Síguenos

Valencia

Rescatado un matrimonio atrapado en su coche en un barranco de Pedralba

Publicado

en

EFE/Kai Försterling

València, 2 sep (EFE).- El Consorcio de Bomberos de Valencia ha rescatado a una matrimonio en el municipio de Pedralba que se vio sorprendido por la tromba de agua cuando viajaba en su coche por un barranco, y la mujer consiguió salir pero el hombre fue arrastrado con el vehículo.

Según ha informado este jueves el consorcio provincial, los bomberos lograron rescatar al hombre, que requirió atención sanitaria.

Este consorcio se ha movilizado para atender 44 servicios relacionados con las intensas lluvias desde las 20 horas de ayer a las 8 de esta mañana, entre rescates en vehículos bloqueados por el agua, achiques en bajos de edificios, retirada de árboles caídos e incendios provocados por rayos.

Los bomberos de la ciudad de València también han actuado durante toda la madrugada en la retirada de árboles y ramas en calles de la capital, que han obligado en algunos casos a interrumpir la circulación, en la avenida Cardenal Benlloch, Gran Vía Marqués del Turia, en la calle Jaume Roig, avenida Blasco Ibáñez, calle Escultor Salzillo y Camino Más del Fondo (Massarrojos).

La Policía Local también ha informado de que se han tenido que realizar achiques de agua en el paso inferior de la avenida General Avilés-avenida Doctor Pesset Aleixandre, donde se han rescatado dos vehículos, y en el paso inferior de la avenida Hermanos Machado.

La tromba de agua también ha afectado a los monumentos falleros, como es el caso de la Falla Antigua Campanar, que debido a los efectos del viento se ha tambaleado aunque no ha llegado a caer y los miembros de la comisión fallera han asegurado la zona, y a la Falla Ferroviaria, que ha sido apuntalada por los bomberos por los daños sufridos por el temporal.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado asimismo de que un hombre, de 42 años de edad, ha resultado herido por politraumatismo tras caer una falla en la localidad de Catarroja y ha sido trasladado al hospital La Fe de València.

El suceso se produjo sobre las 23 horas de ayer, en la avenida Doctor Marañón de Catarroja, y el CICU movilizó una unidad de Soporte Vital Básico para atender al hombre que quedó atrapado bajo una falla caída por el temporal.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Policía Local de València impone 276 denuncias a gorrillas en una semana de campaña intensiva

Publicado

en

La Policía Local de València ha interpuesto 276 denuncias por infracción grave a gorrillas en la primera semana de la campaña especial iniciada para frenar esta práctica ilegal en la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento de València.

Los controles se han desarrollado entre el 2 y el 9 de febrero, dentro de un operativo que continuará hasta el próximo domingo 15 de febrero.


Campaña contra los gorrillas en València: controles intensivos por barrios

Durante esta actuación extraordinaria, los agentes están interviniendo de forma intensiva en los puntos con mayor presencia de aparcacoches ilegales, con el objetivo de erradicar esta actividad en la vía pública.

Según los datos facilitados por el consistorio:

  • Comisaría de Campanar: 52 sanciones

  • Comisaría de Russafa: 43 sanciones

  • Unidad de Seguridad, Apoyo y Prevención (USAP): 55 denuncias

Cada Comisaría de Proximidad ha centrado su labor en las zonas donde se detecta una mayor concentración de gorrillas, reforzando la vigilancia y la identificación de los implicados.


¿Por qué se sanciona a los gorrillas?

Las multas se imponen por incumplir el artículo 124 de la Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de València, que considera infracción grave:

“La ordenación del estacionamiento, la reserva de espacio y los cortes de la circulación efectuados por particulares sin autorización expresa”.

Durante los controles, los agentes identifican a los aparcacoches ilegales y, si se constata que están desarrollando esta actividad, se procede a la correspondiente denuncia.


Objetivo: reducir la práctica ilegal y prevenir delitos asociados

El concejal de Policía Local, Jesús Carbonell, ha explicado que el objetivo de esta campaña es:

  • Perseguir la práctica ilegal en la vía pública.

  • Prevenir posibles delitos asociados a esta actividad.

  • Reforzar la seguridad en las zonas afectadas.

El edil ha señalado que este tipo de operativos se repetirán a lo largo del año dentro del plan municipal de seguridad impulsado por el gobierno local encabezado por la alcaldesa María José Catalá.


Balance de seguridad en València

Desde el consistorio se subraya que este plan de actuación ya estaría dando resultados, con una reducción de determinados índices delictivos, especialmente en delitos que más preocupan a la ciudadanía como:

  • Robos en comercios

  • Robos en domicilios

  • Hurtos

La campaña contra los gorrillas forma parte de esta estrategia global de seguridad y control del espacio público en València.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo