Síguenos

Valencia

Quejas entre los citados para vacunarse en La Fe por las largas esperas

Publicado

en

EFE/Manuel Bruque

València, 6 abr (EFE).- El hospital de campaña ubicado junto a La Fe está registrando largas colas formadas por las personas que han sido citadas para vacunarse contra la covid-19 y que están teniendo que aguardar hasta tres horas, según han explicado a EFE.

Estas largas colas, que por momentos se han extendido hasta cubrir prácticamente todo el perímetro del hospital de campaña, han dificultado la posibilidad de guardar las distancias.

Quienes aguardaban para vacunarse se han quejado también por la falta de aseos públicos o la imposibilidad de comprar agua, ante la larga espera a la que debían hacer frente.

En las inmediaciones del centro de vacunación hay presencia policial y de los vigilantes de seguridad del hospital para controlar que las colas se realicen de forma ordenada.

La Conselleria de Sanidad, consultada por EFE sobre este asunto, no se ha pronunciado.

 

Las quejas se producen justo el día en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha augurado este martes que, en un escenario «prudente y conservador», su previsión es que el ritmo de vacunación vaya incrementándose de modo que a finales de agosto el 70 por ciento de la población, 33 millones de españoles, esté inmunizada.

Así lo ha avanzado Sánchez en una comparecencia tras la reunión del Consejo de Ministros en la que ha detallado el calendario de vacunación previsto por el Ejecutivo en los siguientes meses.

Según sus cálculos, para el 3 de mayo, 5 millones de personas habrán sido inmunizadas, que se elevarán a los 10 millones en la primera semana de junio y a 15 millones para el 14 de ese mes, hasta lograr 25 millones de personas inmunizadas para el 19 de julio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Toma de posesión del nuevo Consell

Publicado

en

El nuevo president de la Generalitat valenciana, Juanfran Pérez Llorca, toma posesión de su cargo - Jorge Gil - Europa Press

Los consellers del gobierno de Pérez Llorca toman posesión con el compromiso de fortalecer la confianza pública

El nuevo ejecutivo valenciano presidido por Juanfran Pérez Llorca ha celebrado este jueves en el Palau de la Generalitat el acto oficial de toma de posesión de sus 11 consellers, un paso previo al primer pleno del renovado Consell.
El president ha marcado desde el inicio la línea política que quiere imprimir a esta legislatura: reforzar la confianza ciudadana, evitar debates estériles y acelerar la reconstrucción tras la DANA.


Un Consell que arranca con un mensaje: “La confianza nunca se resienta”

Las prioridades del nuevo gobierno valenciano

Durante su intervención, Pérez Llorca ha insistido en que la legitimidad de un gobierno se sustenta en su capacidad para mantener la confianza pública, actuar con transparencia y centrarse en los problemas reales.

Tres ejes de acción inmediata

El president ha puesto el foco en tres grandes prioridades:

  • Acelerar la reconstrucción tras la DANA.

  • Evitar polémicas improductivas que resten eficacia.

  • Responder al reto de la vivienda, que considera el desafío social más relevante.

Además, ha subrayado su intención de impulsar un Consell “más cercano, más coordinado y más eficiente”.


Un acto marcado por el compromiso institucional

El acto ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de una mujer asesinada en Alicante en un nuevo caso de violencia de género.
A continuación, los consellers han prometido o jurado sus cargos, alternando entre valenciano y castellano, y aceptando las obligaciones de la Constitución y el Estatut d’Autonomia.

H3. Así queda configurado el nuevo Consell

El equipo presenta una combinación de continuidad y renovación:

  • Susana Camarero, vicepresidenta primera y titular de Vivienda, Empleo, Juventud e Igualdad.

  • Pepe Climent, vicepresidente segundo y conseller de Presidencia.

  • Vicente Martínez Mus, vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Territorio, Infraestructuras y Recuperación.

  • José Antonio Rovira, nuevo conseller de Hacienda y Administración Pública.

  • Marciano Gómez, que continúa en Sanidad.

  • Elena Albalat, responsable de Servicios Sociales, Familia e Infancia.

  • Mª Carmen Ortí, nueva consellera de Educación, Cultura y Universidades.

  • Miguel Barrachina, Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, además de portavoz del Consell.

  • Nuria Martínez, Justicia, Transparencia y Participación.

  • Juan Carlos Valderrama, Emergencias.

  • Marian Cano, Industria, Turismo, Innovación y Comercio.


“Sabemos de dónde venimos y tenemos claro hacia dónde vamos”

Un gobierno que quiere “ponerse en marcha sin perder ni un minuto”

Pérez Llorca ha asegurado que el nuevo ejecutivo inicia su andadura plenamente consciente del contexto:
una Comunidad Valenciana marcada por el impacto de la DANA, los retos de vivienda, la necesidad de dinamizar la economía y la urgencia por mejorar servicios esenciales como la sanidad y la educación.

Apuesta por la continuidad y la renovación

El president ha agradecido la incorporación de los nuevos consellers —a los que ve como representantes de una renovación necesaria— y también el compromiso de quienes continúan o cambian de cartera, aportando «experiencia y estabilidad».


Un Consell orientado a resultados y “sin debates estériles”

H3. Medición de resultados y rendición de cuentas

El president ha asegurado que la ciudadanía exige indicadores claros, avances medibles y políticas con impacto real en la vida cotidiana de los valencianos, alicantinos y castellonenses.

Compromisos anunciados:

  • Avanzar en políticas de igualdad, familia e infancia.

  • Mejorar la eficacia de la administración pública.

  • Reforzar la coordinación institucional para acelerar la reconstrucción.

  • Potenciar la colaboración con la sociedad civil y los ayuntamientos.

Todos son todos, y con todos se avanza”, ha resumido Pérez Llorca.


Amplia representación institucional en el Palau

El acto ha contado con la presencia de:

  • Rectores de las universidades públicas

  • Representantes empresariales y sindicales

  • Diputados y alcaldes

  • La presidenta de Les Corts, Llanos Massó

  • Los presidentes de las diputaciones de València y Castelló, Vicent Mompó y Marta Barrachina

  • La alcaldesa de València, Mª José Catalá

También ha asistido la consellera saliente de Hacienda, Ruth Merino, única integrante del gobierno de Mazón que abandona el Consell.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo