Síguenos

Firmas

‘Quim Torra: Un xenófobo para Cataluña’, por @JoseSorzano

Publicado

en

José Antonio Sorzano Escavy

Periodista y Abogado

Foro de Opinión: José Luis Sampedro

Se veía venir y al final llegó. Si alguien en su sano juicio creía que con la cobarde huida del “derechista y pujolista” Puigdemont de los cojones; así como con el encarcelamiento del republicano, inocentón y bueno de Junqueras, y la aplicación del art. 155 se iba a acabar con esta especie de circo independentista catalán, lo lleva claro.

En estos momentos, entre la debilidad del gobierno pepero, cada día más tocado por los interminables escándalos que, a modo de bombazos, debilitan su credibilidad; así como el chantaje de los nacionalistas vascos con no apoyar la aprobación de los presupuestos, de comportarse el Gobierno con más dureza en Cataluña, esto se está transformando en el cuento de nunca acabar.

Y si, son estos los mismos “independentistas” de derechas los que en tiempos de Franco se escondían como gusanos debajo de las piedras, mientras la clase obrera y trabajadora de Cataluña, compuesta la mayoría por inmigrantes llegados del resto de España, la mayoría de militancia activa en el PSUC, PSC, UGT o CCOO, etc, se jugaban todos los días el tipo y la cara por las libertades, la democracia y hasta por el propio Estatuto de Autonomía catalán, mientras el “independentismo de derechas”, comisionista e hijo del 3%, de los ilustres Pujol, Mas, Puigdemont, Torra y Cia, se dedicaban simplemente a pasar más o menos desapercibidos, no fuera que recibieran alguna que otra “hostia o galleta” de la mano de la policía de la brigada Político Social franquista.

Visto lo visto, sobre todo en cuanto a la degradación vertiginosa de la segunda economía del país, como es la catalana, o aquí se da ya un sonoro y contundente puñetazo en la mesa o pupitre de negociaciones, o el tema catalán acabara por irse de las manos, no ya al Gobierno, sino al propio Estado. España, no puede permitirse un minuto más el lujo a que esta especie de opereta independentista nos haga ser el hazmerreír del resto de Europa. ¿A alguien medianamente cuerdo, le puede pasar por la cabeza que un caso análogo al catalán pudiera estar ocurriendo, por ejemplo, en la jacobina Francia respecto de Córcega; o en la Alemania de los ‘landers’ con la nacionalista Baviera? Desde luego, imposible de imaginar.

Por su interés, a fecha de hoy, recuérdese que fue la propia República, esa que tanto reivindican ahora esta especie de panda de pollos sin cabeza independentistas, la que a la primera de cambio, una vez se le ocurrió al presidente Companys proclamar la independencia de Cataluña, meter sin ninguna contemplación en las cárceles “republicanas”, hasta el último de los voceros, proclamadores y defensores de la susodicha independencia.

El intolerable cinismo de este “nazi-onalista”, xenófobo, racista, etnicista, ultra católico (pobre iglesia católica), y pujolista hijo de la cultura “convergente” del 3%, como es el ínclito y nuevo presidente de la Generalidad, Quim Torra, no tiene que ponerse en duda, simplemente si tenemos en cuenta sus escritos, aseveraciones y discursos, a lo largo de toda su controvertida vida.

Seguidor acérrimo de lo más florido y hermoso del independentismo xenófobo catalán, a este pedazo de racista y etnicista, por cierto, curiosamente lo más parecido a un marroquí venido en patera, me lo imagino en la Alemania NAZIonalista de la mano del ministro de Propaganda Goebels o del racista pro ario doctor Méngüele, midiendo, escalímetro en mano, las características craneales de todo bicho viviente, para así poder identificar si las mismas se adaptan a los estándares de pureza de la raza catalana.

A este intelectual del 3% y de medio pelo, fiel transgresor de la historia, le recordaría sin más, que fue el propio Carlomagno el que bautizó al actual territorio catalán como la Marca HISPÁNICA, sí, he dicho bien, HISPÁNICA, una vez anexionada esta al imperio Carolingio. Entre otras razones, porque de siempre, se quiera o no, Cataluña ha sido parte de este, nuestro terruño, llamado España. Dicho lo cual, que yo sepa, a dicho territorio jamás se le llamó o bautizó como “Marca Catalana”. A no ser, que estos historiadores de chicha y nabo como Torra y Cia, pretendan otra definición de la historia diferente, como así tienen acostumbrados al alumnado y resto de los mortales catalanes en general.

Cabría recordarle a este etnicista y amante de la pureza de su inventada raza catalana, que fueron los nobles aragoneses encabezados por el apuesto y guapo rey Fernando el Católico, alias el “cachondón”, los que le tomaron el gusto a la cosa de echarse como amantes a bellísimas y nobles damas de la tierra del “pan con tomaca”. He ahí, el ejemplo de Aldonza de Roig e Iborra, bellísima y noble dama de Cervera y, a su vez, amante y madre de dos hijos del rey aragonés. Por lo tanto, visto lo cual, echemos un cálculo sobre la pureza de la raza catalana, según el tonto el haba del presidente, Quim Torra, teniendo en cuenta que desde hace muchísimos siglos los catalanes autóctonos e indígenas, han venido cruzándose insistentemente más que los conejos con los gabachos carolingios primero, para después hacerlo con los recios ciudadanos de toda la corona de Aragón, donde Cataluña era uno de sus leales y fieles Principados. Todo eso, sin contar con los actuales cruces y magnífica entremezcla con andaluces, murcianos, extremeños, castellanos, etc., etc., etc., que ha hecho de Cataluña la próspera, acogedora y tierra prometida para el resto de España.

Yo recuerdo, no sin nostalgia, al nada sospechoso, inteligente, y mejor presidente que posiblemente haya tenido Cataluña, como fue ese magnífico catalán, llamado, Josep Tarradellas, cuando en su primer discurso recién regresado del exilio, se dirigió a todo el pueblo por igual con un sonoro: ¡¡Ciudadanos de Cataluña!! Jamás, se le oyó a este gran hombre y presidente dirigirse a su pueblo diciendo: ¡¡Catalanes!! En fin, dicho lo cual, esperemos que algún que otro cavernícola actual aprenda de los grandes hombres de su propio terruño.

Firmas

El contenido erótico una de las cinco categorías más consumidas en el mundo cultural digital

Publicado

en

La plataforma de streaming de podcasting Podimo, ha querido reunir los 7 podcasts y audiolibros perfectos sobre sexo y relaciones abiertas, donde poder explorar y conocer mejor la sexualidad, desmitificando así las relaciones sexuales y las pasiones más ocultas.

La sexualidad sigue siendo a día de hoy un tema estigmatizado lleno de prejuicios y tabúes. Sin embargo, durante el confinamiento y según un reciente estudio realizado por la compañía Lovehoney, más de la mitad de las parejas vieron la cuarentena como una oportunidad para mejorar la calidad y cantidad de sus relaciones íntimas. Así, la pandemia ha supuesto un punto de inflexión en la vida de todos, también en el ámbito sexual, consiguiendo que cada vez más personas se interesen en buscar información de expertos además de convertirse poco a poco en un tema a tratar en las reuniones con amigos o con la propia pareja.

De igual manera, el sexo y las relaciones abiertas se han convertido en un tema cada vez más recurrente en la literatura, las series y películas, y los podcasts y audiolibros, una situación que ha ayudado a que el sexo deje de verse como algo tabú. De hecho, el contenido erótico se ha convertido en una de las cinco categorías más consumidas en el mundo del e-book y los audiolibros, con un perfil predominantemente femenino, donde el 80% de los consumidores de este tipo de contenido son mujeres. De igual manera, cada vez más hombres se decantan por este tipo de podcasts y audiolibros, a medida que crece la oferta de contenido relacionado con el lifestyle masculino y el entorno LGTBIQ. Además, estas obras y producciones han gozado de gran popularidad en los últimos años entre el público, convirtiéndose en nuevos espacios donde tratar el tema de la sexualidad de forma clara, abierta y real, desmitificando y rompiendo tabúes alrededor de ello.

“Hay un espacio de consumo muy interesante en la categoría erótica entre la literatura y las producciones audiovisuales y ahí el audio ofrece muchas posibilidades. La palabra clave en este entorno es ‘explorar’ y el podcast es un espacio que facilita la intimidad y el descubrimiento”, afirma Idoia Cantolla, Head of Content de Podimo en España.

Por todo ello, la plataforma de streaming de podcasting Podimo, ha querido reunir los 7 podcasts y audiolibros perfectos sobre sexo y relaciones abiertas, donde poder explorar y conocer mejor la sexualidad, desmitificando así las relaciones sexuales y las pasiones más ocultas. Y es que la variedad de podcasts relacionados con el sexo y el mundo erótico es tan variado como la propia sexualidad.

  • Open Mandarina: hasta hace muy poco el amor solo era comprendido en la monogamia, sin embargo, este va más allá de tener sentimientos y apetito sexual con una única persona. Las conocidas como relaciones abiertas ofrecen un sinfín de debates sobre lo que es normal y lo que no y rompen con el molde del amor romántico de golpe, planteándose nuevas preguntas como: ¿Qué es la fidelidad? ¿Los celos son naturales y justificables? ¿Se puede amar a más de una persona a la vez sin hacer daño a nadie? ¿Cómo trabajo mi autoestima para lidiar con las inseguridades que surgen? En Open Mandarina se tratan todas estas cuestiones, ofreciendo recursos y acompañando a las personas que están en este camino, convirtiéndose en el espacio perfecto donde hablar empoderamiento, autoestima y conexión para crear relaciones honestas y auténticas. En la plataforma ya se encuentran los 4 primeros capítulos en exclusiva y cada martes, se irán lanzando nuevos episodios en Podimo.
  • Filosofía en el tocador: Este audiolibro del autor El Marqués de Sade se escribió en 1795, transgrediendo por completo el género ligero y alegre de la “novela libertina” de la época, penetrando en las profundidades del deseo sexual, dejándolo fluir sin reparos y sucumbiendo a él. En este audiolibro se relata las peripecias de Eugenia, una adolescente iniciada en los rituales del sexo por tres preceptores que desconocen los límites entre el bien y el mal. Esta obra literaria se encuentra en formato audiolibro en exclusiva en la app de Podimo.
  • Con todos dentro: la conocida periodista, escritora y locutora de radio Celia Blanco se adentra en el mundo de la sexualidad en este podcast que se plantea como un medio de divulgación sobre salud sexual donde poder hablar de sexo, orientaciones diversas y sexualidad no convencional. En él, la periodista tratará de resolver dudas, miedos y esperanzas de los oyentes, buscando explicaciones que ayuden al oyente a entenderlo. Blanco charlará además con los mejores profesionales sobre sexología, psicología y medicina para tratar de despejar todas las dudas que puedan surgir entorno al sexo. Puedes encontrar la segunda temporada del podcast en exclusiva en Podimo.
  • Oda a la comida (audiolibro): este audiolibro es un recopilatorio de relatos eróticos donde se ponen a prueba los sentidos. En él no solo se habla de relaciones íntimas, sino que también recuerda canciones especiales, comenta recetas a tener en cuenta o vinos para esas ocasiones más especiales. Puedes encontrar este podcast disponible en exclusiva en Podimo.
  • Mejor que el sexo: este podcast trata el tema de la sexualidad desde dos puntos de vista: tanto dentro como fuera de la cama. En él se abordan diferentes temas como el poliamor, ligar online, el feminismo o la inteligencia erótica, entre otras.
  • El club de las vaginas: este club ha abierto sus puertas a los oyentes para tratar el tema de la salud femenina más íntima. Inaugurado por Laura Pastor y Estefanía García, fisioterapeutas dedicadas a la salud integral femenina, ambas tratan en este espacio diferentes temas relacionados con la salud íntima femenina, destapando mitos y tabúes en torno a ello.
  • Solo sexo: un espacio dedicado a conversar sobre sexo LGTB que cuenta en cada programa con invitados especiales que ayudarán a disipar todas las dudas que le puedan surgir a los oyentes sobre temas sexuales.

 

Continuar leyendo