Síguenos

Consumo

Seis consejos para antes de pedir un crédito

Publicado

en

Seis consejos para antes de pedir un crédito

A la hora de solicitar un crédito, hay una serie de aspectos que no podemos valorar a la ligera. Con todo, ¿cuáles son estos aspectos?. Frente al desconocimiento en este tema, a continuación, ofrecemos algunos consejos que se deben tener en cuenta antes de solicitar un crédito de cualquier tipo, incluido un mini préstamo online.

Analiza tu situación

Como se ha mencionado anteriormente, antes de solicitar un crédito debemos tener en cuenta una serie de aspectos. El primero de ellos es nuestra situación personal, laboral y económica. En este sentido, debemos considerar si realmente tendremos la capacidad de devolver el dinero en el futuro, incluidos los intereses que pueda tener asociados el préstamo.

Calcula el dinero que necesitas

Antes de solicitar un crédito, valora cuál es la cantidad exacta de dinero que necesitas, para evitar asumir una deuda excesivamente grande. Por ello, aunque pueda resultar tentador más dinero del que se precisa, lo aconsejable es ajustarse lo máximo posible a la cantidad que se necesita. De este modo, se evitará asumir un endeudamiento superior o unos intereses y comisiones mayores.

Devuélvelo lo antes posible

Cuando la entidad en la que solicites el crédito te pregunte en cuánto tiempo quieres devolver el dinero, escoge el plazo más corto posible. Con todo, debes tener siempre presente tus ingresos, para así asegurarte de que podrás abonar sin dificultades el pago periódico de la cuota. En cualquier caso, será necesario ajustar, en la medida de lo posible, el plazo de amortización, puesto que cuanto más tiempo tardes en devolver el dinero, mayores serán los intereses que tendrás que pagar. De hecho, este es uno de los aspectos que más puede llegar a encarecer el precio de un préstamo.

Estudia las condiciones 

Actualmente, existen diferentes modalidades de crédito que pueden ser efectivas en función de cada situación. Algunas de estas modalidades incorporan, entre otras cosas, seguros de vida o desempleo, tasas de interés fijas o opciones de descuento directo en la nómina. Por esta razón, es fundamental estudiar las condiciones de cada préstamo, para solicitar aquel que mejor se ajusta a nuestras necesidades. En prestamorapido.es puedes conseguir un préstamo rápido.

Investiga todas las opciones

Para estudiar las condiciones, lo mejor es buscar previamente todas las opciones que existen en el mercado de los préstamos. No obstante, muchas personas caen en el tradicional error de pedir el crédito en su banco habitual, cuando lo más conveniente es evaluar siempre otras opciones para escoger la que mejor se adapte a cada situación personal. Por ello, a la hora de pedir un crédito, lo mejor es investigar previamente las condiciones que ofrece cada entidad.

Fíjate en el TAE

Cuando vayas a contratar un préstamo, tendrás que fijarte en más aspectos que los intereses que te van a cobrar. Así, por ejemplo, algunas entidades asocian a sus créditos determinados productos como seguros o tarjetas o ciertas comisiones que pueden llegar a encarecer significativamente el precio del préstamo. Por ello, a la hora de solicitar un crédito, deberás fijarte en el TAE, la Tasa Anual Equivalente, que aglutina el coste total del préstamo, es decir, todas las comisiones, intereses y gastos del crédito.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

Publicado

en

El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo