Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Presentada la VIII Carrera Solidaria Aidemarcha de San Javier

Publicado

en

La carrera benéfica Aidemarcha, organizada por Aidemar y que el pasado año reunió en San Javier a más de 3.000 personas, se celebrará en la noche del sábado 1 de julio. El alcalde de la localidad, José Miguel Luengo, afirmó hoy que “la Aidemarcha, más allá de un evento deportivo se ha convertido en manifestación social de apoyo y reconocimiento a la labor de Aidemar”, durante la presentación de la 8ª edición de la carrera benéfica que organiza la Asociación para la Integración del Discapacitado de la comarca del Mar Menor.

El director deportivo de Aidemar, Pedro Martínez, explicó que la Aidemarcha incluirá una carrera de 8.000 metros con distintas categorías y una marcha a pie de 3.000 metros, cuya salida, a la altura del Conservatorio de Música de San Javier, se dará a las 21 h, además de una Mini Aidemarcha con un recorrido de 600 metros a las 20 h para niños hasta 12 años.

Como es habitual la meta estará en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera, donde confluirán tanto los que decidan hacerla caminando como los corredores que tendrán una parte del recorrido por el interior de la AGA. La animación tanto en la salida como en la meta, así como a lo largo del recorrido se ha reforzado en esta edición para la que se contará con un total de 268 voluntarios que velarán por el éxito de la convocatoria.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Nueva DANA provoca nieve, lluvia y frío en seis comunidades autónomas

Publicado

en

Carreteras cortadas lluvia

Una nueva DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) llega a la Península y Baleares este lunes, provocando un aumento del tiempo inestable con lluvias, nieve en zonas de montaña y un descenso de las temperaturas, especialmente en el noroeste del país.

Seis comunidades en alerta

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), seis comunidades autónomas están en riesgo por fenómenos adversos. Las alertas amarillas incluyen:

  • Asturias

  • Castilla y León (Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora)

  • Madrid

Se esperan nevadas acumulables de 5 a 10 cm en 24 horas, junto a precipitaciones generalizadas en gran parte del territorio.


Distribución de las lluvias y nieve

El tiempo será más inestable en el cuadrante noroeste peninsular, con lluvias persistentes y localmente fuertes en Galicia y el Cantábrico. En cambio, en los litorales del sudeste, las precipitaciones serán más ocasionales debido a la influencia de una vaguada atlántica y el paso de un frente que se aislará formando la DANA.

También se prevén chubascos localmente fuertes con tormenta en el noreste de Cataluña, mientras que Canarias experimentará nubes y lluvias débiles en el norte de las islas montañosas y cielos despejados en el resto del archipiélago.


Cotas de nieve y temperaturas

  • La nieve afectará a montañas de la mitad norte, con cota entre 1.300 y 1.500 metros, descendiendo hasta 1.000-1.200 metros en la parte occidental.

  • Los mayores espesores se registrarán en la Cantábrica occidental, sin descartar otras zonas montañosas del noroeste.

Las temperaturas también mostrarán variaciones significativas:

  • Descenso notable en el noroeste, especialmente en Galicia.

  • Más frío en Ávila, León y Segovia (mínimas de 10 ºC).

  • Más calor en Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla (máximas de 19 ºC).


Vientos intensos y fenómenos costeros

Se prevén vientos fuertes en litorales y alisios con intervalos intensos en Canarias, pudiendo registrarse rachas muy fuertes en zonas expuestas. Esto podría afectar la navegación y actividades marítimas, así como la seguridad en zonas costeras.


Recomendaciones

La Aemet recomienda:

  • Extremar precaución al conducir en carreteras con nieve o lluvia.

  • Evitar desplazamientos innecesarios en zonas de alerta amarilla.

  • Proteger bienes y vigilar posibles incidencias por viento en litorales y zonas expuestas.

Continuar leyendo