Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Tiempo Semana Santa 2022: Llega la borrasca Evelyn

Publicado

en

Qué tiempo hara en Semana Santa 2022
PIXABAY

Qué tiempo hara en Semana Santa 2022 es una de las preguntas más frecuentes estos días y más después del temporal vivido en el Mediterráneo que ha provocado que no se vea el sol durante más de diez días.

La Aemet ya ha elaborado un estudio en el que recoge qué tiempo se espera para uno de los periodos vacacionales más esperados del año y con el tiempo más cambiante.

«Por desgracia para los meteorólogos, la Semana Santa coincide con uno de los periodos del año en el que mayor variabilidad muestra la atmósfera. Así, hay existen grandes diferencias en el tiempo de un año para otro y tampoco es raro que las condiciones meteorológicas sean aquéllas en las que es más complicado predecir el tiempo. Este año 2022, además, cobra especial relevancia la celebración de la Semana Santa después de dos años sin actos por la pandemia del covid-19″, apuntó Rubén del Campo, portavoz de la Aemet.

Qué tiempo hará en Semana Santa 2022

La Semana Santa 2022 nos deja un calendario en el que se celebrará el Domingo de Resurrección el primer domingo tras la primera luna llena de la primavera. A diferencia de otras fiestas, la Semana Santa cambia de fecha cada año, pues se rige por el calendario lunar. Por lo que del 10 al 18 de abril se concentra la semana festiva en España.

Hay que tener en cuenta a la borrasca Evelyn que sí que dejará lluvia en España en la Semana Santa 2022.

El lunes el frente que comenzará a llegar el domingo por Galicia y que esta asociado a la borrasca Evelyn, podría ir avanzando desde el oeste hacia el este peninsular y dejar precipitaciones en el inicio de la semana próxima, al menos entre lunes y miércoles y generalizadas en el oeste y centro del país.

El lunes las precipitaciones podrían ser más intensas en el oeste y centro peninsular, pudiendo ser de tipo tormentoso. El martes lloverá sobre todo en las mitades norte y este del país. El miércoles las precipitaciones podrían quedar restringidas a zonas concretas: Galicia, Cataluña y Baleares.

Mientras que el Domingo de Ramos tendremos valores más típicos del mes de mayo durante se espera que las temperaturas se vayan normalizando. A partir del lunes las temperaturas bajarán con la llegada del frente.

A partir del miércoles el tiempo se estabilizará y el tiempo el Jueves Santo sería un día tranquilo con predominio de sol al igual que el Viernes Santo.

El segundo fin de Semana de la Semana Santa 2022 el tiempo también será tranquilo. A lo largo de la semana (11-18 de abril) las temperaturas podrían estar ligeramente por encima de lo normal, tal y como ha informado eltiempo.es.

La borrasca Evelyn llega en Semana Santa

En España, sufriremos los efectos de un frente de la borrasca Evelyn desde la noche del domingo al lunes, al menos hasta la noche del martes.

Pasaremos de un Domingo de Ramos (día 10) casi veraniego, con temperaturas de hasta 28 ºC en el sur, 24 ºC en el norte y unos 22 ºC en el centro peninsular, a un bajón de los termómetros y el protagonismo de las lluvias en toda España.

El lunes lloverá de manera copiosa en todo el oeste de la Península, pudiendo ser localmente persistentes en el entorno de Rías Bajas, oeste de Castilla y León y del sistema Central, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). A lo largo del día las precipitaciones se extenderán al resto de la Península, aunque no llegarán todavía al área mediterránea.

Las lluvias serán con tormenta en muchas zonas, y con vientos muy fuertes en las montañas del norte. En el Estrecho y Alborán también se producirán ráfagas de poniente más intensas.

También llegarán las lluvias a Canarias, donde podrán ser abundantes en las islas occidentales.

El martes, el frente de la borrasca Evelyn seguirá avanzando por la Península y causará lluvias en prácticamente toda España, esta vez también en el Mediterráneo. Las más fuertes este día (12 de abril) se darán en el oeste de Galicia, norte de Aragón y Cataluña, alto Ebro, sistema Ibérico, y probablemente también en el entorno del Estrecho, avisa la Aemet.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Huelga Ryanair verano: Estos son los días de paros

Publicado

en

Huelga Ryanair verano

(OFFICIAL PRESS-EFE).- La huelga de Ryanair para este verano afectará a días clave. Los sindicatos han convocado a los tripulantes de cabina de Ryanair en España -con base en Valencia y Alicante, entre otros- a seis jornadas de huelga de 24 horas.

Días de huelga

Será los días 24, 25, 16 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, que coinciden con la primera operación salida de verano, para conseguir que la aerolínea retome las negociaciones.

La secretaria general de la sección sindical de USO, Lidia Arasanz, ha recordado que Ryanair es la única compañía internacional en España sin convenio colectivo.

El primer convenio colectivo para los TCP de Ryanair en España se llevaba negociando desde hace ocho meses con USO y Sitcpla.

Huelga Ryanair verano

Manuel Lodeiro de Sitcpla ha explicado que la compañía se levantó de la mesa tras el anuncio de posibles movilizaciones en España y otros países europeos.

Ryanair ha querido «anularnos» como sindicatos y buscar un acuerdo con condiciones precarias de los TCP con otra organización que es mayoritario en muchos sectores y colectivos.

Lodeiro ha acusado a Ryanair de cerrar el citado acuerdo a las espaldas de los sindicatos que representan a la plantilla y de seguir sin aplicar la legislación laboral española.

Los motivos de la huelga de Ryanair

Los trabajadores siguen sin tener derecho a los 22 días laborables de vacaciones anuales ni a los 14 festivos nacionales y ni siquiera se les proporciona agua en los aviones, se les quiere ofrecer botellas reutilizables para que las rellenen ellos mismos.

Ryanair cuenta en España con una plantilla total de 4.000 personas, de las que 1.200-1.300 son TCP y el resto pilotos y trabajadores de tierra, repartidos en diez bases:

Alicante, Valencia, Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza.

A la huelga está convocada la plantilla de TCP, aunque USO y Sitcpla no cierran puertas a otros colectivos de la empresa. Los pilotos están actualmente en el mismo puntos que los tripulantes.

 

Continuar leyendo