Síguenos

Cultura

Regresa el cine gratuito a la explanada de la Biblioteca Pública de València con «Amor en polvo»

Publicado

en

Cinema de la Terreta, ciclo dedicado a promover las producciones valencianas al aire libre y de manera gratuita, regresa a la explanada de la Biblioteca Pública de la calle Hospital.

Tras un 2020 en el que no se pudo llevar a cabo, debido a la pandemia, vuelve en su quinta edición para apostar por dinamizar culturalmente el barrio con cine producido localmente.

Julia y Martín Rey-Matesanz, directores del proyecto, y el divulgador cinematográfico Santi Barrachina, que presenta el ciclo y dirige el coloquio tras las proyecciones, apuestan porque el cine vuelva a su esencia original: una experiencia emocional, social y comunitaria; lo opuesto a lo que ofrecen las plataformas de pago, que caminan por  los derroteros de un disfrute doméstico e individual.

 Rivendel Resto-Bar, Athikus, la Generalitat Valenciana, el Institut Valencià de Cultura y la Biblioteca Pública de València son los organizadores del ciclo, que cuenta con la colaboración de la cerveza artesanal Tyris y Craft Soda.

La proyección de películas comenzó el 10 de septiembre con “The Mystery of Pink Flamingo”, siguió con “Josep Renau, L’art en perill” y “Coses a fer abans de morir” y culminará el 8 de octubre con “La boda de Rosa”.

“El principal criterio de selección para la programación es que sea una producción de origen valenciano. Es una condición indispensable para su inclusión en el ciclo. También buscamos una diversidad de géneros, que van del documental a la comedia, y una paridad entre hombres y mujeres, ya que, afortunadamente las directoras están ganando terreno y visibilidad y queremos reflejarlo”, expresa Julia.

El cartel, diseñado por Martín Constantini, está lleno de alusiones a algunos de los símbolos más identitarios de la ciudad, y refleja la importancia que, desde sus inicios, ha dado Cinema de la Terreta a la ilustración de su imagen gráfica.

“Amor en polvo”

Este viernes 1 de octubre a las 20:30 horas, la pantalla de Cinema de la Terreta busca la risa con la comedia “Amor en Polvo”, dirigida por Suso Imbernón y Juanjo Moscardó.

Cuatro amigos, dos parejas y una cama acaparan los focos en la cinta protagonizada por Enrique Arce, Macarena Gómez, Luis Miguel Seguí, y Lorena López.

La trama gira alrededor de Pablo y Blanca, que han decidido hacer un intercambio de parejas, desobedeciendo la primera norma fundamental: no hacerlo sin estar en crisis. Para ello llaman a dos de sus amigos solteros, Mia  y Lucas, desobedeciendo también la segunda norma: hacerlo siempre con otra pareja.

¿Es lo mismo hacer el amor que echar un polvo? ¿Se puede tener una relación sin sexo? ¿Y sexo fuera de la relación sin que sean cuernos? Estas son las premisas de “Amor en Polvo”, que recibió el premio a la Mejor Comedia en el festival Cinequest, importante certamen estadounidense.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Es muy importante tener una industria propia de cine porque el cine vehicula la cultura. Hay una transmisión cultural a través de las películas y si no hiciéramos cine, al final  ahora solo veríamos películas americanas, mañana chinas y se pierde una parte nuestra. Es vital tener películas propias”, explica Imbernón para defender el apoyo al audiovisual valenciano.  

 La entrada a la película es gratuita y es necesario recogerlas –dos por persona- media hora antes de la proyección- en las instalaciones de Rivendel Resto-Bar, ubicado en la calle Hospital 18.

Moscardó, codirector, guionista y productor, estará presente en el pase para dialogar con la audiencia.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

VÍDEO| Madonna versiona La Bambola en un anuncio de Dolce & Gabbana y revela pistas sobre su próximo álbum

Publicado

en

Madonna Bambola
CAPTURA DE PANTALLA

Madonna ha vuelto a acaparar titulares con una inesperada versión de La Bambola, el clásico italiano popularizado por Patty Pravo. A sus 67 años, la artista rinde homenaje a sus raíces italianas en una campaña publicitaria de una firma de lujo, con una estética cinematográfica que evoca El Padrino y una puesta en escena elegante y nostálgica.

La canción se ha convertido en la primera aparición musical de Madonna en 2026, aunque no está vinculada directamente a su próximo trabajo discográfico, anunciado para este año tras siete años sin lanzar álbum de estudio.

Una campaña de lujo con aroma italiano

La versión de La Bambola sirve como banda sonora de la nueva campaña de perfume de Dolce & Gabbana. La firma italiana ha difundido un vídeo promocional que ya supera el millón de reproducciones, acompañado del mensaje: “Aura magnética. Acércate. La nueva campaña #DGTheOne llegará pronto”.

Madonna ha publicado el audio de la canción —sin videoclip oficial— en YouTube y plataformas de streaming como Spotify, aunque no lo ha anunciado en sus redes sociales, un movimiento poco habitual que ha incrementado la expectación entre sus seguidores.

Producción de Stuart Price y sin vínculo con el nuevo disco

Según medios italianos, esta reinterpretación no formará parte del próximo álbum de Madonna. La producción corre a cargo de Stuart Price, colaborador habitual de la artista, pero el tema se concibe exclusivamente para la campaña publicitaria.

En paralelo, Madonna prepara su regreso discográfico junto a Warner Music Group, una etapa que apunta a una vuelta a sus orígenes sonoros, según avanzó la propia artista en septiembre.

La Bambola, un clásico con historia

Escrita por Franco Migliacci, Ruggero Cini y Bruno Zambrini, La Bambola fue publicada en 1968 y se convirtió en un fenómeno en Italia, liderando las listas durante seis semanas consecutivas. La letra retrata los agravios de una mujer tratada como un objeto prescindible:
“Tu mi fai girar, come fossi una bambola. Poi mi butti giù, come fossi una bambola”.

El tema ha sido utilizado en películas como The American (2010), de Anton Corbijn, o Romanzo criminale (2005), de Michele Placido, y versionado por numerosos artistas, entre ellos Sergio Dalma.

Expectación máxima ante el regreso de Madonna

Con esta versión sorprendente y una campaña de alto impacto, Madonna calienta motores antes de su esperado regreso discográfico. Aunque La Bambola no estará en el nuevo álbum, la elección del tema y la colaboración con una marca icónica refuerzan su vínculo con Italia y confirman que la artista sigue marcando agenda, incluso fuera del circuito tradicional de lanzamientos.

Continuar leyendo