Síguenos

Deportes

Rafa Nadal, premio de convivencia Manuel Broseta

Publicado

en

¿Qué tiene que ver Rafa Nadal con la última campaña de la DGT?

VALÈNCIA, 16 Dic. – La Fundación Profesor Manuel Broseta ha concedido su XXVIII Premio de Convivencia a Rafael Nadal por ser un «español universal» que se ha erigido como un referente en «integridad y superación». Además, el jurado del galardón ha valorado en especial la «solidaridad con los más vulnerables» del tenista de Manacor (Mallorca).

Así lo ha anunciado este lunes el presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, Javier Solana, tras presidir el jurado del XXVIII Premio de Convivencia de la Fundación Broseta.

El jurado, en palabras de Solana, ha concedido la edición de este año del Premio de Convivencia a «un español universal» como Nadal, quien además consideran «referente de deportividad, integridad, esfuerzo, humildad, superación y ejemplo personal tanto en la victoria como en la derrota.

Asimismo, se ha valorado especialmente «su solidaridad con los más vulnerables» y que el tenista español ha hecho «del deporte y de la educación una auténtica escuela de convivencia».

En esta edición han formado parte del jurado, además de Javier Solana, el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat, Arcadi España; el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar; la diputada en el Congreso y catedrática de ciencia política por la Universidad Rey Juan Carlos Edurne Uriarte; la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, y la decana del Colegio de Abogados de València y presidenta de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación, Auxiliadora Borja.

También han integrado el grupo que ha decidido conceder este reconocimiento a Rafa Nadal el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro; el notario, Ubaldo Nieto; la periodista Isabel Durán, y la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Consuelo Ordóñez, así como el secretario general de la Fundación, Mariano Vivancos, quien ha actuado como secretario del jurado.

LA ENTREGA, EL 14 DE ENERO
El premio se entregará en un acto solemne que tendrá lugar, previsiblemente, el próximo día 14 de enero, víspera del asesinato del profesor Manuel Broseta a manos de la banda terrorista ETA.

En la última edición el galardón recayó en el rey Felipe VI por su «absoluto compromiso con los valores de igualdad, justicia, convivencia y respeto al pluralismo ideológico».

En anteriores ediciones fueron premiados, entre otros, Sociedad Civil Catalana, Felipe González y Jacques Delors, la Nobel de la Paz y activista paquistaní Malala Yousafzai, la Reina Sofía o el propio Javier Solana.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo