Síguenos

Valencia

Puig deja caer que las medidas se alargarán más semanas de las previstas

Publicado

en

València, 7 feb (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este domingo que: «no veo que estemos en disposición de flexibilizar las restricciones», ya que «sigue habiendo una gran presión hospitalaria y miles de contagios».

«Estamos mejor, pero no en un buen momento. Lo analizaremos, pero creo que lo pertinente ahora es consolidar la situación y en unas semanas mirar al futuro con mayor esperanza», ha asegurado Puig antes de participar en una reunión de la Ejecutiva de su partido.

«Estamos mejor, pero ahora más que nunca es momento de no bajar los brazos, de estar convencidos de que estamos en el camino correcto y de que esto podemos superarlo todos juntos, necesitamos persistir y no aflojar en absoluto», ha agregado.

El president se ha referido a «algunas fiestas y actos de incivismo» como cuestiones preocupantes, y ha insistido en la necesidad de que «nadie actúe de forma irresponsable».

Sobre el balance del segundo fin de semana de cierre perimetral de las grandes ciudades, el president ha asegurado que «no hay datos definitivos, pero sigue consolidándose la posición de responsabilidad de la ciudadanía. En términos generales la movilidad baja más del 50 %».

Sobre el desarrollo de la vacunación, ha asegurado que «mañana empieza una semana importante con la recepción de más de 60.000 vacunas de diferentes farmacéuticas», y ha reiterado que el objetivo es «tener vacunados al personal de las residencias, sanitarios y personas de riesgo a mediados de mes».

«No se va a iniciar la vacunación masiva porque todavía no tenemos las vacunas suficientes. Ahora estamos estudiando cómo ha de ser la logística, porque cada vacuna necesita unas condiciones de transporte y conservación, no es fácil. La vacunación masiva debe atender a estas cuestiones».

Preguntado concretamente sobre el destino que se va a dar a las vacunas de Astrazeneca que se van a empezar a recibir mañana, Puig ha indicado que «todavía hay menores de 55 en los grupos de profesionales que hay que vacunar».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València cierra el centro al tráfico desde hoy por las Fallas 2026: calles afectadas y horarios

Publicado

en

calles cortadas para Fallas
Plaza de San Agustín de València por GOOGLE MAPS

El centro de València queda cerrado al tráfico de vehículos privados desde hoy lunes 16 de marzo para facilitar la movilidad peatonal durante los días grandes de las Fallas de València.

El dispositivo especial de movilidad activado por el Ayuntamiento de València convertirá el centro urbano en un gran espacio peatonal para que vecinos, falleros y visitantes puedan disfrutar de la fiesta con mayor seguridad.

Horario del cierre del centro de València por Fallas

Las restricciones entran en vigor a las 15:00 horas de este lunes y se mantendrán hasta las 4:00 horas del 20 de marzo, después de la Cremà.

Durante este periodo queda prohibida la circulación de vehículos privados en toda la zona interior delimitada por:

  • La marginal derecha del antiguo cauce del río Túria (desde el Puente de las Glorias Valencianas hasta Plaza de América)

  • Las grandes vías de la ciudad

  • Plaza de España de València

  • Los pasos inferiores de Petxina

El objetivo es facilitar el desplazamiento de miles de personas que estos días recorren el centro para asistir a mascletaes, ofrendas, castillos de fuegos artificiales y visitas a los monumentos falleros.

Quién puede circular por el centro durante las Fallas

Las restricciones no afectan a determinados vehículos autorizados, entre ellos:

  • Autobuses de transporte público

  • Taxis

  • Vehículos de servicio público

  • Vehículos oficiales autorizados

  • Servicios de emergencia

Los vecinos y vecinas del centro también podrán acceder con sus vehículos, siempre que acrediten su residencia con documentación como:

  • DNI

  • Permiso de circulación

  • Tarjeta de acceso a calles peatonales

  • Recibo del IBI o contrato de alquiler

Aun así, el Ayuntamiento recomienda que el acceso de residentes se realice entre las 6:30 y las 11:00 horas y únicamente cuando sea imprescindible, debido a la gran afluencia de peatones.

Horario de carga y descarga durante las Fallas

Los vehículos de carga y descarga podrán circular por el perímetro restringido entre las 6:30 y las 12:30 horas, tal y como establece el bando municipal de Fallas.

No será necesaria una autorización especial, aunque los conductores deberán acreditar su actividad si así lo solicita la Policía Local.

Más cortes de tráfico por actos de Fallas

El dispositivo de movilidad podrá ampliarse en función de los actos programados en las Fallas 2026, como:

  • Ofrenda a la Virgen de los Desamparados

  • Desfiles falleros

  • Recogida de premios

  • Eventos pirotécnicos

En estos casos se prevén cortes en grandes vías de acceso al centro, como:

  • Avenidas de Pérez Galdós, Giorgeta y Peris y Valero

  • Plaza de Tetuán de València

  • Paseo de la Ciutadella y paseo de l’Albereda

  • Avenida de Aragó y avenida de Pius XII

También se podrían ver afectados puentes sobre el antiguo cauce del Túria como:

  • Puente de las Glorias Valencianas

  • Puente de les Arts

  • Puente de Fusta

  • Puente del Real

  • Puente de Aragó

  • Puente del Àngel Custodi

Cortes de tráfico por los castillos de fuegos artificiales

Durante las noches de los castillos de fuegos artificiales de los días 16, 17 y 18 de marzo, el tráfico también se verá afectado en la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Puente de Montolivet.

En estas jornadas se cerrarán accesos dentro del perímetro formado por:

  • Avenida de Amado Granell Mesado

  • Calle Antonio Ferrandis

  • Calle Menorca

  • Avenida del Port

  • Calle Jacinto Benavente

Transporte público durante las Fallas

Para facilitar la movilidad durante los días grandes de la fiesta, EMT València y Metrovalencia ofrecen servicio especial las 24 horas.

El Ayuntamiento recomienda utilizar transporte público para desplazarse por la ciudad durante las Fallas, ya que el tráfico rodado se ve muy limitado en el centro.

Además, los ciudadanos pueden consultar el estado del tráfico en tiempo real y las calles cortadas en el geoportal municipal o en aplicaciones de navegación como Google Maps o Waze.


Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo