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Empresas

Renfe amplía hasta el 31 de enero la devolución o cambio gratuito de billetes

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Madrid, 8 ene (EFE).- Renfe ha vuelto a ampliar hasta el próximo 31 de enero las medidas extraordinarias puestas en marcha por la compañía para todos los trenes de ámbito nacional derivadas de las restricciones de movilidad por la covid-19.

Renfe seguirá facilitando, así, la devolución o cambio de billete, de forma gratuita, a todos los viajeros que no tengan su desplazamiento adecuadamente justificado en las comunidades autónomas con restricciones a la movilidad o no deseen viajar en estos momentos.

La medida es aplicable a todos los billetes de recorrido de ámbito nacional para servicios AVE, Larga Distancia, Avant o Media Distancia Convencional, con fecha de viaje hasta el día 31 de enero de 2021 incluido.

Los viajeros podrán optar a la devolución del importe íntegro del billete, sin gastos de anulación, o por uno nuevo para otra fecha sin gastos de cambio.

Estas operaciones se podrán realizar, dentro del periodo de validez de los billetes, a través de los canales habituales de venta como la página web de Renfe, taquillas en estaciones o agencias de viajes, entre otros.

La operadora ferroviaria procederá, asimismo, a una ampliación automática de 21 días de los plazos de validez y viaje para todos los abonos BonoAVE, Bono Colaborativo y BonoAVE Flexible en vigor, adquiridos antes del 11 de enero de 2021.

Desde la entrada en vigor del estado de alarma, el pasado 14 de marzo, Renfe ha devuelto más de 57,5 millones de euros en billetes reintegrados a los viajeros.

Las devoluciones realizadas entre marzo y junio sumaron 38,5 millones euros, mientras que las llevadas a cabo desde el pasado 3 de octubre hasta hoy por la segunda ola de la pandemia ascienden a 19 millones de euros.

Consumo

Juan Roig ya tiene gestor para el Casal España Arena de València

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El futuro Casal España Arena de València, el recinto deportivo y de eventos financiado por Juan Roig, ya tiene operador para su gestión integral. Se llamará Arena Alive, una empresa surgida de la unión de Licampa 1617 S.L. (la sociedad creada por Roig para la construcción del pabellón) y The Music Republic.

La nueva empresa tiene como misión convertir el Casal en un espacio «de referencia nacional e internacional para la celebración de eventos deportivos, culturales y de entretenimiento». Se pretende que sirva para crear estrategias que desemboquen en la celebración de «acontecimientos deportivos y de entretenimiento de diverso tipo y distintos formatos; al tiempo que hacerlo sostenible económicamente», según han explicado los promotores del proyecto.

David Sánchez, el presidente de The Music Republic, ha valorado el acuerdo como muy positivo para la ciudad, ya que permitirá a València «albergar muchos eventos que hasta la fecha no tenían cabida en la ciudad por falta de espacios especializados para este tipo de acontecimientos». Para Sánchez, el Arena se convertirá «en un referente».

Por su parte, el director gerente de Licampa 1617 S.L., Víctor Sendra, cree que en el acuerdo «nos permite avanzar en la gestión del recinto con unos socios especializados en gestión y creación de experiencias musicales y de entretenimiento y en traer referentes de primer nivel a la Comunitat Valenciana».

Las obras de Casal España Arena València comenzaron en junio de este año en los terrenos cedido por el Ayuntamiento junto a L’Alqueria del Bàsket y el Pavelló Font de San Lluís, y se espera que estén acabadas para el 2023. El recinto, de casi 47.000 metros cuadros, será capaz de albergar a 15.600 espectadores para los partidos de baloncesto y 18.600 para los conciertos. La sociedad constructora, Licampa 1617, es propiedad al 100 % de Juan Roig, que invertirá 220 millones de euros de su patrimonio personal.

El proyecto incluye la construcción de un aparcamiento mixto con 1.3000 plazas de capacidad, una zona de restauración, una sala multiusos de 1.200 metros cuadrados y la nueva sede del club Valencia Basket. Además, la constructora ya ha comenzado este mes las obras que dotarán de nuevos equipamientos y zonas verdes al barrio.

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Consumo

Air Nostrum plantea reducir un 25% los costes salariales evitando despidos

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Air Nostrum afronta la crisis provocada por el impacto económico del coronavirus con un plan de recuperación que incluye la reducción de los costes salariales en un 25% evitando despidos en la medida de lo posible.

En una reunión con los representantes de los trabajadores celebrada esta mañana, el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha planteado la necesidad de acometer cambios estructurales en la compañía para poder hacerla más competitiva en un futuro mercado caracterizado por un menor volumen de tráfico. “Nuestra propia existencia pasa por adaptarnos rápidamente a este nuevo hábitat marcado por un descenso generalizado de precios e ingresos, una tendencia previa a la covid que la presente crisis ha agravado aún más”, ha afirmado Bertomeu.

La proyección de la empresa, al igual que la de otros organismos internacionales como IATA o Eurocontrol, apunta a que, en el escenario más optimista de evolución de la pandemia y de disponibilidad de la vacuna, el volumen de actividad previa a la covid no se recuperará hasta 2024.

La reforma estructural necesaria para afrontar con garantías de competitividad este mercado postcovid contempla una batería de medidas tales como la reducción de 14 aviones para adecuar la flota al descenso de la demanda real, la disminución de los costes fijos renegociándolos con la totalidad de los proveedores externos de la compañía, la rebaja de las cuotas de arrendamiento de aeronaves y la reducción de los costes salariales.

“Ya sabéis que nuestra política en crisis anteriores siempre ha sido intentar evitar la reducción de puestos de trabajo, en la medida de lo posible, y mi intención es que esto siga siendo así también ahora”, ha señalado Bertomeu en una carta enviada al conjunto de la plantilla a la finalización de la reunión con los sindicatos en la que expresaba un deseo: “Sinceramente espero que nosotros podamos conseguir este objetivo trabajando mano a mano junto a vuestros representantes”.

Bertomeu ha explicado a los sindicatos que, en línea con la política de la compañía de intentar evitar la desaparición de puestos de trabajo, la empresa va a plantear a los diferentes colectivos evitar despidos aplicando esa reducción de costes salariales sobre los convenios actuales. La totalidad de la plantilla de Air Nostrum se encuentra afectada en estos momentos por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor que llega hasta enero de 2021.

El plan de recuperación incluye la concentración de la operación regular operada con código Iberia en aviones propios sin recurrir a producción externa.

Para afrontar esta crisis, la más dura e intensa que ha sufrido la aviación comercial en toda su historia, la compañía prepara también acciones comerciales que permitan maximizar ingresos en un contexto postcovid marcado por la debilidad de la demanda y un descenso generalizado de ingresos. En este capítulo, la aerolínea trabaja en una nueva política de fijación de precios con programas de inteligencia artificial, la creación de nuevos servicios complementarios y un nuevo sistema de gestión de ingresos por vuelo.

Paralelamente la empresa sigue negociando una nueva entrada de liquidez con entidades públicas y privadas para llegar a superar la crisis.En próximas fechas, empresa y sindicatos mantendrán nuevas reuniones para negociar la aplicación de las medidas salariales.

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Consumo

Así es Albert Bourla, el CEO de Pfizer que ha ganado la carrera por la vacuna

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«Gastar mil millones de dólares no nos va a llevar a la quiebra, pero es que además ni me planteo perder ese dinero. Mi objetivo es asegurarme de que usemos el producto”. Esa era la respuesta en mayo de Albert Bourla, CEO de Pfizer, a la pregunta de la revista Forbes de por qué había dedicado tanto dinero a la investigación de una vacuna contra la COVID-19. Seis meses después, la farmacéutica norteamericana parece haber ganado la carrera con el anuncio de que la vacuna funciona y Bourla es uno de los hombres del momento.

El CEO de Pfizer fue también el encargado de informar del logro en las redes sociales: «Hoy es un gran día tanto para la ciencia como para la humanidad, ya que el primer conjunto de resultados de nuestro ensayo de la vacuna Fase 3 COVID-19 proporciona pruebas convincentes de la capacidad de nuestra vacuna para ayudar a prevenir la COVID-19».

Albert Bourla no está acostumbrado a perder. Nacido en Salónica (Grecia) en 1962 en el seno de una familia judía de clase media, Bourla se licenció en veterinaria y lleva en Pfizer más de 25 años. Su ascensión en la compañía ha sido meteórica: departamento de Salud Animal en Grecia, mudanza a Nueva York para ser el director técnico del área a nivel mundial, presidente del departamento de medicamentos humanos, responsable de la unidad de negocio global de vacunas, oncología y salud del consumidor, director de operaciones y, finalmente, en enero de 2019, CEO de una de las farmacéuticas más importantes del mundo.

Según comentan quienes le conocen, Bourla tiene las dos condiciones ideales para el puesto que desempeña: mantiene intacta su vocación médica y, además, sabe hacer ganar dinero a la compañía. Se cuenta que lo primero que hizo cuando llegó a su nuevo despacho de CEO de Pfizer fue cambiar el lujoso mobiliario y decorar las paredes con fotos de pacientes, para no olvidar a qué se dedica la empresa.

La prueba de su visión de negocio es que obtuvo una bonificación de más de 3,5 millones de dólares en 2019 después de que la empresa alcanzara, e incluso superase, las tres metas financieras marcadas para ese año. Una cantidad que aumentará a buen seguro en 2020 si llega la vacuna, un hito que también colmará la vocación como médico de Albert Bourla.

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