Síguenos

Valencia

La presidenta de Les Corts se quita por segunda vez de la pancarta por violencia machista

Publicado

en

presidenta de Les Corts pancarta violencia machista
Concentración ante la puerta de Les Corts Valencianes en repulsa por el asesinato en Antella (Valencia) de una mujer a manos de su pareja. En la imagen, la presidenta de Les Corts, LLanos Massó ( izq c).EFE/ Ana Escobar/Archivo
València, 1 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- La presidenta de Les Corts Valencianes, Llanos Massó, de Vox, y el resto de integrantes de su grupo parlamentario se han alejado de la pancarta contra la violencia machista durante el minuto de silencio que se ha convocado frente a la institución por el crimen machista de Alzira (Valencia).

Desde que Massó asumió la presidencia de Les Corts, el pasado 26 de junio gracias al pacto de gobierno con el PP, es la segunda vez que la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana no se pone tras la pancarta de condena de la violencia machista, pues tampoco lo hizo el pasado 10 de julio tras un crimen machista en Antella (Valencia).

La presidencia de Les Corts ha convocado el minuto de silencio «para condenar el asesinato de una mujer a manos de su marido» en Alzira, pero no para condenar un caso de violencia machista, como le ha reprochado el PSPV-PSOE, que ha acusado a la presidenta de la Cámara de incumplir el pacto contra la violencia de género.

Durante la legislatura pasada, la primera en la que Vox tuvo representación en el Parlamento valenciano, este grupo se puso siempre a un lado en las concentraciones convocadas por la institución cada vez que se producía un asesinato machista, al sostener que condenan «todo tipo de violencia».

En la concentración de este viernes, el resto de la Mesa de Les Corts, de diputados de los grupos parlamentarios y de personal de la institución se han ubicado tras la habitual pancarta con el lema «Les Corts contra la violencia masclista» (Les Corts contra la violencia machista), mientras que Vox se ha quedado en un lateral.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Comunicado oficial de la familia de Fernando Martín y sus tres hijos, desaparecidos en el naufragio de Indonesia

Publicado

en

Fotografía cedida por el Equipo de Búsqueda y Rescate de Indonesia de los equipos de rescate de Indonesia. EFE

Comunicado oficial de la familia de Fernando Martín, desaparecido en el naufragio de Indonesia

La familia de Fernando Martín, entrenador del Valencia Femenino B, desaparecido junto a tres de sus hijos menores de edad tras el naufragio de una embarcación turística en Indonesia, ha hecho público este domingo un comunicado oficial en el que solicita que las labores de búsqueda se mantengan activas hasta localizar a sus familiares.

En el escrito, los familiares ruegan a las autoridades que no cesen los esfuerzos de rescate y confían en que el operativo continúe hasta obtener resultados:

“Pedimos que continúen sus esfuerzos en la búsqueda de nuestros familiares. Nuestra confianza está puesta en que sigan trabajando hasta dar con ellos”.

Agradecimiento por las muestras de apoyo

La familia expresa su profundo agradecimiento por las incontables muestras de cariño, apoyo y solidaridad recibidas en estos días, tanto desde España como desde Indonesia. Asimismo, destacan la implicación de las autoridades y fuerzas de seguridad indonesias, así como el respaldo del cuerpo diplomático español desde el inicio del operativo.

Supervivientes del naufragio

Según el comunicado, la esposa de Fernando Martín y una de sus hijas sobrevivieron al naufragio tras salir despedidas de la embarcación en el momento del hundimiento. Ambas se encuentran a salvo, junto a otros ocupantes del barco que también fueron rescatados con vida.

Continúan las labores de búsqueda

Las tareas de localización de los cuatro españoles desaparecidos se han retomado este domingo por tercer día consecutivo, después de que el barco en el que viajaban se hundiera el pasado viernes frente a la isla de Padar, en Indonesia. Las condiciones meteorológicas adversas y las fuertes corrientes están dificultando los trabajos.

Las autoridades locales han ampliado el área de rastreo hasta 5,25 millas náuticas desde el punto del naufragio. Hasta el momento, solo se han recuperado restos de la embarcación.

Detalles del suceso

Los desaparecidos viajaban en el KM Putri Sakinah, un barco de madera que naufragó mientras cubría la ruta entre las islas de Komodo y Padar, en aguas de Labuan Bajo, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental.

Hasta ahora, siete personas han sido rescatadas, entre ellas la esposa y una de las hijas de Fernando Martín, además de varios miembros de la tripulación indonesia, incluido el capitán y un guía turístico.

Mensaje final de la familia

En la parte final del comunicado, los familiares agradecen el trato respetuoso de los medios de comunicación y confirman que miembros de la familia se están desplazando a Indonesia para seguir de cerca las tareas de búsqueda.

“Cualquier información oficial que podamos facilitar será comunicada en cuanto sea posible”, concluyen.

 

 

Fallecen cuatro miembros de una familia valenciana en un naufragio en Indonesia

Fallecen cuatro miembros de una familia valenciana en un naufragio en Indonesia

Continuar leyendo