Síguenos

Valencia

Puig insiste en salvar vidas, empleos y empresas, «pero por ese orden»

Publicado

en

Alicante, 16 feb (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha insistido hoy en que la prioridad en la Comunitat Valenciana en la lucha contra la pandemia sanitaria de la covid-19 es «salvar vidas, empleos y empresas, pero por ese orden».

Tras una reunión sobre la digitalización del sector turístico en Distrito Digital de Alicante, el socialista se ha referido a la caída de la tasa de contagios en la última semana, donde se ha pasado de más de mil casos por 100.000 habitantes a unos 500, y ha apelado a la «prudencia» en la desescalada para no «malbaratar» el esfuerzo realizado por la sociedad valenciana contra el virus.

El jefe del Consell ha puesto de manifiesto que el objetivo marcado está en alcanzar los 50 casos por 100.000 habitantes y en que, por lo tanto y aunque «se progresa de manera adecuada», aún se está «lejos».

Preguntado por si se aliviarán las restricciones a partir del 1 de marzo, ha señalado que cuando se acabe la actual prórroga habrá que «tomar decisiones pensando en el interés general y en la salud», y que hará una reflexión de la situación porque es consciente del «grave daño que se infringe» a una parte importante de la sociedad con las limitaciones desde el punto de vista económico pero también «psicológico y emocional».

Ha recalcado que «a nadie le gustan las restricciones» y que le gustaría «más pronto que tarde suavizarlas» aunque es consciente de que no puede ser un proceso «disruptivo ni pasar del blanco al negro» rápidamente.

Ha abogado por ser lo más «prudente posible» y ha pedido «comprensión» en su intento por buscar «equilibrios porque lo fundamental es la salud de las personas», para lo cual está convencido de que es fundamental «que la vacunación vaya avanzando».

Según Puig, las limitaciones se toman siempre pensando en el interés general porque «no se trata de hacer restricciones por restricciones» y a este respecto ha recordado que la Comunitat Valenciana ha sido «muy prudente durante mucho tiempo» a la hora de tomar medidas.

Sobre las protestas del sector de la hostelería, ha asegurado que no se trata de criminalizar a nadie «sino de hacer posible superar la pandemia con seguridad y de estar en condiciones de llegar a la normalización» dentro de una situación «enormemente difícil».

«No podemos avanzar más rápido de lo que es razonable o prudente», ha repetido el president valenciano, quien ha recordado algunas de las ayudas que se dirigen a los sectores más afectados, como a través del Plan Resistir, dotado con 400 millones de euros, a los que se prevé que se añadan más partidas, algunas impulsadas por el Gobierno central.

En todo caso, ha pedido evitar cualquier triunfalismo o «relajación» en el esfuerzo por disminuir los casos, ya que ahora esto sería «muy imprudente» por tratarse de un momento en el que se desconocen las consecuencias de las nuevas cepas británica y sudafricana.

Por todo ello, Puig ha subrayado que ahora la «obsesión es vacunar a las personas más vulnerables».

En torno a la creación de corredores sanitarios seguros, por ejemplo con el Reino Unido, el jefe del Consell se ha decantado por constituir un espacio seguro de personas vacunadas e inmunizadas en el ámbito europeo.

Este factor estrechamente vinculado a la vacunación, de la que aún ve posible lograr el objetivo de inmunizar al 70 por ciento de los valencianos y valencianas para el verano, favorecería la reactivación económica, en su opinión.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González

Publicado

en

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González, quien además ocupa el cargo de vicesecretario general de Políticas Institucionales y Coordinación Territorial del PSPV en la provincia de Valencia. González forma parte también de la ejecutiva “de país” que lidera Diana Morant, donde figura como vocal, y es considerado uno de los principales referentes del abalismo tras la salida de José Luis Ábalos de la primera línea política.

Según ha podido confirmar Levante-EMV, la dirección federal del partido, Ferraz, ha abierto una investigación interna tras recibir dos denuncias que apuntan a supuestos comportamientos de acoso sexual y acoso laboral atribuidos al alcalde. Fuentes del partido señalan que el procedimiento se ha activado siguiendo los protocolos internos de igualdad y convivencia, y que el caso ya está en manos de los órganos competentes.

La información llega en un contexto especialmente sensible para el PSOE, después de que el caso de Francisco Salazar desencadenara un efecto dominó que ha reabierto el debate interno sobre la gestión de denuncias y el tratamiento de conductas inapropiadas dentro del partido. La situación de González añade presión a los socialistas valencianos, que mantienen la cautela a la espera de los avances del expediente interno.

Las fuentes consultadas remarcan que el proceso se encuentra en fase de investigación, por lo que habrá que esperar a las conclusiones de Ferraz para determinar los siguientes pasos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo