Síguenos

Fallas

QUINIELA| Los lectores de Official Press eligen a su favorita para Fallera Mayor de València 2023

Publicado

en

quiniela fallera mayor de valencia 2023
Foto: ARTUR PART/OFFICIAL PRESS

Los lectores de Official Press han votado en la quiniela no vinculante a su candidata favorita para Fallera Mayor de València 2023.

Gloria Chaves Montagud ha sido la elegida por los seguidores de OP, seguida de Laura Mengó y Carolina Urgel. Este martes 18 de octubre será la esperada ‘Telefonada‘ del alcalde Joan Ribó a las nuevas Falleras Mayores.

Así es la elegida por los lectores de Official Press:

Tiene 24 años y ha estudiado ADE en la Universidad Politécnica de Valencia. Es fallera desde 2006, y ha pertenecido a la delegación de protocolo, ocio y cultura y redes sociales de su comisión. Ha sido fallera mayor los años 2020, 2021 y 2022.

Acto favorito: La Crida

Aficiones: viajar, hacer deporte y leer

¿Alguna anécdota fallera?: Mi bisabuelo fue presidente de JCF y tiene una calle en la ciudad del artista fallero con su nombre y mi yayo fue secretario y delegado de infantiles de JCF.

¿Por qué te gustaría ser Fallera Mayor o Fallera Mayor de  València?: Porque sería capaz de representar a las fallas y a Valencia con respeto, orgullo y todo el cariño que necesitan los valencianos. También he tenido dos tías pertenecientes a cortes de honor de la FMIV y falta en el cargo de FMV en nuestra familia, por lo que seria un orgullo para mi y para toda mi familia, aunque los que iniciaron nuestra trayectoria fallera no estén aquí con nosotros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Así fue la Nit de L’Albà de las Fallas 2026

Publicado

en

 

La Nit de l’Albà de les Falles es sin duda uno de los momentos más esperados de la fiesta de las Fallas. No solo por su belleza, sino también porque simboliza el inicio de las fiestas josefinas.

El cielo de la ciudad se ilumina en la nit de la plantà, una tradición que se recuperó en 2016 gracias a la Falla Na Jordana y a la Junta Central Fallera y que ya ha pasado a ser uno de los eventos más esperados de las fiestas josefinas.

Qué es la Nit de l’Albà

El acto es una tradición que estuvo presente 2 años, en 1966 y 1967 en la Nit de la Plantà y que se recuperó de nuevo en 2016. Se trataba de lanzar pequeño castillo de fuegos artificiales por parte de todas las comisiones falleras de Valencia para celebrar todas juntas el inicio de las Fallas.

 

Nit de L’Albà de las Fallas 2026:

 

 

Continuar leyendo