Síguenos

Valencia

Puig: «Es obvio que vamos a tomar decisiones» ante el incremento de casos

Publicado

en

València, 7 jul (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que ante la «situación complicada» que atraviesa la Comunitat Valenciana, con una «preocupante» extensión del coronavirus, «es obvio» que hay que tomar decisiones, que no ha adelantado, y ha añadido: «Las vamos a tomar».

En declaraciones a los medios, Puig ha recordado que en el seno de la comisión Interdepartamental que se celebrará este jueves se analizarán las medidas a adoptar y también se convocará una reunión con la Delegación del Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

«Estamos atravesando una situación complicada que, evidentemente, no tiene nada que ver con lo que fue la explosión a principio de año» y que generó un «estrés hospitalario» durante la tercera ola de la pandemia, pero «es obvio» que estamos en una «situación complicada que exige una respuesta más contundente» y «tenemos que tomar decisiones», ha subrayado.

Según Puig, las medidas se adoptarán tomando como base los estudios técnicos y para «intentar mitigar al máximo el avance de lo que es una realidad, la variante Delta, la variante india que está afectando a la propagación enorme del virus».

«Siempre se ha actuado en base a criterios técnicos y epidemiológicos, y al mismo tiempo pensando en el interés general y la salud de los ciudadanos, y aunque ahora aún no tenemos una presión hospitalaria preocupante, sí tenemos una extensión del virus preocupante», ha señalado.

Preguntado por la posibilidad de cerrar el ocio nocturno, Puig ha señalado que será este jueves cuando se tomen las decisiones pero no será una medida única: «Hay que ver en general qué medidas se van a establecer en función de los criterios técnicos, eso es lo que vamos a hacer».

«En cualquier caso no es solo una medida, sino que tiene que ser una atmósfera común para superar este momento de la pandemia, apelando también a la corresponsabilidad y a un esfuerzo común», ha dicho.

Según Puig, «tenemos que ser conscientes de que la pandemia se ha recrudecido. No tiene la virulencia ni genera el estrés hospitalario del pasado pero para que esto no suceda es obvio que hay que tomar decisiones, y las vamos a tomar».

Preguntado por si se podría plantear el cierre perimetral de la Comunitat, tampoco ha querido adelantar nada y solo ha indicado que estamos en un «momento preocupante porque han aumentado exponencialmente los contagiados y debemos tener una actitud proactiva para la superación de la pandemia, debe haber una cooperación institucional y de toda la ciudadanía».

Son ahora las cohortes más jóvenes, las que no están vacunadas, «las que están subiendo más» en los contagios, ha subrayado para añadir que debe hacerse un «ejercicio de responsabilidad».

Según Puig, «al margen de las medidas que se puedan tomar, quiero apelar una vez más a la responsabilidad individual. Es fundamental que cada uno de nosotros seamos conscientes de que el virus está aquí, que la pandemia no ha pasado» y que hay que superarla «con las menores infecciones posibles».

«Lo imploro, es fundamental que seamos conscientes de que estamos arriesgándonos mucho», ha afirmado para añadir que algunos estudios señalan que más del 30 % de las personas contagiadas finalmente acaba teniendo algún tipo de consecuencia a medio y largo plazo.

Respecto a la vacunación, ha indicado que la estrategia de la Comunitat está basada en criterios epidemiológicos de los propios vacunólogos teniendo en cuenta las coberturas de población que afectan más a mayor edad y se va a seguir el itinerario que está previsto.

Ha recordado que esta semana se está vacunando al grupo etario de 39 a 30 años y en las próximas semanas, a medida que «seamos capaces» de avanzar con esa vacunación, se vacunará al grupo de entre 29 y 20 años y en agosto está previsto hacerlo a partir de edades anteriores.

«Pero no se puede intentar sustituir una sombra con otra, en cualquier caso el virus ataca a aquello que puede atacar, a los que no están vacunados y, por tanto, la estrategia va a continuar siguiendo las cohortes de edad«, ha aclarado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Dos accidentes en la A-7 en Almussafes y Moncada provocan retenciones y complican el tráfico en Valencia

Publicado

en

La mañana de este jueves ha comenzado con complicaciones para los conductores que circulan por la autovía A-7 en la provincia de Valencia. Dos accidentes registrados a la altura de los municipios de Almussafes y Moncada están provocando retenciones y dificultades en la circulación.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), ambos siniestros se han producido durante la mañana de este jueves y están afectando al tráfico en distintos puntos de la autovía Autovía A-7.

Accidente en la A-7 a la altura de Almussafes

Uno de los accidentes se ha registrado en el punto kilométrico 357 de la A-7, a su paso por Almussafes. Como consecuencia del siniestro, ha sido necesario cortar el carril izquierdo de la vía, lo que está ralentizando la circulación en este tramo.

Las autoridades de tráfico recomiendan precaución a los conductores que transitan por la zona, ya que la presencia de vehículos implicados y los trabajos de gestión del incidente pueden generar mayores retrasos.

Retenciones de hasta tres kilómetros en Moncada

El segundo accidente ha tenido lugar en el punto kilométrico 320 de la misma autovía, a la altura del municipio de Moncada.

Este siniestro está provocando retenciones que alcanzan aproximadamente los tres kilómetros, afectando de forma significativa a los desplazamientos de la mañana en este tramo de la A-7.

Precaución al volante

Desde la Dirección General de Tráfico se insiste en extremar la precaución, mantener la distancia de seguridad y consultar el estado de las carreteras antes de iniciar el viaje, especialmente en vías con gran volumen de tráfico como la Autovía A-7.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo