Síguenos

Consumo

Seis consejos para antes de pedir un crédito

Publicado

en

Seis consejos para antes de pedir un crédito

A la hora de solicitar un crédito, hay una serie de aspectos que no podemos valorar a la ligera. Con todo, ¿cuáles son estos aspectos?. Frente al desconocimiento en este tema, a continuación, ofrecemos algunos consejos que se deben tener en cuenta antes de solicitar un crédito de cualquier tipo, incluido un mini préstamo online.

Analiza tu situación

Como se ha mencionado anteriormente, antes de solicitar un crédito debemos tener en cuenta una serie de aspectos. El primero de ellos es nuestra situación personal, laboral y económica. En este sentido, debemos considerar si realmente tendremos la capacidad de devolver el dinero en el futuro, incluidos los intereses que pueda tener asociados el préstamo.

Calcula el dinero que necesitas

Antes de solicitar un crédito, valora cuál es la cantidad exacta de dinero que necesitas, para evitar asumir una deuda excesivamente grande. Por ello, aunque pueda resultar tentador más dinero del que se precisa, lo aconsejable es ajustarse lo máximo posible a la cantidad que se necesita. De este modo, se evitará asumir un endeudamiento superior o unos intereses y comisiones mayores.

Devuélvelo lo antes posible

Cuando la entidad en la que solicites el crédito te pregunte en cuánto tiempo quieres devolver el dinero, escoge el plazo más corto posible. Con todo, debes tener siempre presente tus ingresos, para así asegurarte de que podrás abonar sin dificultades el pago periódico de la cuota. En cualquier caso, será necesario ajustar, en la medida de lo posible, el plazo de amortización, puesto que cuanto más tiempo tardes en devolver el dinero, mayores serán los intereses que tendrás que pagar. De hecho, este es uno de los aspectos que más puede llegar a encarecer el precio de un préstamo.

Estudia las condiciones 

Actualmente, existen diferentes modalidades de crédito que pueden ser efectivas en función de cada situación. Algunas de estas modalidades incorporan, entre otras cosas, seguros de vida o desempleo, tasas de interés fijas o opciones de descuento directo en la nómina. Por esta razón, es fundamental estudiar las condiciones de cada préstamo, para solicitar aquel que mejor se ajusta a nuestras necesidades. En prestamorapido.es puedes conseguir un préstamo rápido.

Investiga todas las opciones

Para estudiar las condiciones, lo mejor es buscar previamente todas las opciones que existen en el mercado de los préstamos. No obstante, muchas personas caen en el tradicional error de pedir el crédito en su banco habitual, cuando lo más conveniente es evaluar siempre otras opciones para escoger la que mejor se adapte a cada situación personal. Por ello, a la hora de pedir un crédito, lo mejor es investigar previamente las condiciones que ofrece cada entidad.

Fíjate en el TAE

Cuando vayas a contratar un préstamo, tendrás que fijarte en más aspectos que los intereses que te van a cobrar. Así, por ejemplo, algunas entidades asocian a sus créditos determinados productos como seguros o tarjetas o ciertas comisiones que pueden llegar a encarecer significativamente el precio del préstamo. Por ello, a la hora de solicitar un crédito, deberás fijarte en el TAE, la Tasa Anual Equivalente, que aglutina el coste total del préstamo, es decir, todas las comisiones, intereses y gastos del crédito.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Este es el cacao puro en polvo sin azúcares añadidos de Mercadona que está arrasando

Publicado

en

cacao puro Mercadona

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, desarrolló hace más de cuatro años el cacao puro en polvo 0% sin azúcares añadidos de la marca La Chocolatera, como un ingrediente más en la repostería. No obstante, a día de hoy, este producto triunfa en el lineal de la compañía como cacao soluble para la leche y bebidas vegetales.

El éxito de este producto, elaborado por el Proveedor Totaler Valor en sus instalaciones ubicadas en la Villajoyosa (Alicante), radica en su versatilidad, funciona bien tanto con queso batido, yogures o bebidas; y por su composición -100% cacao- y sin azúcares añadidos, lo que lo convierte en un producto saludable.

Calidad Total al mejor precio

Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) en 1993, después de observar y constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una Calidad Total al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos de la cadena y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo a “El Jefe” (cliente) productos, uno a uno, diferenciales.

Continuar leyendo