Síguenos

Valencia

Quejas entre los citados para vacunarse en La Fe por las largas esperas

Publicado

en

EFE/Manuel Bruque

València, 6 abr (EFE).- El hospital de campaña ubicado junto a La Fe está registrando largas colas formadas por las personas que han sido citadas para vacunarse contra la covid-19 y que están teniendo que aguardar hasta tres horas, según han explicado a EFE.

Estas largas colas, que por momentos se han extendido hasta cubrir prácticamente todo el perímetro del hospital de campaña, han dificultado la posibilidad de guardar las distancias.

Quienes aguardaban para vacunarse se han quejado también por la falta de aseos públicos o la imposibilidad de comprar agua, ante la larga espera a la que debían hacer frente.

En las inmediaciones del centro de vacunación hay presencia policial y de los vigilantes de seguridad del hospital para controlar que las colas se realicen de forma ordenada.

La Conselleria de Sanidad, consultada por EFE sobre este asunto, no se ha pronunciado.

 

Las quejas se producen justo el día en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha augurado este martes que, en un escenario «prudente y conservador», su previsión es que el ritmo de vacunación vaya incrementándose de modo que a finales de agosto el 70 por ciento de la población, 33 millones de españoles, esté inmunizada.

Así lo ha avanzado Sánchez en una comparecencia tras la reunión del Consejo de Ministros en la que ha detallado el calendario de vacunación previsto por el Ejecutivo en los siguientes meses.

Según sus cálculos, para el 3 de mayo, 5 millones de personas habrán sido inmunizadas, que se elevarán a los 10 millones en la primera semana de junio y a 15 millones para el 14 de ese mes, hasta lograr 25 millones de personas inmunizadas para el 19 de julio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Nueva manifestación este sábado en Valencia para exigir que Mazón entregue el acta de diputado

Publicado

en

Cerca de 200 entidades convocan una marcha este sábado en Valencia para exigir que Mazón se ponga a disposición judicial y se convoquen elecciones

La movilización, que se suma a una serie de protestas mensuales impulsadas por distintos colectivos, no se ha detenido a pesar del paso al lado anunciado por Mazón. Las entidades promotoras consideran que su decisión «no es suficiente» y reclaman responsabilidades políticas y judiciales.

Una marcha que busca mostrar fuerza ciudadana

La manifestación partirá desde el centro de Valencia y se espera una participación masiva. Las organizaciones convocantes han explicado que su objetivo es «visibilizar el descontento social ante una situación institucional que consideran insostenible» y demandar un nuevo marco político «basado en la transparencia y la regeneración democrática».

Entre los grupos que han confirmado su asistencia figuran asociaciones de defensa de los derechos sociales, plataformas vecinales, sindicatos y entidades culturales que llevan meses alertando del «deterioro de la confianza en las instituciones valencianas».

La dimisión temporal no frena las protestas

Aunque Carlos Mazón anunció recientemente que se apartaba temporalmente de la actividad pública, las entidades consideran que es necesaria una respuesta más contundente ante lo que califican como «una crisis de credibilidad». Por ello, mantienen su demanda principal: que el president quede a disposición judicial y que se abra un proceso electoral que permita a la ciudadanía decidir el futuro político de la Comunitat Valenciana.

Según los organizadores, esta marcha pretende convertirse en un «punto de inflexión» que acelere el cambio al que aspiran los colectivos que participan en la iniciativa.

Expectación ante la respuesta institucional

Mientras crece la presión en la calle, el Gobierno valenciano ha evitado pronunciarse sobre la convocatoria de elecciones. Fuentes del Consell se han limitado a señalar que la situación «evoluciona día a día», lo que mantiene la incertidumbre sobre los próximos pasos.

Lo que está claro es que la movilización de este sábado en Valencia se perfila como una de las más multitudinarias de los últimos meses y podría tener un importante impacto en el escenario político valenciano.

Así fue la comida de Mazón y Vilaplana en El Ventorro y lo que costó

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo