Síguenos

Valencia

La presidenta de las Cortes Valencianas llama «imbéciles millonarios» a los futbolistas franceses por celebrar la derrota de Le Pen

Publicado

en

presidenta Cortes Valencianas imbéciles millonarios futbolistas franceses
La presidenta de Les Corts Valencianes, Llanos Massó, atiende a los medios de comunicación, acompañada por el vicepresidente Vicente Barrera, tras la sesión de control al president de la Generalitat. EFE/Biel Aliño

Llanos Massó, presidenta de las Cortes Valencianas y dirigente de Vox, ha criticado duramente a los futbolistas franceses que celebraron el resultado de las elecciones en Francia. Estas elecciones dieron la victoria al Nuevo Frente Popular, evitando una mayoría del partido de extrema derecha Agrupación Nacional, liderado por Marine Le Pen, que quedó en tercer lugar.

Declaraciones Contundentes en Redes Sociales

Massó utilizó su cuenta de X, antes conocida como Twitter, para expresar su descontento. «El martes podremos celebrar la victoria de España, no tanto por el fútbol, sino por derrotar a unos imbéciles millonarios elitistas que, mientras viven en sus mansiones, condenan a sus compatriotas a la inseguridad y al desastre y lo celebran», escribió. Este mensaje fue reposteado por el ‘síndic’ del grupo en Les Corts, José María Llanos.

Reacciones Políticas

Vicente Barrera, vicepresidente primero de la Generalitat y conseller de Cultura y Deporte, también de Vox, lamentó que la Agrupación Nacional no arrasara en las elecciones legislativas francesas, aunque reconoció la soberanía del pueblo francés.

Por otro lado, José Muñoz, ‘síndic’ del PSPV en Les Corts, criticó las palabras de Massó y subrayó que su cargo es producto del apoyo del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. Muñoz lamentó que Massó «nos vuelve a avergonzar a los valencianos y valencianas una vez más, ahora insultando a personas que han hecho un posicionamiento político precisamente para salvaguardar la garantía democrática en Francia».

Exigencias de Dimisión

El PSPV ha pedido en repetidas ocasiones la dimisión de Massó, calificando su situación de «insostenible». Muñoz argumentó que Massó «no está a la altura» de su cargo y señaló sus constantes negaciones de la violencia de género y su postura ultracatólica. Además, la acusó de estar probablemente a favor de las «terapias de conversión» sexual y criticó su gestión en eventos importantes para la institución democrática valenciana.

Muñoz también anunció que su formación presentará una reprobación a Massó y pidió a Mazón que la cese de su cargo. Joan Baldoví, portavoz de Compromís, se unió a las críticas, afirmando que Massó ha demostrado en diversas ocasiones que no está a la altura del cargo y que su posición debería ser ocupada por alguien más razonable y moderado.

Postura del Partido Popular

Desde el PP, el portavoz Miguel Barrachina se limitó a señalar que no es su «obligación» enjuiciar tuits, pero expresó su respeto hacia los franceses, destacando su relación estratégica con España y su frecuencia como visitantes de la Comunitat Valenciana.

Conclusión

Las declaraciones de Llanos Massó han generado una ola de críticas y exigencias de dimisión desde diversos sectores políticos. La presidenta de las Cortes Valencianas se encuentra en el centro de la controversia por sus comentarios incendiarios y su postura política, poniendo de relieve las tensiones y divisiones dentro del panorama político valenciano.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El paro aumenta en 1.788 personas en enero en la Comunitat Valenciana, hasta los 291.731 desempleados

Publicado

en

Datos del paro en España
Dos operarios trabajan en reparto. EFE/Manuel Bruque/Archivo

El paro registrado en la Comunitat Valenciana subió en 1.788 personas durante el mes de enero, lo que supone un incremento del 0,6% respecto a diciembre, y sitúa el número total de desempleados en 291.731, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

A pesar del repunte mensual, se trata de la cifra de paro más baja en un mes de enero desde 2008, lo que refleja una evolución positiva del empleo a medio plazo. Desde que existen registros comparables, en 1996, el desempleo suele aumentar en enero en la Comunitat, siendo esta la menor subida registrada en este mes.

Fuerte descenso del paro en el último año

En términos interanuales, el balance es claramente favorable: el paro se ha reducido en 26.850 personas en el último año, lo que equivale a un descenso del 8,4%.

Evolución del paro por sectores

Por sectores económicos, el comportamiento ha sido desigual:

  • Construcción: baja en 554 personas (-2,59%)

  • Industria: desciende en 167 (-0,49%)

  • Servicios: sube en 2.386 desempleados (+1,17%)

  • Agricultura: aumenta en 56 (+0,79%)

  • Sin empleo anterior: sube en 67 personas (+0,3%)

Al cierre de enero, el sector Servicios concentra el mayor número de parados, con 207.180, seguido de Industria (34.248). Por el contrario, Agricultura (7.160) y Construcción (20.835) son los sectores con menos desempleo.

Más paro femenino, menos masculino

Del total de desempleados, 178.968 son mujeres, aunque el paro femenino bajó ligeramente en enero en 111 personas (-0,1%). Entre los hombres, se contabilizaron 112.763 desempleados, con un descenso de 274 personas (-0,2%).

Baja el paro juvenil

El paro entre los menores de 25 años descendió de forma notable, con 1.571 jóvenes menos en desempleo (-8,3%). En cambio, el paro entre las personas de 25 años y más aumentó en 1.186 desempleados (+0,43%).

El paro sube en las tres provincias

El desempleo aumentó en todas las provincias de la Comunitat Valenciana:

  • Valencia: +1.370 parados

  • Castellón: +306

  • Alicante: +112

Contratación: más indefinidos y menos temporales

Durante enero se registraron 102.297 contratos en la Comunitat Valenciana, un 1,1% menos que en el mismo mes del año anterior. De ellos:

  • 51.552 fueron indefinidos, un 4,8% más en tasa interanual

  • 50.745 temporales, un 6,5% menos

Los contratos indefinidos representaron el 50,39% del total, superando por primera vez en meses a los temporales, que se situaron en el 49,61%.

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo