Síguenos

Valencia

La presidenta de las Cortes Valencianas llama «imbéciles millonarios» a los futbolistas franceses por celebrar la derrota de Le Pen

Publicado

en

presidenta Cortes Valencianas imbéciles millonarios futbolistas franceses
La presidenta de Les Corts Valencianes, Llanos Massó, atiende a los medios de comunicación, acompañada por el vicepresidente Vicente Barrera, tras la sesión de control al president de la Generalitat. EFE/Biel Aliño

Llanos Massó, presidenta de las Cortes Valencianas y dirigente de Vox, ha criticado duramente a los futbolistas franceses que celebraron el resultado de las elecciones en Francia. Estas elecciones dieron la victoria al Nuevo Frente Popular, evitando una mayoría del partido de extrema derecha Agrupación Nacional, liderado por Marine Le Pen, que quedó en tercer lugar.

Declaraciones Contundentes en Redes Sociales

Massó utilizó su cuenta de X, antes conocida como Twitter, para expresar su descontento. «El martes podremos celebrar la victoria de España, no tanto por el fútbol, sino por derrotar a unos imbéciles millonarios elitistas que, mientras viven en sus mansiones, condenan a sus compatriotas a la inseguridad y al desastre y lo celebran», escribió. Este mensaje fue reposteado por el ‘síndic’ del grupo en Les Corts, José María Llanos.

Reacciones Políticas

Vicente Barrera, vicepresidente primero de la Generalitat y conseller de Cultura y Deporte, también de Vox, lamentó que la Agrupación Nacional no arrasara en las elecciones legislativas francesas, aunque reconoció la soberanía del pueblo francés.

Por otro lado, José Muñoz, ‘síndic’ del PSPV en Les Corts, criticó las palabras de Massó y subrayó que su cargo es producto del apoyo del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. Muñoz lamentó que Massó «nos vuelve a avergonzar a los valencianos y valencianas una vez más, ahora insultando a personas que han hecho un posicionamiento político precisamente para salvaguardar la garantía democrática en Francia».

Exigencias de Dimisión

El PSPV ha pedido en repetidas ocasiones la dimisión de Massó, calificando su situación de «insostenible». Muñoz argumentó que Massó «no está a la altura» de su cargo y señaló sus constantes negaciones de la violencia de género y su postura ultracatólica. Además, la acusó de estar probablemente a favor de las «terapias de conversión» sexual y criticó su gestión en eventos importantes para la institución democrática valenciana.

Muñoz también anunció que su formación presentará una reprobación a Massó y pidió a Mazón que la cese de su cargo. Joan Baldoví, portavoz de Compromís, se unió a las críticas, afirmando que Massó ha demostrado en diversas ocasiones que no está a la altura del cargo y que su posición debería ser ocupada por alguien más razonable y moderado.

Postura del Partido Popular

Desde el PP, el portavoz Miguel Barrachina se limitó a señalar que no es su «obligación» enjuiciar tuits, pero expresó su respeto hacia los franceses, destacando su relación estratégica con España y su frecuencia como visitantes de la Comunitat Valenciana.

Conclusión

Las declaraciones de Llanos Massó han generado una ola de críticas y exigencias de dimisión desde diversos sectores políticos. La presidenta de las Cortes Valencianas se encuentra en el centro de la controversia por sus comentarios incendiarios y su postura política, poniendo de relieve las tensiones y divisiones dentro del panorama político valenciano.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El jefe superior de Policía admite fallos de coordinación institucional durante la dana en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Sigue las últimas noticias sobre la trágica DANA en Valencia:

Carlos Gajero reconoce en el Senado que el Cecopi del 29 de octubre de 2024 debió activarse antes y que la coordinación institucional fue “mejorable” durante la catástrofe que dejó 230 fallecidos

MADRID, 13 de enero de 2026 – El jefe superior de Policía de la Comunitat Valenciana, Carlos Gajero Grande, ha admitido este martes ante la Comisión de Investigación del Senado sobre la dana que la coordinación institucional durante la catástrofe del 29 de octubre de 2024 fue “mejorable”. Asimismo, ha señalado que el Centro de Coordinación Operativo Integrado (Cecopi) “probablemente” debería haberse reunido antes de las 17.00 horas, dado que ya al mediodía existían avisos de personas desaparecidas en municipios como Utiel.

Durante su comparecencia, Gajero defendió que no hubo abandono ni falta de mando por parte de la Policía Nacional en los primeros días de la emergencia. “En ningún caso la nave iba sin rumbo”, aseguró, subrayando que el dispositivo policial actuó desde el primer momento pese a la magnitud inédita de la tragedia, que causó 230 víctimas mortales.

Coordinación “mejorable”, pero contacto constante sobre el terreno

El máximo responsable policial en la Comunitat Valenciana explicó que, aunque la cooperación operativa con organismos como la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Guardia Civil, la Delegación del Gobierno y la Dirección General de la Policía fue continua, echó en falta una mayor coordinación institucional global.

“A nivel personal funcionaba: hablabas directamente con Guardia Civil o UME. Pero una mejor coordinación institucional habría permitido una visión de conjunto, no tan parcelada, y poner todos los recursos en común”, afirmó en respuesta a una pregunta del senador de ERC, Jordi Gaseni.

Gajero niega haber visto a Mazón “especialmente noqueado”

Gajero relató que el día de la dana se desplazó a Madrid para asistir a una reunión de jefes superiores de Policía, una decisión conocida por la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, mientras que la operativa en Valencia quedó en manos del comisario provincial. Al día siguiente, el 30 de octubre, se incorporó directamente a la zona afectada, especialmente en municipios de l’Horta Sud como Torrent, Xirivella, Algemesí, Alzira o Paiporta.

Cuestionado por el senador de Compromís Enric Morera sobre si percibió al entonces presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, “noqueado” durante aquellos días, Gajero respondió con contundencia: “No especialmente”.

“Nadie esperaba una tragedia de esa magnitud”

El jefe policial reconoció que no existía un protocolo capaz de prever una catástrofe de tal envergadura. “Fuimos improvisando muchas veces sobre el terreno y aplicando todas nuestras capacidades”, explicó, destacando que la prioridad fue atender las necesidades inmediatas de la ciudadanía, como la retirada de lodo en colegios, centros sanitarios, residencias y viviendas.

En materia de seguridad, recordó que la noche del 30 de octubre se detectaron saqueos en el centro comercial Bonaire, lo que llevó a la detención de 41 personas en menos de 24 horas y a la recuperación de numerosos objetos robados.

Más de 6.000 agentes desplegados tras las riadas

En los días posteriores a la dana, la Policía Nacional desplegó un amplio dispositivo compuesto por 6.000 agentes, 897 vehículos terrestres, 19 medios aéreos y 21 recursos tecnológicos, según detalló Gajero, quien agradeció públicamente la “entrega, el valor y el compromiso” de todos los efectivos.

Tensión con el PP por los alumnos de la Escuela de Ávila

La comparecencia también estuvo marcada por un rifirrafe con el senador del PP Luis Santamaría, quien insinuó que los alumnos de la Escuela Nacional de Policía de Ávila desplazados a la ‘zona cero’ acudieron “para hacerse la foto”. Gajero lo negó tajantemente: “No fueron a hacerse ninguna foto. Fueron a trabajar, y trabajaron muy bien. La gente nos trasladó muchos agradecimientos”.

“Hicimos todo lo que pudimos”, concluyó el jefe superior de Policía, poniendo fin a una comparecencia clave para esclarecer la gestión institucional de una de las mayores tragedias recientes en la Comunitat Valenciana.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo