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Renfe amplía hasta el 31 de enero la devolución o cambio gratuito de billetes

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Dos pasajeros sin billete agreden a vigilante de seguridad de Renfe en Buñol

Madrid, 8 ene (EFE).- Renfe ha vuelto a ampliar hasta el próximo 31 de enero las medidas extraordinarias puestas en marcha por la compañía para todos los trenes de ámbito nacional derivadas de las restricciones de movilidad por la covid-19.

Renfe seguirá facilitando, así, la devolución o cambio de billete, de forma gratuita, a todos los viajeros que no tengan su desplazamiento adecuadamente justificado en las comunidades autónomas con restricciones a la movilidad o no deseen viajar en estos momentos.

La medida es aplicable a todos los billetes de recorrido de ámbito nacional para servicios AVE, Larga Distancia, Avant o Media Distancia Convencional, con fecha de viaje hasta el día 31 de enero de 2021 incluido.

Los viajeros podrán optar a la devolución del importe íntegro del billete, sin gastos de anulación, o por uno nuevo para otra fecha sin gastos de cambio.

Estas operaciones se podrán realizar, dentro del periodo de validez de los billetes, a través de los canales habituales de venta como la página web de Renfe, taquillas en estaciones o agencias de viajes, entre otros.

La operadora ferroviaria procederá, asimismo, a una ampliación automática de 21 días de los plazos de validez y viaje para todos los abonos BonoAVE, Bono Colaborativo y BonoAVE Flexible en vigor, adquiridos antes del 11 de enero de 2021.

Desde la entrada en vigor del estado de alarma, el pasado 14 de marzo, Renfe ha devuelto más de 57,5 millones de euros en billetes reintegrados a los viajeros.

Las devoluciones realizadas entre marzo y junio sumaron 38,5 millones euros, mientras que las llevadas a cabo desde el pasado 3 de octubre hasta hoy por la segunda ola de la pandemia ascienden a 19 millones de euros.

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La gigafactoría de Volkswagen de Sagunto comenzará a levantar las primeras naves en otoño

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Volkswagen Sagunto

València, 18  Jul(OFFICIALPRESS- EFE).- La gigafactoría de Volkswagen de Sagunto (Valencia) se encuentra en fase de ejecución de infraestructuras y en otoño ya comenzará a levantar los primeros pilares de las naves de producción de celdas de baterías que se pondrán en funcionamiento en 2026.

El próximo año 2025 será el de la construcción de la primera fase, según ha explicado el director financiero de PowerCo, Javier Rivera, durante una visita a las obras acompañando al president de la Generalitat, Carlos Mazón, una vez terminados los trabajos preliminares en los terrenos, donde se desarrollan las obras para la gigafactoría y la estación intermodal.

Volkswagen y PowerCo, empresa del grupo alemán, están «convencidos» de que el vehículo eléctrico va a llegar, ha dicho Rivera en relación a la factoría de Sagunto, estandarizada y flexible, y en la misma línea se ha pronunciado Mazón al confirmar la apuesta del Gobierno valenciano por la transición al eléctrico «acelerando el tránsito y despejando dudas» porque «va a llegar para quedarse».

La instalación de una gigafactoría de Volkswagen en Sagunto, España, tendrá varios efectos significativos en la población local y la región en general. Estos efectos pueden ser tanto positivos como negativos. A continuación, se detallan algunos de los impactos más relevantes:

Impactos Positivos:

  1. Creación de Empleo:
    • La gigafactoría creará miles de empleos directos e indirectos. Esto beneficiará no solo a los residentes de Sagunto, sino también a personas de municipios cercanos que puedan acceder a estos puestos de trabajo.
  2. Desarrollo Económico:
    • La instalación de una industria de esta magnitud impulsará la economía local, atrayendo inversiones y mejorando la infraestructura. Sectores como la construcción, servicios, comercio y transporte experimentarán un crecimiento significativo.
  3. Innovación y Tecnología:
    • La presencia de una gigafactoría atraerá a otras empresas tecnológicas y proveedores de componentes, creando un ecosistema de innovación en la región. Esto también puede incentivar la formación en áreas técnicas y de ingeniería, mejorando el capital humano local.
  4. Infraestructura y Servicios:
    • La construcción y operación de la planta requerirán mejoras en infraestructura vial, logística y servicios públicos, beneficiando a la población general con mejores carreteras, transporte público y servicios.

Impactos Negativos:

  1. Impacto Ambiental:
    • La construcción y operación de la gigafactoría pueden tener efectos ambientales negativos, como la emisión de contaminantes y la generación de residuos industriales. Es fundamental que se implementen medidas adecuadas para minimizar este impacto.
  2. Presión sobre los Servicios Públicos:
    • Un aumento significativo de la población debido a la llegada de trabajadores y sus familias puede poner presión sobre servicios públicos como la educación, la sanidad y la vivienda. Será necesario planificar y ampliar estos servicios para evitar saturaciones.
  3. Cambio Social y Cultural:
    • La llegada de una gran cantidad de personas de diferentes regiones o países puede alterar la dinámica social y cultural de Sagunto. Esto puede generar retos en términos de integración y cohesión social.
  4. Coste de Vida:
    • La demanda de vivienda y servicios puede aumentar, llevando a un incremento en el coste de vida. Esto puede afectar negativamente a los residentes actuales si los precios suben de manera significativa.

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