Madrid, 16 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- La diseñadora valencianaIsabel Sanchís ha presentado este viernes en la segunda jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid una colección llena de vitalidad, en la que han destacado piezas con vistosos volúmenes y detalles en 3D con las que conquistar los armarios de todo el mundo.
Bucólicos bosques y palacetes renacentistas crean delicados estampados con libélulas y abejas bordadas en abrigos, chaquetas y vestidos con mucho volumen. «Hemos salido de nuestra zona de confort», han explicado a EFE la creadora y su hija Paula Maiques con la que comparte la dirección creativa.
«Hemos incorporado nuevas técnicas que añaden al lujo de los tejidos, la importancia de los detalles en cada piezas», en una propuesta que mantiene una confección artesana, con un patronaje muy cuidado.
Isabel Sanchís, la diseñadora de moda
Con una paleta de color eminentemente negra, a la que incorporan la calidez de los ocres y caramelos en algunas prendas, levantan una colección en la que el trabajo en 3D está muy presente en lentejuelas de resina tintadas con el tejido.
Efectos tridimensionales que se aprecian en tops con piedras de cristal laminadas, que ofrecen un efecto brillo, que también han trasladado a cuellos metálicos y corbatas; vestidos de pluma de efecto mojado.
También en generosas flores doradas sobre vestidos negros, además de un top de canutillo y cordón tridimensional, en valle y montaña, «es una de nuestras piezas joya».
La firma, que triunfó vistiendo a muchas de las actrices en la reciente alfombra roja de los Goya como Ana Belén y Cayetana Guillén Cuervo, ha confeccionado un vestido en raso líquido a partir de botellas de plástico desechadas; un neopreno de doble capa y un vestido palabra de honor con flores recortadas sobre la tela.
Esta firma cuenta con más de 70 puntos de venta (propios y multimarca) repartidos alrededor del mundo, principalmente en Estados Unidos, Emiratos Árabes y Arabia Saudí, además de estar presente en Europa y Asia.
Una modelo muestra una creación de la firma Isabel Sanchis durante la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid. EFE/ J.J. Guillén
Una modelo muestra una creación de la firma Isabel Sanchis durante la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid. EFE/ J.J. Guillén
Modelos muestran creaciones de la firma Isabel Sanchis durante la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid. EFE/ J.J. Guillén
Una modelo muestra una creación de la firma Isabel Sanchis durante la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid. EFE/ J.J. Guillén
Moda ochentera
Los años 80 tuvieron un gran impacto en la moda moderna con artistas como Michael Jackson, Prince, Madonna o Diana Ross, una estética excesiva y brillante que ha recuperado la diseñadora Paloma Suárez para presentar en la pasarela de Madrid la colección ‘Brave’ con cierto aire militar.
Paloma Suárez (Canarias, 1993) ha experimentado con nuevas técnicas textiles hasta conseguir una piel vegana con la que ha confeccionados chaquetas, abrigos y gabardinas.
Las siluetas, todas con guiños a la estética militar, lucía una paleta cromática con tonos rojos, morados, verdes, azules y marrones aderezados con complementos plateados.
Los complementos cobran protagonismo en esta colección para cerrar looks significativos. La artesanía, sostenibilidad, gusto por los detalles ha estado presente en esta colección también inclusiva, en la que ha desfilado un modelo con Síndrome Down y otro con prótesis biónica.
Las emociones de esta diseñadora, siempre presentes en su trabajo, «buscan con esta nueva propuesta impulsar, reforzar y alzar este valor y fortaleza a través de la imagen», ha explicado.
Sus creaciones han aparecido en diversos Talent Shows a nivel mundial y artistas internacionales lucen con asiduidad sus diseños, entre ellas Halle Berry, Normani, Rita Ora, Paula Echevarría, Aitana o Beatriz Luengo.
Paula Echevarría lanza su 8ª colección con Primark: ahora también con moda de baño
La actriz, influencer y empresaria Paula Echevarría ha vuelto a sorprender a sus seguidores con el lanzamiento de su octava colección para Primark, ya disponible en tiendas de todo el mundo. La gran novedad de esta temporada es que, por primera vez, la línea incluye prendas de baño, una categoría muy esperada por sus fans.
“¡Mi nueva colección para @primark está disponible en todas las tiendas del mundo! Y por primera vez con prendas de baño!”, escribió Paula emocionada en sus redes sociales. “Estoy deseando que la descubráis y esperando vuestros comentarios. Esta es mi 8ª colección y sigo tan nerviosa o más que el primer día!”, añadió en Instagram.
Una colección de moda accesible, femenina y veraniega
La nueva colección primavera-verano 2025 refleja el estilo inconfundible de Paula: elegancia relajada, toques boho chic y prendas funcionales pensadas para el día a día. Desde vestidos fluidos y monos versátiles hasta tops, sandalias y ahora también bikinis y bañadores, la propuesta de la influencer española sigue apostando por moda asequible con mucho estilo.
Los colores predominantes de la colección son los tonos tierra, blancos, corales y estampados tropicales, perfectos para los meses de sol. Además, la línea de baño destaca por su variedad de tallas, favoreciendo la inclusión y el confort.
Paula Echevarría y su éxito continuado con Primark
Con esta octava colección, Paula Echevarría reafirma su posición como una de las colaboradoras más exitosas de Primark España. Su capacidad para conectar con el público y adaptar las tendencias a un estilo cercano y realista ha sido clave para consolidar su papel como diseñadora de colecciones cápsula dentro de la marca irlandesa.
Cada nuevo lanzamiento genera expectación y agota muchas de las prendas en pocas horas, lo que convierte a estas colecciones en auténticos fenómenos virales.
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