Síguenos

Fallas

QUINIELA| Los lectores de Official Press eligen a su favorita para Fallera Mayor de València 2023

Publicado

en

quiniela fallera mayor de valencia 2023
Foto: ARTUR PART/OFFICIAL PRESS

Los lectores de Official Press han votado en la quiniela no vinculante a su candidata favorita para Fallera Mayor de València 2023.

Gloria Chaves Montagud ha sido la elegida por los seguidores de OP, seguida de Laura Mengó y Carolina Urgel. Este martes 18 de octubre será la esperada ‘Telefonada‘ del alcalde Joan Ribó a las nuevas Falleras Mayores.

Así es la elegida por los lectores de Official Press:

Tiene 24 años y ha estudiado ADE en la Universidad Politécnica de Valencia. Es fallera desde 2006, y ha pertenecido a la delegación de protocolo, ocio y cultura y redes sociales de su comisión. Ha sido fallera mayor los años 2020, 2021 y 2022.

Acto favorito: La Crida

Aficiones: viajar, hacer deporte y leer

¿Alguna anécdota fallera?: Mi bisabuelo fue presidente de JCF y tiene una calle en la ciudad del artista fallero con su nombre y mi yayo fue secretario y delegado de infantiles de JCF.

¿Por qué te gustaría ser Fallera Mayor o Fallera Mayor de  València?: Porque sería capaz de representar a las fallas y a Valencia con respeto, orgullo y todo el cariño que necesitan los valencianos. También he tenido dos tías pertenecientes a cortes de honor de la FMIV y falta en el cargo de FMV en nuestra familia, por lo que seria un orgullo para mi y para toda mi familia, aunque los que iniciaron nuestra trayectoria fallera no estén aquí con nosotros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, y su corte de honor visitan el Valencia Basket

Publicado

en

La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, acompañada por su corte de honor, realizó ayer una visita institucional al Valencia Basket, en un acto que volvió a unir dos de los grandes símbolos de la ciudad: la tradición fallera y el deporte.

La representación fallera fue recibida por Juan Roig, presidente del club y uno de los grandes impulsores del baloncesto valenciano, que ejerció de anfitrión durante el encuentro y mostró su cercanía y apoyo a las máximas representantes de las Fallas.

Un encuentro entre tradición y deporte valenciano

La visita se desarrolló en un ambiente distendido y festivo, reflejo del vínculo que une al Valencia Basket con la ciudad y sus tradiciones. Carmen Prades Gil y su corte de honor compartieron la jornada con responsables del club, destacando la importancia de mantener vivas las señas de identidad valencianas en todos los ámbitos de la vida social.

Este tipo de actos forman parte de la agenda oficial de la Fallera Mayor, cuyo papel va más allá de las fiestas de marzo, ejerciendo como embajadora cultural de Valencia durante todo su mandato.

Juan Roig, anfitrión de una visita muy especial

La presencia de Juan Roig como anfitrión subrayó el carácter institucional del encuentro. El presidente del Valencia Basket destacó el valor de las Fallas como patrimonio cultural y mostró su reconocimiento al trabajo que realizan las falleras mayores y sus cortes en la promoción de la cultura valenciana.

La recepción reforzó la estrecha relación entre el club y las tradiciones locales, un vínculo que el Valencia Basket mantiene de forma constante a lo largo del año.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo