Síguenos

Rosarosae

Qué fue de Patricia Gaztañaga, la mítica presentadora de ‘El diario de Patricia’

Publicado

en

Qué fue de Patricia Gaztañaga, la mítica presentadora de 'El diario de Patricia'
Patricia Gaztañaga

Patricia Gaztañaga fue uno de los rostros más populares de la década de los 2000. Toda una referente en la televisión, comenzando su andadura en el País Vasco de la mano de la cadena ETB.

Su época dorada llegaría unos años después de debutar en la pequeña pantalla, cuando en el año 2001, y desde Antena 3, se fijaron en ella para presentar un programa similar a ‘Ésta es mi gente’, que acabó siendo todo un éxito. Un programa al que llamaron ‘El diario de Patricia’.

¿Qué ha sido de ella? Patricia Gaztañaga, la mítica presentadora de El diario de Patricia que tantos buenos momentos nos regaló en su momento, está muy desaparecida del panorama televisivo nacional.

Pese al éxito en Antena 3, la comunicadora no volvió a gozar del triunfo de aquella época y ahora se dedica a algo bien distinto.

Éxito

En ‘El diario de Patricia’ que presentaba la periodista las tardes de lunes a viernes acudían diferentes invitados acudían para contar algunos de sus problemas personales, ya sea con su relaciones personales u otros problemas. Un programa que creció con el paso de los años, al igual que la fama de la presentadora, quien tuvo que hacer un paréntesis de un año para dar a luz.

Evidentemente, gran parte del éxito de El diario de Patricia residió en Patricia Gaztañaga, presentadora que supo darle al formato un tono fresco, surrealista, y sobre todo, divertido.

‘El diario de Patricia’ alcanzó los 1.500 programas en el 2008 y siendo el líder en su franja horaria. Sin embargo, Patricia decidió dar un paso a un lado, abandonando el programa el 9 de julio de ese mismo año, tras siete temporadas y 1.762 programas, y con un especial. Tras ella llegaría Juan y Medio, y después Sandra Daviú.

La presentadora decidió despedirse del programa para adentrarse en nuevos retos: No es programa para viejos fue un completo fracaso de audiencia, lo mismo que el resto de proyectos en los que fue participando en Antena 3.

De vuelta al País Vasco

En 2012 puso rumbo a su País Vasco natal y a ETB, donde permaneció hasta tres años, pudiendo aparecer en 2015 en un programa especial de Antena 3 donde se celebraba la gala de los 25 años, que estuvo presentada por Matías Prats y Paula Echevarría. Un año después, en 2016, volvía a la televisión nacional con ‘Cuestión de tiempo’, en La 1, donde cerró su etapa en la televisión.

En 2016, la vasca decidió alejarse de la pequeña pantalla y adentrarse en el camino de la publicidad: abrió una empresa de publicidad que fundó junto a su marido, Iñaki Solaun y aún hoy en día continúa abierta y cosechando grandes éxitos. También ayuda en la lucha contra el maltrato animal, movimiento en el que se le ha visto muy involucrada durante los últimos años.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

La portada de Meghan Markle sin maquillaje ni filtros desata la polémica en redes: “No parece ella”

Publicado

en

Meghan Markle sin maquillaje
Meghan Markle-INSTRAGRAM

Aunque en España los duques de Sussex no generan tanta expectación, en Estados Unidos Meghan Markle y el príncipe Harry se han convertido en un auténtico fenómeno mediático. Levantan tantas simpatías como críticas, y su vida lejos de la monarquía británica continúa alimentando titulares. Desde que se trasladaron a Estados Unidos, han participado en podcasts, docuseries y programas centrados en su historia personal, como Harry & Meghan, With Love, Meghan, los podcasts Archetypes y Confessions of a Female Founder, y el especial Oprah with Meghan and Harry.

Esta presencia constante en los medios les ha permitido continuar construyendo una marca personal fuerte. Aunque a menudo han pedido privacidad, al mismo tiempo han mostrado públicamente su día a día, convirtiéndose en una pareja que quiere controlar su narrativa y moldear su imagen pública.

La nueva imagen de Meghan Markle: autenticidad, maternidad y marca personal

Desde que se apartó de la familia real británica, Meghan Markle ha trabajado en una imagen completamente renovada: la de una mujer independiente, empoderada y a la vez muy centrada en su vida familiar. Esa dualidad —firmeza profesional y ternura doméstica— ha aparecido en varios capítulos de With Love, Meghan y ha conectado especialmente con sus seguidoras. Su marca As Ever, centrada en mermeladas, velas, tés y vinos artesanales, se ha convertido en un éxito de ventas, consolidándola como figura influyente en el lifestyle estadounidense.

Ese enfoque más natural y minimalista es el que ha protagonizado la última portada de Harper’s Bazaar, donde Meghan sorprende posando completamente sin maquillaje ni filtros, en una estética que recuerda al reciente estilo de Pamela Anderson.

La portada: estilismo minimalista y un rostro totalmente limpio

En la imagen, Meghan luce un total look negro muy elegante: una americana entallada con peplum estructurado —que aporta volumen y sofisticación— combinada con pantalones de traje ajustados a tono. Un estilismo sencillo, pulido e intencionadamente minimalista para dejar todo el protagonismo al rostro.

Pero lo que verdaderamente ha desatado la conversación es la ausencia total de maquillaje. Aunque en la publicación se acredita a una maquilladora, el acabado es tan natural que resulta prácticamente imperceptible: mirada sin delinear, labios sin pintar, ni rastro de colorete y sus pecas en primerísimo primer plano.

Reacciones en redes: entre la admiración y la crítica

Las redes sociales se llenaron rápidamente de comentarios, algunos de apoyo y otros muy duros:

  • “No parece ella”.

  • “Naturalmente guapa, sin capas de maquillaje. Eso es confianza”.

  • “Finalmente sin maquillaje”.

  • “La foto no le hace justicia. Quiere ser natural, pero termina viéndose mal”.

La polarización no sorprende: Meghan es una de las figuras más analizadas y cuestionadas del panorama mediático internacional, y cada gesto público suele interpretarse desde posiciones muy distintas.

La polémica por el uso del título de duquesa de Sussex

Otro de los puntos que ha generado debate es el uso de su título en la portada. Aunque Meghan sigue siendo duquesa de Sussex, ella y Harry acordaron con la familia real británica no usar sus títulos con fines comerciales ni actuar como miembros activos de la monarquía. Algunos usuarios confundieron esta renuncia a la actividad institucional con la pérdida del título, algo que no ha ocurrido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo