Síguenos

Rosarosae

Los Premios Goya 2023 ya tienen presentadores

Publicado

en

Premios GOYA

Ya se conocen los nombres de los presentadores de la próxima fiesta del cine español. La 37 edición de los premios Goya estará conducida por Antonio de la Torre y Clara Lago: el actor andaluz y la actriz madrileña conducirán una gala que tendrá lugar el 11 de febrero de 2023 en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla.

Antonio de la Torre es el actor con mayor número de nominaciones, catorce, a los premios Goya. Y se lo ha llevado en dos ocasiones: por Azuloscurocasinegro como Mejor Interpretación de Reparto y por El reino como Mejor Actor Protagonista.

Por su parte Clara Lago fue protagonista de la película más taquillera de la historia del cine español: Ocho apellidos vascos, y ha participado en más de 20 películas de todos los géneros.

Ha estado nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación por su debut cinematográfico, El viaje de Carol.

Avance de los Goya 2023

El evento estará dirigido por Tinet Rubira y Ángel Custodio y tendrá como coordinador de un equipo de guionistas a Fernando Pérez (nominado al Goya a Mejor Guion Adaptado por Kiki, el amor se hace). La gala será retransmitida por RTVE y será la primera bajo la nueva presidencia de la Academia del Cine, a cargo de Fernando Méndez-Leite, elegido como sustituto de Mariano Barroso el pasado mes de junio.

Goya de Honor 2023

Ya se sabe quién recibirá uno de los premios, el cineasta Carlos Saura ha sido elegido como Goya de Honor 2023.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Los Gemeliers, ingresados en el hospital tras una brutal paliza a la salida de una discoteca en Madrid

Publicado

en

Gemeliers
Gemeliers-RRSS

Los hermanos Gemeliers, Daniel y Jesús Oviedo, fueron trasladados de urgencia a un hospital de Madrid tras sufrir una agresión durante la madrugada a la salida de un local de ocio en la capital. Los artistas, conocidos por su trayectoria en el pop español, se encontraban celebrando su cumpleaños cuando se produjo el incidente.

Según ha trascendido, los hechos ocurrieron a la salida de la discoteca Vandido, situada en la calle Goya. Tanto los cantantes como sus respectivas parejas tuvieron que recibir atención médica y fueron ingresados en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Agresión tras una noche de celebración

De acuerdo con los primeros relatos, los hermanos y su entorno se disponían a abandonar el local cuando un grupo de personas comenzó a insultarles desde un vehículo. Parte de esos insultos, según se ha difundido, habrían sido de carácter homófobo.

La situación se agravó cuando varios de los presuntos agresores bajaron del coche y se produjo un enfrentamiento. Durante la agresión se habrían utilizado incluso espráis de pimienta, lo que provocó lesiones y la necesidad de atención médica para varias personas del grupo.

El incidente tuvo lugar alrededor de las dos de la madrugada y ya está en conocimiento de la policía. Los agentes elaboraron un parte policial que podría ser determinante si finalmente se formaliza la denuncia.

Investigación abierta y agresores identificados

Fuentes cercanas a la familia han señalado que los presuntos agresores serían cinco personas y que ya habrían sido identificadas. Además, existirían imágenes de lo ocurrido y partes médicos de los heridos, elementos que podrían ser clave en la investigación.

Un amigo del entorno de los artistas habría resultado especialmente afectado tras ser golpeado y tirado al suelo durante la pelea. La intervención de quienes acompañaban a los cantantes habría desencadenado el enfrentamiento que terminó con varios heridos.

Estado de salud de los artistas

A pesar de la gravedad del susto y de las lesiones, los hermanos se encuentran fuera de peligro. Su entorno ha explicado que, aunque están bien físicamente, permanecen muy afectados por lo ocurrido.

Los Gemeliers se dieron a conocer tras su paso por un talent musical y desde entonces han consolidado una carrera con numerosos seguidores, especialmente entre el público joven. La noticia de la agresión ha generado una oleada de mensajes de apoyo en redes sociales.

Reacciones y seguridad en el ocio nocturno

El suceso ha reabierto el debate sobre la seguridad en las zonas de ocio nocturno y los protocolos de actuación ante agresiones. En los últimos años, distintos colectivos han reclamado más medidas de prevención y mayor protección para evitar este tipo de incidentes.

Por el momento, se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre la investigación policial y si se presentan denuncias formales por la agresión.

Continuar leyendo