Síguenos

Sucesos

Un hombre de 48 años besa a una menor y simula ser G. Civil cuando le retenían

Publicado

en

Un hombre de 48 años besa a una menor y simula ser G. Civil cuando le retenían
Entrada principal de la Audiencia Provincial de Alicante. Archivo/EFE/Morell

Alicante, 28 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- Un hombre de 48 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Alicante a alejarse a al menos 300 metros de una menor por un delito de abuso sexual cometido sobre la joven en una zona de ocio del puerto de Alicante el pasado 20 de marzo, donde fue retenido y se hizo pasar por Guardia Civil para no ser detenido, un hecho por el que también ha sido multado.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar en torno a las 4:45 horas de la madrugada del 20 de marzo de 2022, un momento en el que la sentencia considera probado que el procesado se aproximó hasta la joven, la cogió por el cuello para inmovilizarla y le dio un beso en la frente mientras le cogía por las caderas «con ánimo libidinoso y sin su consentimiento».

Una amiga de la chica paró al acusado y dio aviso a los responsables del servicio de seguridad de la zona, quienes pidieron al acusado que esperase a la llegada de la Policía.

En ese momento, según la sentencia, el acusado refirió a los vigilantes de seguridad que él era Guardia Civil con «clara intención de evadir la acción policial».

Así, «les enseñó una placa con el emblema del cuerpo», pero el vigilante de seguridad advirtió que el acusado estaba tapando una parte de la placa que portaba la insignia identificativa de la Guardia Civil, la cual mostraba que era de una asociación de amigos del cuerpo.

El acusado admitió los hechos en el momento del juicio, tras alcanzar un acuerdo de conformidad por el que aceptaba la pena solicitada por la Fiscalía.

Así, la sentencia considera al procesado culpable de un delito de abuso sexual y otro delito leve de usurpación de funciones públicas.

En concreto, el tribunal impone al acusado la pena de 18 meses de multa con una cuota diaria de 4 euros por el delito de abuso sexual, además de la prohibición de aproximarse a la joven a menos de 300 metros. Al tiempo, acuerda imponer la medida de libertad vigilada durante cuatro años.

Respecto al delito de usurpación de funciones públicas, la sentencia establece otra pena adicional de un mes de multa con cuota diaria de 4 euros y obliga al acusado, asimismo, a asumir las costas procesales.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere el niño de 11 años que cayó desde un quinto piso mientras hacía parkour

Publicado

en

Grave un niño de 11 años al caer desde un quinto piso mientras hacía parkour
Entrada a Urgencias de un hospital. EFE/Rodrigo Jiménez/Archivo

Alicante, 5 dic (EFE).- El niño de 11 años que se encontraba herido grave por politraumatismo tras caer desde el quinto piso de un hotel de l’Alfàs del Pi (Alicante) mientras realizaba ‘parkour’ ha fallecido, según han confirmado a EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad y la Guardia Civil.

El niño había sido trasladado al hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante tras pasar por el hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa, después de caer tras pisar y vencerse la cúpula del hotel de l’Alfàs del Pi (Alicante) donde hacía ‘parkour’.

El suceso ocurrió sobre las 15 h de este domingo y, hasta la llegada del equipo médico del Samu, fue un cliente del hotel que había trabajado como ATS quien atendió al joven, han informado a EFE fuentes próximas al caso.

Estas mismas fuentes han señalado a EFE que el fallecido y otro menor, con el que realizaba esta actividad, no eran huéspedes del hotel.

Asimismo, han expuesto que los primeros indicios apuntan a que «se colaron» en el recinto y forzaron un candado para entrar a la zona desde donde se cayó el menor, en la que había varios aparatos electrónicos y diversos aires acondicionados almacenados.

Tras la llegada del equipo médico, el menor fue trasladado en una unidad del Samu al hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante.

Para realizar este traslado, el Cicu solicitó el acompañamiento de la Policía Local de La Vila Joiosa, desde el hospital hasta la autovía.

Una vez allí, la Guardia Civil se encargó del recorrido hasta la llegada a la ciudad de Alicante, mientras que, ya en la capital, la Policía Local de Alicante abrió el paso a la ambulancia hasta llegar al centro hospitalario.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Altea va a abrir una investigación para esclarecer las circunstancias del proceso.

Continuar leyendo