Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Registran 23 sedes de iDental de toda España, cinco en la Comunitat, para cubrir las indemnizaciones

Publicado

en

MADRID/VALÈNCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) – El magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha ordenado la entrada y registro de todas las sedes que las clínicas dentales ‘low cost’ iDental tienen por todo el país, un total de 23 establecimientos –entre ellas las de la Comunitat– en los que ya ha entrado la Policía Nacional en busca de pruebas y para hacer inventario de cara a las posibles indemnizaciones de quienes fueron sus pacientes.

Los registros se realizan en el marco de la operación ‘Apolonia’ y persiguen, además del inventario, recuperar dispositivos informáticos y repositorios de datos que contengan imágenes de pruebas médicas de usuarios para facilitar su devolución a los pacientes, que así podrán continuar con su tratamiento o denunciar, en su caso, según informan a Europa Press fuentes judiciales.

Para los registros, ejecutados por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) junto con la Científica, la Policía Nacional ha movilizado en torno a 300 efectivos que han procedido a la entrada en las sedes de iDental en 23 provincias.

En concreto, los registros se están efectuando en Gijón, Salamanca (Santa Marta de Tormes), Valladolid, Segovia, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Girona, Castellón, Valencia (capital y Alfafar), Albacete, Alicante, Elche, Murcia, Almería, Granada, Málaga, Córdoba, Sevilla, Cádiz (Puerto de Santa María) y Las Palmas de Gran Canaria, según fuentes policiales.

De la Mata investiga a iDental por presuntos delitos de estafa continuada, apropiación indebida, falsedad documental, administración fraudulenta, lesiones, contra la salud pública, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, desde que asumió la instrucción el pasado 26 de julio y procedió al registro de 17 sedes en 8 comunidades autónomas para incautar información societaria e historiales clínicos de pacientes.

MÁS DE 200 PIEZAS DE INVESTIGACIÓN
Se estima que podría haber 400.000 afectados en todo el país, que es la cifra aproximada de pacientes que pasaron por estas clínicas contra las que se han venido presentando ya miles de denuncias, que se acumulan ya en más de 200 piezas de investigación repartidas por todo el territorio nacional, aunque podrían llegar a superar el millar.

De hecho, el juez ha establecido un sistema de coordinación con las comunidades autónomas con afectados, la Fiscalía y el Ministerio de Justicia a fin de agilizar la recogida de información y facilitar que los pacientes afectados tengan acceso a los historiales médicos que se encontraban tras el primer registro bajo custodia policial o judicial, documentos imprescindibles para presentar denuncia o continuar el tratamiento.

Esta clínica ‘low cost’ se dedicaba a prestar servicios odontológicos, aunque ofrecía un sistema de financiación de tratamientos a través de entidades bancarias mediante las que percibía el abono íntegro anticipado de sus servicios. Tras ello, según denuncian los afectados, los pacientes «eran atendidos por personal no cualificado, se empleaba material de baja calidad, y los tratamientos no eran finalizados, dejando los procesos odontológicos incompletos».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Pedro Sánchez anunciará cambios en el Gobierno tras la salida de María Jesús Montero

Publicado

en

Sánchez plantea prohibir el acceso a redes sociales a menores de 16 años y endurecer el control sobre el odio digital

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá esta tarde desde el Palacio de la Moncloa para anunciar una remodelación del Ejecutivo tras la salida de María Jesús Montero como vicepresidenta primera y ministra de Hacienda.

La declaración institucional está prevista a partir de las 18:00 horas y servirá para detallar los cambios en el Gabinete y la nueva estructura del Gobierno.


Montero deja el Gobierno para centrarse en Andalucía

La salida de María Jesús Montero se produce para centrarse en su nueva etapa política como candidata del PSOE a la Junta de Andalucía.

Su marcha abre un escenario de reajustes dentro del Ejecutivo, especialmente en áreas clave como:

  • Vicepresidencia primera

  • Ministerio de Hacienda

  • Equilibrios internos del Gobierno


Expectación ante la remodelación del Ejecutivo

La comparecencia de Pedro Sánchez genera gran expectación política, ya que se espera que anuncie:

  • Sustitución de Montero al frente de Hacienda

  • Posibles cambios en otras carteras

  • Reorganización del peso político dentro del Gobierno

Esta remodelación podría tener impacto tanto en la gestión económica como en la estrategia política del Ejecutivo en el tramo final de la legislatura.


Declaración institucional desde Moncloa

El anuncio se realizará mediante una declaración institucional desde Moncloa, uno de los formatos habituales del presidente para comunicar decisiones de gran relevancia política.

Con estos cambios, el Gobierno busca adaptar su estructura ante el nuevo escenario político, marcado por la salida de una de sus figuras más relevantes en los últimos años.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo