Síguenos

Valencia

Puig: «No debería ser necesario el uso de las mascarillas en la playa»

Publicado

en

Castelló, 31 mar (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig ha asegurado que en espacios como las playas «no debería ser necesario» el uso de mascarillas ya que «los estudios dicen que son espacios seguros» porque cuentan con «ventilación», que es «fundamental» para impedir contagios.

Puig ha hecho estas declaraciones este miércoles en Castelló tras reunirse con el presidente de la Diputación provincial, José Martí, al ser preguntado por el uso de las mascarillas en los espacios abiertos.

El jefe del Consell se ha remitido a la reunión de Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en el que ha participado hoy la consellera de Sanidad del Gobierno valenciano, Ana Barceló, y tras la que ha anunciado que la Comunitat Valenciana propondrá para la «Ley de Nueva Normalidad» que la mascarilla no sea de uso obligatorio en la playa mientras se toma el sol.

Puig ha indicado que hay «muchas medidas que se pueden aplicar» pero «los estudios dicen que son espacios seguros», aunque «si se decide que se debe ir con mascarilla se debe hacer, porque es necesario cumplir lo que digan las autoridades sanitarias».

En este sentido, ha explicado que la Generalitat tiene la voluntad de «dar estabilidad a las medidas que tomamos» y, por tanto, «no vamos a cambiar ninguna medida restrictiva hasta que acabe la Semana Santa».

Después, ha agregado, «se evaluará la situación y se tomarán las medidas pertinentes», pero «si no hacemos las cosas bien cambiará la tendencia».

Por último, ha agregado que «no hay que generar debates respecto a una medida concreta» porque «no podemos marear a la ciudadanía», ya que la situación «ya es bastante difícil y hay contradicciones obvias» y, por tanto, ha abogado por «dar la máxima estabilidad posible y no cambiar nada hasta que pase este tiempo».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Empieza a rodar la unidad de control de patinetes de la Policía Local de València

Publicado

en

Nueva unidad de patinetes para reforzar la seguridad en los carriles bici

La Policía Local de València ha puesto en marcha una nueva unidad especializada que patrullará en patinetes eléctricos por los carriles bici de València con el objetivo de mejorar el control sobre los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y reforzar la seguridad vial.

Un total de doce agentes ya han comenzado a recorrer las calles del Cap i Casal utilizando estos vehículos de dos ruedas diseñados específicamente para su labor policial, lo que les permitirá actuar con mayor agilidad en zonas de difícil acceso para otros vehículos.


Control de velocidad, alcohol y drogas en patinetes eléctricos

La nueva unidad tendrá como funciones principales:

  • Vigilar el cumplimiento de los límites de velocidad en carriles bici

  • Realizar controles de alcohol y drogas a usuarios de patinetes

  • Supervisar el uso correcto de los VMP y el respeto a la normativa

  • Prevenir conductas de riesgo y mejorar la convivencia entre peatones, ciclistas y usuarios de patinetes

El despliegue responde al aumento del uso de estos vehículos en la ciudad y a la necesidad de garantizar una circulación segura.


Vehículos adaptados para la patrulla policial

Los agentes han estrenado patinetes eléctricos adaptados para el servicio, diseñados para ofrecer estabilidad, visibilidad y seguridad durante las patrullas. Esta herramienta les permitirá desplazarse rápidamente por los itinerarios ciclistas y actuar con mayor proximidad ante incidencias.


Una apuesta por la movilidad segura en València

Con la puesta en marcha de esta unidad, el Ayuntamiento refuerza su estrategia de control y prevención en materia de movilidad sostenible, en un contexto en el que los patinetes eléctricos se han consolidado como un medio de transporte habitual.

La iniciativa busca reducir accidentes, mejorar el cumplimiento de las normas y fomentar un uso responsable de los VMP en toda la ciudad.

Estos son los patinetes eléctricos certificados por la DGT

Estos son los patinetes eléctricos certificados por la DGT

Continuar leyendo