Síguenos

Valencia

Puig: «Hemos recuperado 7 millones robados por tramas de corrupción y llegaremos a 10»

Publicado

en

València, 20 may (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado este jueves que se ha conseguido recuperar para los valencianos 7 millones de euros robados por tramas corruptas, aunque tras la última sentencia de la Audiencia Nacional por la pieza de la pantallas de la visita del papa se llegará a los 10 millones.

Puig se ha pronunciado así en la sesión de control de Les Corts, donde el síndic de Compromís, Fran Ferri, ha afirmado que «el peor sablazo a los valencianos ha sido la corrupción del PP» y ha criticado a quienes se empeñan en «sacar pecho» de aquel modelo «de constructores sin escrúpulos y políticos sin vergüenza».

El president ha reivindicado que uno de los objetivos que se marcó el Botànic dentro de la lucha contra la corrupción fue retornar a los valencianos el dinero saqueado por tramas corruptas, para lo cual puso en marcha una unidad de recuperación de ese dinero público que hasta el momento ha permitido recuperar 7 millones de euros y va a llegar a los 10.

Puig ha destacado asimismo que un reciente informe de la Unión Europea ha puesto a la Comunitat Valenciana como «ejemplo» en la lucha contra las prácticas corruptas, y que este Consell ha reforzado los instrumentos de fiscalización, transparencia y control.

Ferri ha anunciado en su intervención una iniciativa para limitar el sueldo a los banqueros mientras se está negociando el despido de miles de empleados del sector, porque a su juicio «el mejor homenaje al 15M es seguir luchando contra la avaricia, la desigualdad y la injusticia».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador tras caer por el tragaluz de una nave industrial en Albal

Publicado

en

Muere trabajador tragaluz Albal

Un nuevo accidente laboral mortal vuelve a sacudir el área industrial de l’Horta Sud. Un trabajador de 52 años ha fallecido este lunes 22 de diciembre tras precipitarse desde la cubierta de una nave situada en Albal, después de que cediera un tragaluz por el que cayó desde una altura aproximada de diez metros.

El suceso se produjo durante la mañana, cuando el operario realizaba labores de mantenimiento en el tejado de una empresa dedicada a estructuras metálicas para la instalación de paneles solares. Según las primeras informaciones, el trabajador estaba revisando el sistema de aire acondicionado de la nave cuando el tragaluz se rompió, provocando la caída al interior de las instalaciones.

Quinta muerte laboral en poco más de un año en la zona industrial

Este nuevo fallecimiento eleva a cinco las muertes por siniestralidad laboral registradas en poco más de un año en el entorno industrial de Albal y Beniparrell, en un radio inferior a un kilómetro, lo que vuelve a poner el foco en la seguridad en los trabajos en altura y en las condiciones laborales en este tipo de instalaciones.

El trabajador no llevaba arnés de seguridad

Fuentes consultadas han señalado que el operario no portaba arnés de seguridad en el momento del accidente. Como consecuencia de la caída, sufrió graves traumatismos, especialmente un fuerte golpe en la cabeza, que resultó determinante.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron rápidamente efectivos sanitarios del SAMU, que intentaron reanimar al trabajador durante varios minutos. Sin embargo, los esfuerzos resultaron inútiles y su fallecimiento fue confirmado pasadas las once de la mañana.

Un compañero sufre una crisis de ansiedad

En el momento del accidente, otro trabajador se encontraba junto a la víctima en la cubierta de la nave. Tras presenciar la caída y no poder hacer nada por evitarla, sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser atendido en el lugar.

También acudieron efectivos de la Policía Local de Albal y de la Guardia Civil, concretamente de la demarcación de Alfafar, además de la ambulancia medicalizada.

Investigación judicial y de Inspección de Trabajo

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de este nuevo accidente laboral mortal para esclarecer las circunstancias exactas de lo ocurrido. Asimismo, un inspector de Trabajo se ha desplazado hasta la nave para comprobar si se cumplía la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja ha autorizado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde este martes se le practicará la autopsia.

De forma provisional, la causa de la muerte apunta a un traumatismo craneoencefálico severo provocado por el impacto contra el suelo tras la caída desde gran altura.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo