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VÍDEO| Los momentos más tensos entre Ana Rosa Quintana y Pedro Sánchez

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Ana Rosa Quintana y Pedro Sánchez
Ana Rosa Quintana y Pedro Sánchez-MEDIASET

Después de ser invitado por la propia Ana Rosa Quintana a su programa en varias ocasiones, este martes 4 de julio el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudía a ‘El Programa de Ana Rosa‘ para someterse a una de sus entrevistas más esperadas.

Muchas han sido las ocasiones en las que Ana Rosa Quintana ha comenzado su programa dedicándole su editorial al señor Pedro Sánchez y a su Gobierno. Unas veces se ha dirigido directamente a sus supuestas mentiras, algo que ha matizado Sánchez definiéndolas como «cambios de opinión». Otras veces, simplemente se ha dirigido a él en un tono más divertido y algo sarcástico.

Durante la entrevista, Ana Rosa Quintana le ha recordado la cantidad de veces que le ha dedicado su editorial al inicio de su programa y ha destacado que nunca ha dicho mentiras ni sobre él ni sobre su Gobierno: «Las he sacado impresas para que su equipo pueda verlas todas y lo lean», ha dicho.

Ana Rosa Quintana y Pedro Sánchez:

Los momentos más tensos de la entrevista

A lo largo de esta entrevista, no han faltado momentos en los que la opinión del la presentadora y del Presidente ha sido diferente. Han sido varios los momentos en los que Sánchez ha ‘acusado’ a Ana Rosa de estar dando su opinión, la cual asegura «respetar«, mientras que la presentadora le ha recordado sus «constantes cambios de opinión» a lo largo de su legislatura.

Después de destacar en varias ocasiones que la presentadora estaba dando «su opinión», Pedro Sánchez ha subrayado que ambos tienen «ideas totalmente diferentes». Ante sus palabras, Ana Rosa Quintana ha querido dejar claro que «no es así».

Uno de los momentos más destacados de la entrevista ha llegado cuando, tras ser ‘acusada’ de nuevo por Pedro Sánchez de «estar dando su opinión»,  Quintana ha querido corregir al Presidente: «No estoy opinando. Lo suyo son hechos y lo mío no», ha sentenciado.

El Falcon de Sánchez

Otro momento en el que Sánchez y Ana Rosa han demostrado sus diferentes puntos de vista ha sido al hablar del Falcon: «A mí me parece bien que el presidente del Gobierno tenga un avión, pero no que lo utilice para cosas personales. Usted lo ha usado más que otros presidentes, igual es porque ha viajado más», le ha dicho la presentadora. «Para el PP y Vox no tendría que ir en Falcon, tendría que ir en auto-stop», ha reaccionado Sánchez.

Ana Rosa Quintana ha terminado la entrevista con un mensaje entre líneas a Pedro Sánchez: «Llevamos más de una hora y media y todavía quedan cosas. Claro, es que hemos ido acumulando cuatro años», ha concluido destacando que es la primera vez que acepta su invitación al programa.

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Filtran un ‘video sexual’ con QR en Zamora: recibe 1.500 visitas en 24 horas

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La ciudad de Zamora se despertó la pasada semana con decenas de carteles que incluían un código QR acompañado del mensaje:

«Tú me engañaste, ahora que se diviertan otros».

El mensaje, junto a una foto borrosa, sugería la filtración de un video sexual por parte de una expareja, generando preocupación entre los vecinos. Sin embargo, pronto se reveló que formaba parte de una campaña del Ayuntamiento de Zamora con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer (25-N).


Objetivos de la campaña: visibilizar la violencia digital

Desde las redes oficiales del Ayuntamiento se explicó que la iniciativa busca analizar y hacer visible la violencia machista en el entorno digital, un fenómeno que las autoridades consideran cada vez más preocupante.

La campaña tiene como meta concienciar a la ciudadanía sobre la difusión de material íntimo sin consentimiento y mostrar cómo este tipo de contenidos reproducen dinámicas de violencia de género, incluso cuando se consumen de forma pasiva.


Impacto inmediato: casi 1.500 visitas en 24 horas

A pesar de la polémica inicial, 1.454 personas visitaron la página vinculada al QR en solo 24 horas.

Algunos ciudadanos, al no conocer el objetivo de la campaña, alertaron a las fuerzas de seguridad ante la posible comisión de un delito. Esta reacción confirma que el contenido provocador generó debate y atención sobre la violencia digital.


Datos clave sobre violencia digital

El vídeo al que se accede a través del QR ofrecía estadísticas y mensajes de concienciación:

  • 9 de cada 10 víctimas de difusión íntima no consentida son mujeres.

  • El 73 % de las mujeres ha sufrido violencia digital.

  • Ver o compartir vídeos íntimos sin consentimiento contribuye al machismo y aumenta la violencia contra las mujeres.

Con estos datos, el Ayuntamiento busca reforzar la educación sobre el respeto digital y la protección de la intimidad, así como fomentar la denuncia de este tipo de delitos.


Reacciones de la ciudadanía y medios

La acción del Ayuntamiento generó gran repercusión en redes sociales y medios locales, con debates sobre la ética de mostrar material provocador como herramienta de concienciación.

Aunque en un primer momento muchos interpretaron la campaña como una filtración real, la aclaración oficial permitió poner en evidencia el problema de la violencia digital y el consumo de contenido íntimo sin consentimiento.


La campaña del Ayuntamiento de Zamora se ha convertido en un ejemplo de cómo el marketing urbano y los códigos QR pueden utilizarse para concienciar sobre problemas sociales graves. Gracias a esta iniciativa, más de 1.400 personas se informaron sobre la violencia digital en solo un día, generando debate y reflexión sobre la protección de la intimidad y la igualdad de género.

 

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