Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| Los momentos más tensos entre Ana Rosa Quintana y Pedro Sánchez

Publicado

en

Ana Rosa Quintana y Pedro Sánchez
Ana Rosa Quintana y Pedro Sánchez-MEDIASET

Después de ser invitado por la propia Ana Rosa Quintana a su programa en varias ocasiones, este martes 4 de julio el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudía a ‘El Programa de Ana Rosa‘ para someterse a una de sus entrevistas más esperadas.

Muchas han sido las ocasiones en las que Ana Rosa Quintana ha comenzado su programa dedicándole su editorial al señor Pedro Sánchez y a su Gobierno. Unas veces se ha dirigido directamente a sus supuestas mentiras, algo que ha matizado Sánchez definiéndolas como «cambios de opinión». Otras veces, simplemente se ha dirigido a él en un tono más divertido y algo sarcástico.

Durante la entrevista, Ana Rosa Quintana le ha recordado la cantidad de veces que le ha dedicado su editorial al inicio de su programa y ha destacado que nunca ha dicho mentiras ni sobre él ni sobre su Gobierno: «Las he sacado impresas para que su equipo pueda verlas todas y lo lean», ha dicho.

Ana Rosa Quintana y Pedro Sánchez:

Los momentos más tensos de la entrevista

A lo largo de esta entrevista, no han faltado momentos en los que la opinión del la presentadora y del Presidente ha sido diferente. Han sido varios los momentos en los que Sánchez ha ‘acusado’ a Ana Rosa de estar dando su opinión, la cual asegura «respetar«, mientras que la presentadora le ha recordado sus «constantes cambios de opinión» a lo largo de su legislatura.

Después de destacar en varias ocasiones que la presentadora estaba dando «su opinión», Pedro Sánchez ha subrayado que ambos tienen «ideas totalmente diferentes». Ante sus palabras, Ana Rosa Quintana ha querido dejar claro que «no es así».

Uno de los momentos más destacados de la entrevista ha llegado cuando, tras ser ‘acusada’ de nuevo por Pedro Sánchez de «estar dando su opinión»,  Quintana ha querido corregir al Presidente: «No estoy opinando. Lo suyo son hechos y lo mío no», ha sentenciado.

El Falcon de Sánchez

Otro momento en el que Sánchez y Ana Rosa han demostrado sus diferentes puntos de vista ha sido al hablar del Falcon: «A mí me parece bien que el presidente del Gobierno tenga un avión, pero no que lo utilice para cosas personales. Usted lo ha usado más que otros presidentes, igual es porque ha viajado más», le ha dicho la presentadora. «Para el PP y Vox no tendría que ir en Falcon, tendría que ir en auto-stop», ha reaccionado Sánchez.

Ana Rosa Quintana ha terminado la entrevista con un mensaje entre líneas a Pedro Sánchez: «Llevamos más de una hora y media y todavía quedan cosas. Claro, es que hemos ido acumulando cuatro años», ha concluido destacando que es la primera vez que acepta su invitación al programa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

PERFIL| Así es el nuevo papa León XIV, el jefe de los obispos del mundo que sucede a Francisco

Publicado

en

perfil nuevo papa
El nuevo Papa León XIV-VATICANO

Robert Francis Prevost, jefe de los obispos del mundo y profundo conocedor de las periferias, inicia su pontificado como sucesor de Francisco: este es el perfil del nuevo papa

Un papa singular en muchos sentidos

La elección del cardenal Robert Francis Prevost como Papa León XIV marca un punto de inflexión en la historia reciente de la Iglesia Católica. Se trata del primer pontífice nacido en Estados Unidos, el primer agustino en ocupar el solio pontificio y un profundo conocedor del tejido eclesial latinoamericano.

Su elección ha sido recibida con entusiasmo tanto por los sectores reformistas como por aquellos que buscan estabilidad tras la muerte del papa Francisco. Con 69 años, León XIV aporta experiencia, serenidad y una visión global de la Iglesia desde las bases, forjada en décadas de misión pastoral en Perú.


Orígenes y formación de un Papa poliédrico

Nacido en Chicago, con alma latinoamericana

Robert Francis Prevost nació el 14 de septiembre de 1955 en Chicago, en una familia católica de clase trabajadora. Su madre, Mildred Martínez, de origen español, transmitió al joven Prevost el amor por el idioma y la cultura hispana, elementos que más tarde serían esenciales en su misión pastoral.

Se unió a la Orden de San Agustín en 1977 e hizo sus votos solemnes en 1981. Su sólida formación académica incluye una licenciatura en Ciencias Matemáticas (Universidad de Villanova), una maestría en Divinidad (Catholic Theological Union de Chicago) y un doctorado magna cum laude en Derecho Canónico (Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino de Roma).


Una vida entre Perú y Roma: misión, docencia y liderazgo

Tres décadas de servicio en Latinoamérica

Tras su ordenación en 1982, Prevost fue enviado como misionero a Chulucanas (Piura, Perú). En los años siguientes, se dedicó a la formación de vocaciones agustinas en Iquitos, Apurímac y Trujillo, donde también ejerció como vicario judicial y profesor de Derecho Canónico.

Su experiencia en Perú fue tan profunda que adquirió la nacionalidad peruana. En 2014, el papa Francisco lo nombró administrador apostólico de Chiclayo, y un año después obispo titular de esa misma diócesis. Allí, Prevost enfrentó con firmeza la crisis del grupo Sodalicio de Vida Cristiana, implicado en abusos y disuelto por orden del Vaticano en 2025.


Un pastor cercano, elegido para liderar a los obispos del mundo

En 2023, Francisco lo llamó de nuevo a Roma para encargarle una de las responsabilidades más estratégicas de la Curia: el Dicasterio para los Obispos, el organismo que elige y supervisa a los obispos de todo el planeta. Ese mismo año fue creado cardenal y se le confió además la presidencia de la Pontificia Comisión para América Latina.

Su estilo, discreto y poco dado al protagonismo, contrastaba con el enorme peso de sus responsabilidades. En la práctica, Prevost se convirtió en el ojeador de obispos” del Papa Francisco, seleccionando perfiles comprometidos con una Iglesia más cercana, humilde y centrada en el servicio.


El perfil del nuevo papa: continuidad, compromiso y apertura

Un papa puente entre continentes y sensibilidades

León XIV ha sido elegido en un momento delicado, en el que la Iglesia busca equilibrar las tensiones internas entre sectores progresistas y conservadores. Su perfil moderado, con capacidad de diálogo, lo convierte en una figura de consenso.

La Conferencia Episcopal Española ha valorado positivamente su elección, destacando su visión pastoral, sensibilidad social y fidelidad al legado de Francisco. Su elección del nombre León XIV no es casual: alude al Papa León XIII, pionero en la doctrina social de la Iglesia.

Primera aparición pública: paz y misión

En sus primeras palabras desde el balcón de la Basílica de San Pedro, León XIV dijo: “La paz con vosotros”, enlazando espiritualmente con el “Buena Pascuaque pronunció Francisco en su última bendición. Habló en español para saludar a su querida diócesis de Chiclayo, donde forjó su vocación misionera.


Prioridades del nuevo pontífice

Una Iglesia misionera y sin clericalismo

Prevost se ha alineado con las ideas clave del pontificado anterior: una Iglesia cercana al pueblo, alejada de estructuras rígidas, y preocupada por temas globales como:

  • La crisis migratoria

  • La ecología integral

  • La transparencia frente a los abusos

  • El diálogo interreligioso

  • La inclusión de las periferias

Un nuevo capítulo con rostro americano

Con su elección, América reafirma su peso en la Iglesia Católica, que alberga más del 40 % de los fieles del planeta. León XIV representa una síntesis entre el dinamismo del sur y la estructura del norte, entre la mística agustiniana y la modernidad institucional.


Una figura con visión global y raíces firmes

León XIV es un papa poliédrico: misionero, jurista, formador, pastor, académico, moderador de conflictos y experto en gestión. En tiempos de guerra y fragmentación, su perfil ofrece una apuesta por el diálogo, la paz y la cercanía a los más vulnerables.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo