Síguenos

Empresas

Renfe amplía hasta el 31 de enero la devolución o cambio gratuito de billetes

Publicado

en

Madrid, 8 ene (EFE).- Renfe ha vuelto a ampliar hasta el próximo 31 de enero las medidas extraordinarias puestas en marcha por la compañía para todos los trenes de ámbito nacional derivadas de las restricciones de movilidad por la covid-19.

Renfe seguirá facilitando, así, la devolución o cambio de billete, de forma gratuita, a todos los viajeros que no tengan su desplazamiento adecuadamente justificado en las comunidades autónomas con restricciones a la movilidad o no deseen viajar en estos momentos.

La medida es aplicable a todos los billetes de recorrido de ámbito nacional para servicios AVE, Larga Distancia, Avant o Media Distancia Convencional, con fecha de viaje hasta el día 31 de enero de 2021 incluido.

Los viajeros podrán optar a la devolución del importe íntegro del billete, sin gastos de anulación, o por uno nuevo para otra fecha sin gastos de cambio.

Estas operaciones se podrán realizar, dentro del periodo de validez de los billetes, a través de los canales habituales de venta como la página web de Renfe, taquillas en estaciones o agencias de viajes, entre otros.

La operadora ferroviaria procederá, asimismo, a una ampliación automática de 21 días de los plazos de validez y viaje para todos los abonos BonoAVE, Bono Colaborativo y BonoAVE Flexible en vigor, adquiridos antes del 11 de enero de 2021.

Desde la entrada en vigor del estado de alarma, el pasado 14 de marzo, Renfe ha devuelto más de 57,5 millones de euros en billetes reintegrados a los viajeros.

Las devoluciones realizadas entre marzo y junio sumaron 38,5 millones euros, mientras que las llevadas a cabo desde el pasado 3 de octubre hasta hoy por la segunda ola de la pandemia ascienden a 19 millones de euros.

Empresas

Bankia deja de existir como banco tras publicar el BOE su salida del registro

Publicado

en

Madrid, 14 abr (EFE).- Bankia dejará de existir como banco de forma oficial a partir de este miércoles, tras publicar el Boletín Oficial del Estado su salida del Registro de entidades de crédito, que data del pasado 26 de marzo, debido a su fusión por absorción con CaixaBank.

De esta forma, la entidad cumple con lo que establece el Real Decreto 84/2015, de 13 de febrero, que desarrolla la Ley 10/2014 de Ordenación, Supervisión y Solvencia de Entidades de Crédito.

La desaparición de Bankia pone fin a una historia que ha durado diez años y que ha estado marcada por la ambición inicial de su creación, su polémica salida a Bolsa, el multimillonario rescate que puso en jaque a toda la economía española y su posterior transformación, bajo la presidencia de José Ignacio Goirigolzarri.

La entidad que ahora absorbe CaixaBank para crear el primer grupo financiero español surgió en 2010, fruto de la unión de Caja Madrid, Caja de Canarias, Caixa Laietana y las cajas de Ávila, Segovia y La Rioja, a las que se incorporó Bancaja poco después.

En 2017, tras decaer las restricciones impuestas por Bruselas en el marco de su nacionalización, Bankia incorporó BMN, integrado por las antiguas Caja Murcia, Caja Granada y la balear Sa Nostra y también nacionalizado.

Por su parte, CaixaBank ha ido incorporando estos últimos años otra media docena de entidades, casi todas integrantes de la antigua Banca Cívica, que surgió de la fusión de las cajas de Navarra, Burgos y Canarias, y que después incorporó Cajasol y Caja de Guadalajara.

También forman parte del grupo, entre otras, Caixa Girona y el Banco de Valencia.

La nueva CaixaBank, que encabezará el sector bancario español, es la resultante de la unión de al menos 17 antiguas cajas de ahorros, un sector bicentenario, desaparecido con la anterior crisis y transformado casi por completo en bancos y que llegó a estar formado por más de 40 entidades.

Continuar leyendo