Síguenos

Valencia

Puig remodela Presidencia: Estos son los ceses y nombramientos

Publicado

en

Puig remodela Presidencia: Estos son los ceses y nombramientos

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se modifica la estructura orgánica de dos de las secretarías autonómicas de Presidencia de la Generalitat con el cambio de denominación de las mismas y de la adscripción de los centros directivos que dependen de ellas.

En concreto, se cambia el nombre de la Secretaría Autonómica de Prospectiva y Comunicación, que se denominará Secretaría Autonómica de Promoción Institucional, Comunicación y Prospectiva, y de la que pasan a depender las direcciones generales de Promoción Institucional, de Relaciones Informativas y de Análisis y Políticas Públicas.

Asimismo, la Secretaría Autonómica de Promoción Institucional y Cohesión Territorial pasa a llamarse Secretaría Autonómica de Cohesión Territorial y Políticas contra el Despoblamiento, y dependerán de ella las direcciones generales de Administración Local y de Agenda Valenciana Anti-despoblamiento.

Como consecuencia de esta modificación, el Consell ha aprobado el cese de Alfred Boix Pastor como secretario autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial, y su nombramiento como secretario autonómico de Promoción Institucional, Comunicación y Prospectiva.

El Consell también ha acordado el cese de Beatriz Gallardo Paúls como secretaria autonómica de Prospectiva y Comunicación, y el nombramiento de Elena Cebrián Calvo como nueva secretaria autonómica de Cohesión Territorial y Políticas contra el Despoblamiento.

Elena Cebrián es ingeniera agrónoma por la Universitat Politècnica de València en la especialidad de Economía y Política Agraria, y graduada en economía por la UNED. Es funcionaria del Estado y fue consellera de Agricultura de la Generalitat desde junio de 2015 hasta junio de 2019, con una amplia experiencia en políticas públicas y gestión medioambiental. Hasta ahora era subdirectora general de Planificación de la Acción del Gobierno.

Por otra parte, el Consell ha aprobado el cese de Antonio Torres Salvador como director general de Relaciones con Les Corts y el nombramiento en su lugar de Ana Domínguez Cana, que es economista por la Universitat de València, especializada en administración pública y hasta ahora era asesora de Asuntos Parlamentarios en la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El bulo sobre nuevas ayudas por la dana que se está difundiendo en redes sociales

Publicado

en

La Generalitat Valenciana alerta de una falsa convocatoria de ayudas económicas y pide consultar solo canales oficiales.

La Generalitat Valenciana ha alertado sobre la circulación de un bulo relacionado con supuestas nuevas ayudas por la dana que está siendo difundido a través de redes sociales y servicios de mensajería instantánea. El documento, que simula una convocatoria oficial, ha sido calificado por la administración autonómica como “totalmente falso”.

Según ha informado la propia Generalitat en sus perfiles oficiales, la falsa convocatoria anuncia ayudas económicas extraordinarias para afectados por la dana del 29 de octubre, tanto para particulares como para asociaciones, e incluye incluso un número de WhatsApp al que supuestamente se puede contactar para obtener más información.

La Generalitat desmiente la convocatoria falsa

La administración autonómica desmintió este miércoles la veracidad del documento y pidió expresamente a la ciudadanía no facilitar datos personales, no contactar con el número indicado y no compartir el contenido bajo ningún concepto. Varias consellerias se han sumado a la advertencia difundiendo el aviso en sus canales oficiales.

Desde la Generalitat recuerdan que todas las ayudas oficiales se publican únicamente a través de:

  • El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV)

  • Las webs institucionales

  • Los perfiles verificados en redes sociales

Riesgo de fraude y suplantación

El falso anuncio presenta un formato similar al de una convocatoria real, lo que puede inducir a error, especialmente entre las miles de personas afectadas por la dana. La inclusión de un contacto directo por WhatsApp es una de las señales que han levantado las alertas, ya que las administraciones públicas no gestionan ayudas por canales no oficiales.

La Generalitat insiste en que este tipo de bulos suelen tener como objetivo la obtención fraudulenta de datos personales o la generación de confusión en momentos de especial vulnerabilidad social.

Qué hacer ante posibles dudas sobre ayudas por la dana

Las autoridades recomiendan:

  • Desconfiar de mensajes reenviados sin fuente oficial

  • No facilitar datos personales o bancarios

  • Verificar la información en los portales oficiales de la Generalitat

  • Consultar directamente con los servicios de atención ciudadana

Ante cualquier duda, la Generalitat insta a la población a acudir exclusivamente a los canales oficiales para informarse sobre ayudas, subvenciones o medidas de apoyo relacionadas con los efectos de la dana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo