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Consumo

Qué debes tener en cuenta a la hora de solicitar un préstamo rápido

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Qué debes tener en cuenta a la hora de solicitar un préstamo rápido

Son muchas las razones que pueden motivar que una persona solicite un préstamo rápido en un momento de su vida: trabajo, deudas inesperadas, gastos imprevistos… Para ello la opción de un préstamo rápido es la solución más factible, ya que se puede acceder a una cantidad determinada en un periodo muy limitado de tiempo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que un préstamo rápido es una cantidad abonada por una entidad financiera privada. Como consecuencia, las circunstancias y devolución de la cantidad dependen de cada entidad en cuestión.

Condiciones internas de los préstamos rápidos

Cantidad máxima disponible

Las entidades especializadas en microcréditos ofrecen diferentes cantidades que oscilan entre los 300 € y los 50.000 €. Esto significa que, al buscar por internet entre las empresas que aportan estos servicios, se pueden encontrar empresas que ofrecen microcréditos de 1.000 € y otras que aumentan esta cifra hasta los 10.000 €. Todo dependerá del dinero en cuestión que necesite el cliente.

Devoluciones e intereses

Los préstamos rápidos, al igual que los créditos y préstamos convencionales, deben devolverse en un periodo de tiempo establecido. A la cantidad inicialmente prestada se unirán unos intereses que, dependiendo del contrato firmado, pueden ser más o menos elevados. En este sentido, algunas entidades ofrecen tarifas fijas desde el comienzo, mientras que otras aumentan sus intereses dependiendo de las prórrogas o los plazos. Antes de firmar y acceder a cualquier microcrédito, debes tener claro hasta qué fecha puedes devolver el dinero.

Tiempos de entrega y devolución

Las políticas internas de las entidades financieras varían en cada caso. Normalmente los préstamos rápido se caracterizan por su agilidad. A diferencia de los bancos o entidades convencionales, los documentos exigidos no son muchos, no importando si la persona en cuestión posee otros créditos o préstamos. Como consecuencia, la obtención del dinero es veloz, siendo posible, en algunas empresas, acceder a la liquidez en solo 15-20 minutos desde la aprobación.

Con respecto al plazo de devolución, depende de la empresa y la cantidad abonada. Los préstamos por debajo de 1.000 € se suelen devolver en poco tiempo, unas tres o cuatro semanas. Por su parte, los préstamos más elevados poseen unas condiciones más realistas, por lo que cada empresa ofrece sus plazos.

Formulario e identificación

En los últimos años las empresas especializadas en los servicios de microcréditos han agilizado sus formularios y accesos. De este modo, ahora es posible acceder a liquidez rellenando un formulario digital. Casi de manera automática, el sistema verifica si el solicitante cumple los requisitos internos y, en cuestión de minutos, aprueba o rechaza la solicitud.

Cuándo solicitar un préstamo rápido

Cada vez son más los usuarios que recurren a este tipo de servicios para paliar deudas o gastos imprevistos de última hora. Se trata de un servicio útil que puede ayudar a solventar un problema concreto, aunque existen una serie de recomendaciones sobre las que los expertos financieros llaman la atención.

Así, es importante conocer las fechas y cifras de devolución antes de firmar el contrato. De igual modo, debemos asegurarnos de que en el momento en el que debamos devolver el préstamo poseeremos la cantidad en cuestión. Por último, los expertos no recomiendan acumular más de un préstamo rápido en un mismo periodo de tiempo. Aunque los microcréditos son ayudas rentables, no debemos abusar de ellos.

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Consumo

¿Se acabaron las llamadas a la hora de siesta? Las teleoperadoras firman un nuevo código deontológico

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Las principales empresas teleoperadoras de España se han dado finalmente por aludidas. Pocas cosas provocan más hartazgo y rechazo entre la población que esas llamadas comerciales que se producen siempre a la hora de la siesta o durante el fin de semana.

Telefónica, Orange, Vodafone, MásMóvil y Euskaltel, las cinco principales operadoras del mercado, acaban de firmar un  nuevo código deontológico para acabar con estas prácticas, seguramente porque les causaban mas perjuicicios que beneficios.

De momento, las teleoperadoras han pactado evitar las llamadas a sus posibles clientes antes de las 9:00 horas y después de las 21:00 horas, y se han comprometido a que, a partir del próximo año, dejar de hacerlo antes de la 10 y en la franja de la siesta, entre las 3 y la 4 de la tarde. Tampoco llamarán sábados, domingos o festivos.

El nuevo código deontológico introduce también un límite en las llamadas que se pueden hacer a los clientes: el máximo serán 3 mensuales, y si el consumidor no está interesado, no se le podrá volver a llamar en 3 meses. Eso sí, se ofrecerá al constacto la posibilidad de una rellamada si en el momento de la primera no pudiera tener la conversación.

Las operadoras se han comprometido también a aumentar los controles para evitar conseguir datos de los consumidores y desterrar una práctica bastante común: obtener respuestas interpretables que al final ellas convertían en una aceptación de la condiciones o de las ofertas.

Para cumplir este código que ellas mismas han pactado, Telefónica, Orange, Vodafone, MásMóvil y Euskaltel crearán un comité de seguimiento que se reunirá cada 6 meses .

 

 

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