Síguenos

Valencia

Puig deja caer que las medidas se alargarán más semanas de las previstas

Publicado

en

València, 7 feb (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este domingo que: «no veo que estemos en disposición de flexibilizar las restricciones», ya que «sigue habiendo una gran presión hospitalaria y miles de contagios».

«Estamos mejor, pero no en un buen momento. Lo analizaremos, pero creo que lo pertinente ahora es consolidar la situación y en unas semanas mirar al futuro con mayor esperanza», ha asegurado Puig antes de participar en una reunión de la Ejecutiva de su partido.

«Estamos mejor, pero ahora más que nunca es momento de no bajar los brazos, de estar convencidos de que estamos en el camino correcto y de que esto podemos superarlo todos juntos, necesitamos persistir y no aflojar en absoluto», ha agregado.

El president se ha referido a «algunas fiestas y actos de incivismo» como cuestiones preocupantes, y ha insistido en la necesidad de que «nadie actúe de forma irresponsable».

Sobre el balance del segundo fin de semana de cierre perimetral de las grandes ciudades, el president ha asegurado que «no hay datos definitivos, pero sigue consolidándose la posición de responsabilidad de la ciudadanía. En términos generales la movilidad baja más del 50 %».

Sobre el desarrollo de la vacunación, ha asegurado que «mañana empieza una semana importante con la recepción de más de 60.000 vacunas de diferentes farmacéuticas», y ha reiterado que el objetivo es «tener vacunados al personal de las residencias, sanitarios y personas de riesgo a mediados de mes».

«No se va a iniciar la vacunación masiva porque todavía no tenemos las vacunas suficientes. Ahora estamos estudiando cómo ha de ser la logística, porque cada vacuna necesita unas condiciones de transporte y conservación, no es fácil. La vacunación masiva debe atender a estas cuestiones».

Preguntado concretamente sobre el destino que se va a dar a las vacunas de Astrazeneca que se van a empezar a recibir mañana, Puig ha indicado que «todavía hay menores de 55 en los grupos de profesionales que hay que vacunar».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Investigan al alcalde de Jérica (PP) por presuntas agresiones sexuales a dos menores

Publicado

en

Jorge Peiró

Partido Popular suspende su militancia y lo cesa como asesor en la Diputación de Castellón

El alcalde de Jérica (Castellón), Jorge Peiró, del Partido Popular, está siendo investigado por presuntos delitos de agresión sexual a dos menores de edad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La causa se tramita en la Plaza número 1 de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Segorbe y está abierta desde hace varios meses. La jueza que instruye el caso impuso medidas cautelares que incluyen alejamiento y prohibición de comunicación con los denunciantes, las cuales continúan vigentes.


Reacciones del Partido Popular

El PP de Castellón ha solicitado al Comité de Derechos y Garantías la suspensión inmediata de militancia de Peiró y lo ha cesado como asesor del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Castellón. El partido ha reafirmado su respeto a la justicia y a la presunción de inocencia del investigado.


Reacciones del PSPV-PSOE

El PSPV-PSOE provincial ha pedido que Peiró dimita como alcalde de Jérica, argumentando que su imputación es incompatible con el ejercicio de un cargo público.
Maria Jiménez, secretaria de Organización del PSPV-PSOE en Castelló, instó a los responsables del PP provincial, Marta Barrachina y Salvador Aguilella, a tomar medidas contundentes frente a esta situación.


Contexto

Jorge Peiró es alcalde de Jérica desde 2019. La investigación busca determinar la presunta implicación en agresiones sexuales a dos menores de edad. La apertura de la causa y las medidas cautelares reflejan la gravedad de las denuncias y la protección de las víctimas durante el proceso judicial.

Continuar leyendo