Síguenos

Fallas

QUINIELA| Los lectores de Official Press eligen a su favorita para Fallera Mayor de València 2023

Publicado

en

quiniela fallera mayor de valencia 2023
Foto: ARTUR PART/OFFICIAL PRESS

Los lectores de Official Press han votado en la quiniela no vinculante a su candidata favorita para Fallera Mayor de València 2023.

Gloria Chaves Montagud ha sido la elegida por los seguidores de OP, seguida de Laura Mengó y Carolina Urgel. Este martes 18 de octubre será la esperada ‘Telefonada‘ del alcalde Joan Ribó a las nuevas Falleras Mayores.

Así es la elegida por los lectores de Official Press:

Tiene 24 años y ha estudiado ADE en la Universidad Politécnica de Valencia. Es fallera desde 2006, y ha pertenecido a la delegación de protocolo, ocio y cultura y redes sociales de su comisión. Ha sido fallera mayor los años 2020, 2021 y 2022.

Acto favorito: La Crida

Aficiones: viajar, hacer deporte y leer

¿Alguna anécdota fallera?: Mi bisabuelo fue presidente de JCF y tiene una calle en la ciudad del artista fallero con su nombre y mi yayo fue secretario y delegado de infantiles de JCF.

¿Por qué te gustaría ser Fallera Mayor o Fallera Mayor de  València?: Porque sería capaz de representar a las fallas y a Valencia con respeto, orgullo y todo el cariño que necesitan los valencianos. También he tenido dos tías pertenecientes a cortes de honor de la FMIV y falta en el cargo de FMV en nuestra familia, por lo que seria un orgullo para mi y para toda mi familia, aunque los que iniciaron nuestra trayectoria fallera no estén aquí con nosotros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas celebra su Showroom Fallero en Valencia

Publicado

en

Showroom Fallero

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana celebrará esta semana la segunda edición del Showroom Fallero, un evento clave para la promoción y visibilidad de la indumentaria tradicional valenciana tras la celebración de las Fallas.

La cita tendrá lugar en el Novotel Valencia Lavant y reunirá a profesionales, firmas y amantes de la indumentaria en un espacio dedicado a la artesanía, la tradición y la innovación.


📅 Fechas y horarios del II Showroom Fallero

El evento abrirá sus puertas durante todo el fin de semana con el siguiente horario:

  • Viernes 27 de marzo: de 18:00 a 20:00 horas
  • Sábado 28 de marzo: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas
  • Domingo 29 de marzo: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas

La inauguración oficial será el viernes a las 18:00 horas y contará con la presencia de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marta Mercader Roig, junto a autoridades y representantes del sector.


Un evento consolidado tras el éxito de su primera edición

Tras reunir a más de 7.000 visitantes en su primera edición, el Showroom Fallero se consolida como una de las principales citas del calendario fallero posterior a las fiestas de las Fallas de Valencia.

El evento refuerza el compromiso del gremio con:

  • La promoción de la indumentaria valenciana
  • La visibilidad del trabajo artesanal
  • La conexión entre profesionales y clientes
  • La dinamización del sector

👗 Firmas participantes en el Showroom Fallero 2026

En esta segunda edición participarán 20 firmas y profesionales de referencia, especializados en indumentaria tradicional y orfebrería:

  • Andrea Indumentaria
  • Alan Indumentaria
  • Carlos Salvador
  • Empar del Remei
  • El Vestidor Faller
  • Sergio Esteve
  • Amparo Gálvez
  • La Clau
  • L’U i Dos
  • L’Atelier de la Seda
  • Mantillas Domingo
  • La Barraca d’Alaquàs
  • Nicolina Mercería Técnica
  • La Mercería by Anitas y Koketos
  • Artesanía Fidela
  • Blusones Cocoliso
  • El Tabalet
  • Mara Escribá – Princesas con Abanico
  • L’Atelier de Rose Marie
  • Més Q Pintes

Estas firmas mostrarán sus últimas creaciones, tejidos, complementos y propuestas que combinan tradición e innovación.


Tradición, artesanía e innovación en Valencia

El II Showroom Fallero se posiciona como un escaparate único para poner en valor la calidad artesanal de la Comunitat Valenciana, destacando el trabajo de sastres, modistas y artesanos especializados en el traje tradicional valenciano.

Además, el evento contribuye a preservar un patrimonio cultural clave, adaptándolo a las nuevas tendencias y demandas del público.


Un impulso al sector de la indumentaria valenciana

Con esta iniciativa, el Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana reafirma su papel como motor del sector, apostando por la excelencia, la innovación y la continuidad de un oficio con gran arraigo en la cultura valenciana.


Continuar leyendo