Síguenos

Valencia

Puig remodela Presidencia: Estos son los ceses y nombramientos

Publicado

en

Puig remodela Presidencia: Estos son los ceses y nombramientos

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se modifica la estructura orgánica de dos de las secretarías autonómicas de Presidencia de la Generalitat con el cambio de denominación de las mismas y de la adscripción de los centros directivos que dependen de ellas.

En concreto, se cambia el nombre de la Secretaría Autonómica de Prospectiva y Comunicación, que se denominará Secretaría Autonómica de Promoción Institucional, Comunicación y Prospectiva, y de la que pasan a depender las direcciones generales de Promoción Institucional, de Relaciones Informativas y de Análisis y Políticas Públicas.

Asimismo, la Secretaría Autonómica de Promoción Institucional y Cohesión Territorial pasa a llamarse Secretaría Autonómica de Cohesión Territorial y Políticas contra el Despoblamiento, y dependerán de ella las direcciones generales de Administración Local y de Agenda Valenciana Anti-despoblamiento.

Como consecuencia de esta modificación, el Consell ha aprobado el cese de Alfred Boix Pastor como secretario autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial, y su nombramiento como secretario autonómico de Promoción Institucional, Comunicación y Prospectiva.

El Consell también ha acordado el cese de Beatriz Gallardo Paúls como secretaria autonómica de Prospectiva y Comunicación, y el nombramiento de Elena Cebrián Calvo como nueva secretaria autonómica de Cohesión Territorial y Políticas contra el Despoblamiento.

Elena Cebrián es ingeniera agrónoma por la Universitat Politècnica de València en la especialidad de Economía y Política Agraria, y graduada en economía por la UNED. Es funcionaria del Estado y fue consellera de Agricultura de la Generalitat desde junio de 2015 hasta junio de 2019, con una amplia experiencia en políticas públicas y gestión medioambiental. Hasta ahora era subdirectora general de Planificación de la Acción del Gobierno.

Por otra parte, el Consell ha aprobado el cese de Antonio Torres Salvador como director general de Relaciones con Les Corts y el nombramiento en su lugar de Ana Domínguez Cana, que es economista por la Universitat de València, especializada en administración pública y hasta ahora era asesora de Asuntos Parlamentarios en la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El chófer de Carlos Mazón declara en la causa de la DANA: «Cuando sonó el ES-Alert aún estábamos en Valencia»

Publicado

en

Carlos Mazón última hora
El ex secretario autonómico de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Cayetano García Ramírez. - Eduardo Parra - Europa Press

Sigue la última hora de la investigación de la justicia en la gestión de la DANA:

Valencia, 20 feb. 2026 — El conductor del president de la Generalitat Valenciana, Ernesto S., ha asegurado este viernes en su declaración judicial que cuando se activó el sistema de alertas ES-Alert todavía no habían salido de Valencia, en el marco de la investigación sobre la gestión del episodio de la DANA.

Durante su comparecencia, el chófer afirmó que no recuerda las conversaciones mantenidas por Mazón durante el trayecto porque iba “pendiente del tráfico”, según fuentes presentes en la causa.

Declaraciones clave en la investigación de la DANA

La jornada de este viernes está marcada por nuevas declaraciones en la voluminosa causa judicial que analiza la respuesta institucional ante las inundaciones. El testimonio del conductor es uno de los primeros previstos y se centra en reconstruir la cronología de los desplazamientos y comunicaciones del president el día de los hechos.

El sistema ES-Alert —utilizado para enviar avisos masivos a la población en situaciones de emergencia— es uno de los elementos bajo análisis para determinar tiempos de reacción y toma de decisiones durante el episodio meteorológico extremo.

Contexto: reconstrucción de los hechos

La investigación trata de aclarar si las autoridades actuaron con la diligencia necesaria ante la evolución de la DANA y si los avisos a la población se emitieron en tiempo y forma. Las declaraciones de testigos, técnicos y responsables políticos buscan establecer una línea temporal precisa de los acontecimientos.


 


Así es Nuria Ruiz Torraba, la jueza encargada de la investigación de la DANA

Carta abierta de Maribel Vilaplana sobre su comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo