Síguenos

Valencia

Puig: No es motivo de orgullo y satisfacción lo que ha hecho el rey emérito

Publicado

en

reforma fiscal valenciana
El president de la Generalitat, Ximo Puig, responde en el pleno de Les Corts a preguntas de los grupos parlamentarios. EFE/Biel Aliño/Archivo

València, 18 may (EFE).- El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha manifestado que no es motivo de orgullo y satisfacción lo que ha hecho el rey Juan Carlos y no es razonable «sentirse orgullosos de esos comportamientos de no cumplir con los deberes fiscales».

Puig se ha pronunciado de esta manera en Les Corts Valencianes al ser preguntado por la próxima visita del rey Juan Carlos a España, prevista para el final de esta semana, tras dos años residiendo en Dubai.

El presidente de la Generalitat ha dicho que respeta la Constitución «en todos sus aspectos» desde el preámbulo hasta sus artículos que hablan de nacionalidades y regiones, del estado de las autonomías o de la monarquía constitucional, como siempre lo hace el Partido Socialista.

Pero otra cosa es «la apreciación que tengamos de lo que se ha hecho en una institución importante en este país por parte de una persona que, a mi parecer, no ha actuado de una manera decente», ha continuado.

Sobre la opinión de los partidos de la derecha sobre la visita del rey Juan Carlos, Puig ha señalado que cada uno tiene su concepto de ética y moral, y los españoles «hemos visto que ha habido un comportamiento que no ha sido el adecuado».

«No cumplir con los deberes fiscales es una cuestión que afecta directamente al corazón de la democracia, y sentirse orgullosos de esos comportamientos me parece que no es razonable, pero yo respeto todas las opiniones», ha comentado.

Puig ha afirmado que en la Comunitat Valenciana «preferimos» para la promoción de la región mejorar la hipoteca reputacional y acabar con la imagen de un espacio de corrupción -«como ya se ha conseguido», ha dicho-, y proyectar su imagen en acontecimientos como el Benidorm Fest, los Premios Goya o, ahora, la Copa Davis, que ofrecen una imagen positiva.

«Otros, sinceramente, creo que no nos aportan valor», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Denuncian un supuesto rodaje sexual en la tumba de Camilo Sesto en Alcoi

Publicado

en

3 años sin Camilo Sesto, ¿De qué murió?

El PP critica la autorización municipal para rodar en el mausoleo del artista en el cementerio de San Antonio Abad

El PP de Alcoi (Alicante) ha denunciado la grabación de escenas pertenecientes a una serie para adultos en el mausoleo de Camilo Sesto, situado en el cementerio de San Antonio Abad. Según ha trascendido, las imágenes forman parte de un vídeo promocional de la producción y no contienen escenas explícitas de sexo.

Los restos del cantante alcoyano descansan en este cementerio desde hace tres meses, lo que ha incrementado la polémica en torno al uso del espacio para este tipo de grabaciones.


Críticas por una supuesta falta de sensibilidad institucional

La formación popular ha calificado lo ocurrido como una “grave falta de sensibilidad” hacia la memoria del artista, su familia y el conjunto de la ciudadanía de Alcoi. En un comunicado, el PP local considera “lamentable y reprobable” que el gobierno municipal haya permitido el rodaje de una producción para adultos en un lugar que, a su juicio, debería contar con el máximo respeto institucional, cultural y moral.

En redes sociales, el PP de Alcoi ha difundido una captura de una de las escenas, en la que aparece un joven sentado sobre el mausoleo donde reposan los restos de Camilo Sesto. El contenido corresponde a un episodio de la tercera temporada de una serie de temática pornográfica, en el que también se muestran imágenes de personajes entrando y saliendo del cementerio.


El Ayuntamiento niega autorizar escenas explícitas

Ante la controversia generada, el Ayuntamiento de Alcoi, gobernado por el PSOE, ha negado haber autorizado la grabación de escenas pornográficas en el cementerio municipal. No obstante, ha reconocido que la Film Office concedió permiso para una grabación, siempre bajo la condición de que no se incluyeran escenas explícitas de sexo.

El consistorio ha anunciado además que reforzará la futura ordenanza municipal con el objetivo de impedir producciones audiovisuales que puedan vulnerar la dignidad, el respeto patrimonial o la memoria de personas relevantes.


Polémica por el uso de espacios funerarios en producciones audiovisuales

El caso ha reabierto el debate sobre los límites del uso de espacios funerarios para rodajes y producciones audiovisuales, especialmente cuando se trata de lugares vinculados a figuras culturales de relevancia nacional como Camilo Sesto.

La polémica continúa abierta mientras se analiza si la grabación cumplió con todas las condiciones establecidas en la autorización municipal.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo