Síguenos

Otros Temas

¿Qué pasa si estoy de vacaciones y me tengo que vacunar?

Publicado

en

EFE

Con el verano a la vuelta de la esquina y la vacunación como tabla de salvación, son muchos los que ya piensan en las vacaciones y se plantean dudas como ¿Qué pasa si estoy de vacaciones y me dan cita para vacunarme? ¿Si no me da tiempo a llegar al centro donde estoy citado pierdo mi turno? ¿Puedo vacunarme el la comunidad autónoma en la que estoy veraneando?

La cuestión ha sido trasladada a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante su tradicional comparecencia tras el Consejo Interterritorial que ha señalado que “lo que está previsto es para aquellas personas que tienen tarjetas de desplazados; y por tanto ya están siendo vacunadas en la comunidad autónoma en la que se han desplazado. Esa cuestión que plantea no tengo constancia de que haya sido contemplada. En cualquier caso, los servicios de salud avisan con tiempo para que puedan hacerlo. Si no habrá que esperar a cuando acabe el turno, digamos, el cohorte (de edad), para poder volver a vacunarse”.

Tras las palabras de la ministra la duda es ¿Qué es la tarjeta de desplazados? ¿Cómo se solicita?

La tarjeta de desplazados es la tarjeta sanitaria temporal por desplazamiento y está destinada para aquellos ciudadanos que temporalmente se encuentran fuera de su comunidad autónoma de residencia habitual. Con esta tarjeta con provisionalmente podemos tener asignado un médico de cabecera en un centro de salud próximo a la nueva residencia y disponer de todos los servicios de la atención primaria.

Para solicitarla es necesario el DNI y la tarjeta sanitaria de la comunidad autónoma de procedencia, además de rellenar la información personal asociada como la nueva dirección provisional. Suele estar limitada a tres meses, pudiendo prorrogarse otros tres más, y se solicita de modo presencial en el centro de salud cercano a la nueva residencia o a través de Internet.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

La UPV abre un mundo de oportunidades en China: diez titulaciones disponibles en su nuevo campus

Publicado

en

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha dado un paso histórico en su internacionalización al aprobar la implantación de las diez titulaciones que se ofrecerán en el Beihang-Valencia Polytechnic Institute (BVPI), el campus inaugurado en octubre pasado en Hangzhou, China.

Según el rector de la UPV, Jose E. Capilla, esta aprobación “supone un paso decisivo en la consolidación del BVPI como proyecto académico de referencia internacional”, y refuerza la apuesta por una formación tecnológica de excelencia, impartida íntegramente en inglés y alineada con los desafíos industriales y científicos del presente y del futuro.


Grados y másteres disponibles

Los títulos que se comenzarán a impartir en septiembre de 2026 incluyen cuatro grados y seis másteres:

Grados

  • Communication Networks and Systems: formación integral en redes de telecomunicaciones y optimización de sistemas de comunicación inalámbricos y guiados.

  • Computer Science and Technology: preparación técnica y científica para afrontar los retos de la tecnología informática.

  • Intelligent Manufacturing: conocimientos en ingeniería industrial, robótica, control de procesos, inteligencia artificial y fabricación digital Industria 4.0.

  • Robotics Engineering: enfoque multidisciplinar en diseño, desarrollo y aplicación de sistemas robóticos.

Másteres

  • Aerospace Systems

  • Artificial Intelligence

  • Wireless Communications

  • Computer Science and Technology

  • Intelligent Manufacturing

  • Robotics Engineering


Acceso y condiciones

El BVPI acogerá en el curso 2026-2027 a 2.000 estudiantes. El acceso se realizará mediante el GaoKao, el examen equivalente a la selectividad española en China, con un proceso de admisión ya aprobado y en marcha.

La docencia será en inglés y contará con profesorado tanto de la UPV como de la contraparte china, con estancias de entre cuatro y seis semanas para un total de 200 docentes que viajarán a China, garantizando una formación intensiva y de alta calidad.


Una oportunidad única para estudiantes

El BVPI no solo representa la internacionalización de la UPV, sino también una oportunidad única para que los estudiantes accedan a programas tecnológicos de vanguardia en un entorno global. Los titulados estarán preparados para liderar proyectos de robótica, inteligencia artificial, telecomunicaciones y fabricación avanzada, con una experiencia académica y cultural que potenciará su empleabilidad a nivel internacional.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo