Síguenos

Valencia

Relojes de 2.950 euros y carteras de Loewe, algunos de los regalos del caso Azud

Publicado

en

regalos caso Azud
El exvicealcalde de València Alfonso Grau (PP), en los juzgados en una imagen de archivo. EFE/ Kai Försterling
València, 27 abr (OFFICIAL PRESS- EFE).- Relojes de 2.950 euros y carteras de Loewe, son solo algunos de algunos de los regalos del caso Azud. El promotor y empresario Jaime Febrer, investigado en el caso Azud, organizó una operativa continuada en el tiempo de regalos a altos cargos y funcionarios de la administración, entre ellos obsequios de navidad, que incluyen relojes valorados en 2.950 euros, una pluma Montblanc de 810 euros o una Troller Erm de 970 euros.

Así figura en uno de los autos al que ha tenido acceso Efe del sumario del caso, que investiga el posible cobro de comisiones ilegales relacionadas con operaciones urbanísticas y adjudicaciones de contratos en el Ayuntamiento de València, otros consistorios de la Comunitat y diversas entidades públicas locales y estatales, y en el que se detallan los regalos de navidad que el empresario realizó entre los años 2002 y 2007 para «silenciar a esas personas».

Según la jueza del Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia, que instruye el caso, estos regalos «excedían los usos convencionales al objeto de favorecer, no obstaculizar o simplemente silenciar a dichas personas, para favorecer actividades del Grupo Axis», bajo el que operaban la empresas de Febrer.

Los regalos del caso Azud

En los listados de regalos de navidad del año 2002 aparece Alfonso Grau, al que le asigna como regalo una Pluma Montblanc valorada en 810 euros; Carlos Masiá al que se le regala un potafolios Camel valorado en 300 euros; y a Rafael Rubio, José Luis Vera Llorens y Pepe Cataluña un vino tipo II valorado en 119,28 euros.

En el año 2003, aparecen Alfonso Grau, que figura con a anotación «personal», Jorge Bellver, al que se le asigna como regalo un reloj Seamaster Omega; Carlos Masiá, con la anotación de un reloj Baume Mercier; y Rafael Rubio, con un regalo que figura como estuche.

En los listados de regalos de navidad del año 2004 aparece de nuevo Alfonso Grau, con un regalo «Copa América»; Carlos Masiá, con una cartera de asas; Jorge Bellver, con un regalo «Copa America»; y a Rafael Rubio, un portafolios.

En 2005 figuran regalos de navidad a Alfonso Grau, una trolley y maletín de Loewe; Carlos Masiá, un reloj Hublot Gimenez valorado en 2.950 euros; Jorge Bellver, con un r reloj Brentley valorado en 2.265 euros; y Rafael Rubio, José Luis Vera Llorens y Pepe Cataluña, con un vino Carmelo Rodero.

En los listados de regalos de navidad del año 2006 aparecen un portatrajes Erm y cartera de Loewe valorados en 780 y 280 euros respectivamente para Alfonso Grau; una trolley Erm valorada en 970 euros para Carlos Masiá; y un vino Viuda Cliquot valorado en 200 euros para Jorge Bellver.

Por último, en 2007, vuelve a aparecer Alfonso Grau con un Reloj de Armando Martínez; Carlos Masia con un reloj Omega valorado en 2.570 euros; Jorge Bellver con un reloj Breitling de Armando Martinez ; y Rafael Rubio, José Luis Vera Llorens y Pepe Cataluña, que reciben como regalo una caja de 6 botellas de dominiio Valdepusa, valorada en 152 euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Emergencias envía un Es-Alert por aviso naranja en Valencia y Alicante y otro por aviso rojo en Castellón

Publicado

en

Alerta viento Valencia
Dos personas se refugian del viento - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha activado este viernes el sistema Es-Alert ante el fuerte temporal de viento provocado por la borrasca Oriana. La medida responde al aviso naranja en las provincias de Valencia y Alicante y al aviso rojo por “vientos huracanados” en Castellón.

La decisión llega tras la activación de la alerta roja por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé rachas de hasta 140 kilómetros por hora en el norte de la Comunitat.


Doble aviso Es-Alert en la Comunitat Valenciana

El primer mensaje Es-Alert fue enviado a las 18:07 horas a las provincias de Valencia y Alicante ante el aviso naranja por fuertes rachas de viento.

Apenas tres minutos después, se remitió un segundo mensaje a la provincia de Castellón tras decretarse el aviso rojo por riesgo extremo.

El envío fue gestionado por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, que ya había adelantado que los avisos se activarían a lo largo del día ante la evolución del temporal.


Aviso rojo en Castellón por vientos huracanados

La situación más complicada se espera en la provincia de Castellón, donde la Aemet ha establecido aviso rojo durante toda la jornada del sábado.

Según las previsiones, las rachas podrían alcanzar los 140 kilómetros por hora, con inicio del episodio de riesgo extremo a partir de la medianoche del viernes al sábado y prolongación durante todo el día.

El aviso rojo implica riesgo extremo, por lo que se recomienda evitar desplazamientos y suspender actividades al aire libre.


Aviso naranja y amarillo en el resto de la Comunitat

En la provincia de Valencia y en Alicante, el aviso es de nivel naranja, con rachas que podrían superar los 100 kilómetros por hora.

En el litoral sur valenciano, el nivel baja a amarillo, con previsión de rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Emergencias ha recomendado a la población:

  • Evitar desplazamientos innecesarios

  • No realizar actividades al aire libre

  • Retirar objetos de balcones y terrazas

  • Extremar la precaución en zonas arboladas


El viento, un fenómeno de alto riesgo

Las autoridades recuerdan que el viento puede resultar tan peligroso como las lluvias intensas. En las últimas horas, Cataluña ha registrado decenas de incidencias por el temporal, con víctimas mortales y heridos graves tras el desprendimiento de estructuras.

Ante un sábado que se prevé “complejo”, Emergencias considera el sistema Es-Alert una herramienta clave para avisar de forma directa a la ciudadanía a través de los teléfonos móviles.


Borrasca Oriana: seguimiento activo

La borrasca Oriana mantiene en alerta a buena parte de la Comunitat Valenciana. Además del envío de Es-Alert, la Generalitat ha informado a ayuntamientos y organismos implicados y continúa monitorizando la evolución meteorológica.

Se recomienda seguir los canales oficiales y consultar las actualizaciones de la Aemet para conocer la evolución del temporal.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo