESELECCIONADAS MAYORES SECTOR PATRAIX

ALBA SABATER CAÑAS
Falla Arxiduc Carles-Xiva
Sector Patraix


ARANTXA GONZÁLEZ MARQUINA
Falla Camí Nou de Picanya-Nicolau Primitiu.
Sector Patraix

Preseleccionadas Patraix

ARANTXA GONZÁLEZ MARQUINA
Comissió: Camí Nou de Picanya-Nicolau Primitiu.
Sector Patraix


Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2024 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.

Los fines de semana del mes de julio se celebran en los Jardines del Palau, la Sala Canal, así como diversas demarcaciones falleras, los actos de preselección en los que las chicas y las niñas dan un paso ‘adelante’ en el recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta para el año 2024, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.

Calendario de las preseleccionadas

Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘ el 29 de julio, y al día siguiente para la Batalla de Flores, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.

A la vuelta del verano, ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2024 tomará forma con la presentación del jurado.

Fonteta

Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular, un proceso que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Pabellón de la Fontenta. 

Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València 2024.

Después llegará la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA PRESELECCIÓN SECTOR PATRAIX
Fotos: Artur Part y JCF/Fotofilmax

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, y su corte de honor visitan el Valencia Basket

Publicado

en

La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, acompañada por su corte de honor, realizó ayer una visita institucional al Valencia Basket, en un acto que volvió a unir dos de los grandes símbolos de la ciudad: la tradición fallera y el deporte.

La representación fallera fue recibida por Juan Roig, presidente del club y uno de los grandes impulsores del baloncesto valenciano, que ejerció de anfitrión durante el encuentro y mostró su cercanía y apoyo a las máximas representantes de las Fallas.

Un encuentro entre tradición y deporte valenciano

La visita se desarrolló en un ambiente distendido y festivo, reflejo del vínculo que une al Valencia Basket con la ciudad y sus tradiciones. Carmen Prades Gil y su corte de honor compartieron la jornada con responsables del club, destacando la importancia de mantener vivas las señas de identidad valencianas en todos los ámbitos de la vida social.

Este tipo de actos forman parte de la agenda oficial de la Fallera Mayor, cuyo papel va más allá de las fiestas de marzo, ejerciendo como embajadora cultural de Valencia durante todo su mandato.

Juan Roig, anfitrión de una visita muy especial

La presencia de Juan Roig como anfitrión subrayó el carácter institucional del encuentro. El presidente del Valencia Basket destacó el valor de las Fallas como patrimonio cultural y mostró su reconocimiento al trabajo que realizan las falleras mayores y sus cortes en la promoción de la cultura valenciana.

La recepción reforzó la estrecha relación entre el club y las tradiciones locales, un vínculo que el Valencia Basket mantiene de forma constante a lo largo del año.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo