Síguenos

Consumo

Quique Dacosta, elegido cuarto mejor restaurante de Europa

Publicado

en

VALÈNCIA, 21 May. (EUROPA PRESS) – El restaurante de Quique Dacosta en Dénia (Alicante) ha sido declarado el cuarto mejor de Europa, según la lista de los cien establecimientos más destacados en 2019 elaborada por la guía Opionated About Dining (OAD).

De esta forma, Dacosta se consolida entre los diez mejores –lleva cinco años consecutivos en el ‘top ten’, según él mismo recuerda en sus redes sociales– y escala varios puestos, ya que, tras haberse quedado en el lugar número 9 en 2018, en el listado dado a conocer anoche en San Sebastián sube hasta el 4.

El restaurante alicantino solo tiene por delante al restaurante de Björn Frantzén en Estocolmo (Suecia), que encabeza la clasificación; Schloss Schauenstein, con el chef Andreas Caminad, en Fürstenau (Suiza) y el español Etxebarri, con Víctor Arguinzoniz, en Axpe (País Vasco).

Quique Dacosta ha colgado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que señala que el restaurante de Dénia lleva cinco años consecutivos en el ‘top diez’ y agradece a todos aquellos que han acudido al local y han votado por ellos.

La lista de mejores restaurantes europeos de Opionated About Dining incluye un total de 200 restaurantes –además de otras recomendaciones– entre los que también hay dos representantes de la Comunitat más: Bon Amb, en Jávea (Alicante) y Ricard Camarena, en València.

SABOR TRADICIONAL
La guía ha publicado asimismo otros rankings donde no falta la gastronomía ‘made in Comunitat Valenciana’. Así, en el Top 100 European Heritage, de sabor tradicional, aparece en el puesto 11 Paco Gandia, con Josefa Navarro, en el Pinoso (Alicante); en el 29 El Faralló de Dénia (Alicante); en el 33 está Casa Carmela, en València, y en el 34 Ca Joan en Altea (Alicante). Asimismo, en el lugar 60 de la lista de clásicos se encuentra Casa Manolo (Daimús, Valencia).

Finalmente, en el grupo de cocina casual están El Portal Taberna & Wines de Alicante (69); Mercatbar, Canalla Bistro y Central Bar, todos ellos en València.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Descubre las nuevas golosinas y chocolates de Mercadona para Halloween

Publicado

en

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ya dispone del Surtido de Halloween con nuevas incorporaciones para que este año “El Jefe” (cliente) pueda celebrar esta fiesta en sus casas.

Como novedades, se incorporan en los lineales la Cesta, el Surtido de Golosinas de Halloween, que incluye unos ojos de golosinas terroríficos y mini bolsitas de golosinas.

Otra Novedad es la Tartera Cadbury, que incluye un surtido de bombones rellenos. Estos surtidos se suman al tradicional de años anteriores, como las Brochetas de Golosinas, el Surtido de Chocolate, las Piruletas de Chocolate y figuras en forma de Calabaza y Catrina de Chocolate.

Esta gama de productos es elaborada por proveedores especialistas como Vira Brands (Martorell, Barcelona), King Regal (Oliva, Valencia), Cantalou (Francia), Mondelez (Reino Unido) y Artesans del Sucre (Rumanía).

Los productos estrella de Mercadona

La cadena valenciana se caracteriza por escuchar las principales demandas de sus usuarios y atender a sus usuarios introduciendo nuevos productos, recuperando algunos que dejaron de estar durante un tiempo o mejorando las fórmulas de otros. 

Recientemente Mercadona, anunciaba que ampliaba su lineal de cervezas e incorpora la Falke Tostada 0,0% caracterizada por su sabor tostado y que reforzaba la calidad de su Tempura de Verduras congelada, siguiendo las sugerencias recogidas de sus clientes.

Este producto, ideal como entrante o acompañamiento, está fabricado por el Proveedor Totaler Gedesco en su centro de Montcada i Reixach (Barcelona). La nueva tempura está disponible en el lineal de congelados que la compañía tiene en sus más de 1.600 tiendas de España. Como el resto de equipamiento de frío de la cadena, estos lineales disponen de sistemas de monitorización basados en tecnología IoT para garantizar un exhaustivo control de la temperatura para ofrecer la máxima calidad.

Ya ocurrió con uno de sus productos estrella y lo hizo renovando la receta de la famosa crema griega de Mercadona. Se trata del Tsatsiki Hacendado, una crema a base de yogur griego, pepino fresco y hierbabuena, ideal para dipear o como aderezo de platos.

Aunque el caso más mediático fue el de los Mochis Helados de Mercadona, que fueron retirados tras la campaña de verano de 2018 para mejorar su calidad y puestos a la venta en algunas tiendas de la compañía durante el verano de 2019 para probar estas mejoras. Volvieron a todas las tiendas de España a petición de los clientes, quienes demandaban este producto a través de las redes sociales o del teléfono gratuito de atención al cliente de la compañía.

 

Continuar leyendo