Síguenos

Valencia

Rescatado un matrimonio atrapado en su coche en un barranco de Pedralba

Publicado

en

EFE/Kai Försterling

València, 2 sep (EFE).- El Consorcio de Bomberos de Valencia ha rescatado a una matrimonio en el municipio de Pedralba que se vio sorprendido por la tromba de agua cuando viajaba en su coche por un barranco, y la mujer consiguió salir pero el hombre fue arrastrado con el vehículo.

Según ha informado este jueves el consorcio provincial, los bomberos lograron rescatar al hombre, que requirió atención sanitaria.

Este consorcio se ha movilizado para atender 44 servicios relacionados con las intensas lluvias desde las 20 horas de ayer a las 8 de esta mañana, entre rescates en vehículos bloqueados por el agua, achiques en bajos de edificios, retirada de árboles caídos e incendios provocados por rayos.

Los bomberos de la ciudad de València también han actuado durante toda la madrugada en la retirada de árboles y ramas en calles de la capital, que han obligado en algunos casos a interrumpir la circulación, en la avenida Cardenal Benlloch, Gran Vía Marqués del Turia, en la calle Jaume Roig, avenida Blasco Ibáñez, calle Escultor Salzillo y Camino Más del Fondo (Massarrojos).

La Policía Local también ha informado de que se han tenido que realizar achiques de agua en el paso inferior de la avenida General Avilés-avenida Doctor Pesset Aleixandre, donde se han rescatado dos vehículos, y en el paso inferior de la avenida Hermanos Machado.

La tromba de agua también ha afectado a los monumentos falleros, como es el caso de la Falla Antigua Campanar, que debido a los efectos del viento se ha tambaleado aunque no ha llegado a caer y los miembros de la comisión fallera han asegurado la zona, y a la Falla Ferroviaria, que ha sido apuntalada por los bomberos por los daños sufridos por el temporal.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado asimismo de que un hombre, de 42 años de edad, ha resultado herido por politraumatismo tras caer una falla en la localidad de Catarroja y ha sido trasladado al hospital La Fe de València.

El suceso se produjo sobre las 23 horas de ayer, en la avenida Doctor Marañón de Catarroja, y el CICU movilizó una unidad de Soporte Vital Básico para atender al hombre que quedó atrapado bajo una falla caída por el temporal.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Investigan al alcalde de Jérica (PP) por presuntas agresiones sexuales a dos menores

Publicado

en

Jorge Peiró

Partido Popular suspende su militancia y lo cesa como asesor en la Diputación de Castellón

El alcalde de Jérica (Castellón), Jorge Peiró, del Partido Popular, está siendo investigado por presuntos delitos de agresión sexual a dos menores de edad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La causa se tramita en la Plaza número 1 de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Segorbe y está abierta desde hace varios meses. La jueza que instruye el caso impuso medidas cautelares que incluyen alejamiento y prohibición de comunicación con los denunciantes, las cuales continúan vigentes.


Reacciones del Partido Popular

El PP de Castellón ha solicitado al Comité de Derechos y Garantías la suspensión inmediata de militancia de Peiró y lo ha cesado como asesor del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Castellón. El partido ha reafirmado su respeto a la justicia y a la presunción de inocencia del investigado.


Reacciones del PSPV-PSOE

El PSPV-PSOE provincial ha pedido que Peiró dimita como alcalde de Jérica, argumentando que su imputación es incompatible con el ejercicio de un cargo público.
Maria Jiménez, secretaria de Organización del PSPV-PSOE en Castelló, instó a los responsables del PP provincial, Marta Barrachina y Salvador Aguilella, a tomar medidas contundentes frente a esta situación.


Contexto

Jorge Peiró es alcalde de Jérica desde 2019. La investigación busca determinar la presunta implicación en agresiones sexuales a dos menores de edad. La apertura de la causa y las medidas cautelares reflejan la gravedad de las denuncias y la protección de las víctimas durante el proceso judicial.

Continuar leyendo