Síguenos

Sucesos

Un hombre de 48 años besa a una menor y simula ser G. Civil cuando le retenían

Publicado

en

Un hombre de 48 años besa a una menor y simula ser G. Civil cuando le retenían
Entrada principal de la Audiencia Provincial de Alicante. Archivo/EFE/Morell

Alicante, 28 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- Un hombre de 48 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Alicante a alejarse a al menos 300 metros de una menor por un delito de abuso sexual cometido sobre la joven en una zona de ocio del puerto de Alicante el pasado 20 de marzo, donde fue retenido y se hizo pasar por Guardia Civil para no ser detenido, un hecho por el que también ha sido multado.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar en torno a las 4:45 horas de la madrugada del 20 de marzo de 2022, un momento en el que la sentencia considera probado que el procesado se aproximó hasta la joven, la cogió por el cuello para inmovilizarla y le dio un beso en la frente mientras le cogía por las caderas «con ánimo libidinoso y sin su consentimiento».

Una amiga de la chica paró al acusado y dio aviso a los responsables del servicio de seguridad de la zona, quienes pidieron al acusado que esperase a la llegada de la Policía.

En ese momento, según la sentencia, el acusado refirió a los vigilantes de seguridad que él era Guardia Civil con «clara intención de evadir la acción policial».

Así, «les enseñó una placa con el emblema del cuerpo», pero el vigilante de seguridad advirtió que el acusado estaba tapando una parte de la placa que portaba la insignia identificativa de la Guardia Civil, la cual mostraba que era de una asociación de amigos del cuerpo.

El acusado admitió los hechos en el momento del juicio, tras alcanzar un acuerdo de conformidad por el que aceptaba la pena solicitada por la Fiscalía.

Así, la sentencia considera al procesado culpable de un delito de abuso sexual y otro delito leve de usurpación de funciones públicas.

En concreto, el tribunal impone al acusado la pena de 18 meses de multa con una cuota diaria de 4 euros por el delito de abuso sexual, además de la prohibición de aproximarse a la joven a menos de 300 metros. Al tiempo, acuerda imponer la medida de libertad vigilada durante cuatro años.

Respecto al delito de usurpación de funciones públicas, la sentencia establece otra pena adicional de un mes de multa con cuota diaria de 4 euros y obliga al acusado, asimismo, a asumir las costas procesales.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Sintecho muere apuñalado en plena calle en Valencia: desangrado en un banco a plena luz del día

Publicado

en

foto Archivo

Un hombre sin hogar de 55 años, identificado como Kouider A., falleció tras ser apuñalado por la espalda mientras permanecía sentado en un banco en la ciudad de Valencia. La víctima murió desangrada a primera hora de la mañana, en una zona transitada y frente a varios colegios.

Una agresión mortal en pleno centro de Valencia

El suceso tuvo lugar el lunes 30 de marzo, entre las 7:30 y las 8:00 horas, en la calle Jacinto Benavente, junto a los jardines del antiguo cauce del río Turia. Según las primeras investigaciones, el hombre recibió una única puñalada por la espalda, a la altura del muslo, que resultó letal.

La herida afectó a un vaso sanguíneo principal, provocando una hemorragia interna lenta pero fatal. A pesar de la gravedad, la víctima no pidió ayuda y permaneció sentada en el banco donde solía pasar el día.

Murió sin pedir auxilio

El hombre, que vivía en la calle, se cubrió con una manta al sentir frío, síntoma del progresivo desangramiento. Su estado pasó desapercibido hasta que una vecina, que paseaba a su perro, observó la sangre acumulada a sus pies y alertó al 112 poco antes de las 9:00 horas.

Cuando los servicios de emergencia y la Policía Nacional llegaron al lugar, ya no pudieron hacer nada por salvarle. La causa de la muerte fue un shock hipovolémico provocado por la pérdida masiva de sangre.

La autopsia revela un homicidio

En un primer momento, el fallecimiento se atribuyó a causas naturales. Sin embargo, la autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de Valencia detectó la herida de arma blanca, confirmando que se trataba de un homicidio.

A partir de ese momento, el caso pasó a manos del grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

Investigación en marcha: descartan robo

Los investigadores descartan el móvil del robo, ya que la víctima conservaba sus pertenencias, entre ellas un teléfono móvil y un reloj. Todo apunta a una agresión, posiblemente relacionada con su entorno más cercano.

La Policía trabaja ahora para reconstruir las últimas horas de Kouider A., identificar posibles testigos y esclarecer si existían conflictos previos con otras personas, posiblemente también en situación de calle.

Buscan testigos y familiares

Los agentes están revisando cámaras y entrevistando a personas de la zona, incluido el personal de un hotel cercano, para determinar si hubo alguna discusión previa al ataque.

Además, se han iniciado gestiones para localizar a sus familiares a través del Consulado de Argelia, con el objetivo de informarles y facilitar la repatriación o gestión del cuerpo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo