Síguenos

Valencia

VÍDEO| El milagroso rescate de un albañil a un niño a punto de caer del balcón en Alicante

Publicado

en

Rescate albañil niño balcón Alicante
Un joven salva a un niño que se encaramó en la barandilla de un balcón en Alicante

Un acto de valentía conmocionó a la ciudad de Alicante el pasado lunes cuando Felipe David, un trabajador de la construcción de 29 años y migrante brasileño, salvó la vida de un niño de 6 años. El menor se había subido peligrosamente a la parte exterior de la barandilla de la terraza de un segundo piso, poniendo su vida en grave peligro.

Un Rescate Heroico en Plena Ciudad

El incidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas en un edificio de la calle Orense, en la capital alicantina. Felipe David, quien estaba trabajando en la obra de una vivienda contigua, no dudó en actuar al escuchar los gritos de los transeúntes que habían notado la peligrosa situación del niño.

Felipe David: El Héroe que No Dudo en Actuar

Felipe David, quien se encontraba a punto de finalizar su jornada laboral, se asomó a la ventana al escuchar el tumulto y vio al pequeño con medio cuerpo fuera de la barandilla, intentando salir por completo. Sin pensarlo dos veces, David saltó desde la ventana donde trabajaba y, agarrándose de la cornisa, llegó al balcón donde estaba el niño. Con gran destreza, agarró al pequeño por la camiseta y lo empujó de vuelta al interior del piso, evitando así una tragedia.

Captura de video de las declaraciones de Felipe David, brasileño de 29 años, un joven obrero que ha salvado a un niño de 6 años de caer del balcón de un segundo piso en Alicante, donde se había asomado en un descuido de los padres. Felipe David oyó los gritos de los vecinos que estaban en la calle y al ver al niño cruzó desde el balcón de la vivienda donde estaba trabajando hasta el balcón contiguo, y consiguió rescatar al menor. EFE

La Reacción de los Padres y Testigos del Rescate

Los padres del niño, una familia francesa que se encontraba de vacaciones en Alicante, estaban dentro del domicilio y no se percataron del peligro hasta que Felipe David les informó de lo ocurrido. Según los vecinos, los padres quedaron muy asustados y profundamente agradecidos por la acción de Felipe, quien entró en la vivienda para asegurar que el niño estaba a salvo.

Un Final Feliz en la Calle Orense

El rescate fue presenciado por varias personas desde las cafeterías cercanas en la calle Orense. Inés Su, propietaria de un bar cercano, relató cómo una niña le señaló al pequeño que estaba en peligro en el balcón. Mientras llamaban a la Policía, todos observaron con el corazón en la garganta cómo Felipe David se desplazaba por la cornisa para salvar al niño. Los presentes estallaron en aplausos cuando el niño finalmente estuvo a salvo.

Un Acto de Valor que Resalta la Importancia de la Rapidez y la Valentía

El rescate de Felipe David es un recordatorio del impacto que una acción rápida y valiente puede tener en situaciones críticas. La historia ha circulado ampliamente en las redes sociales, destacando el coraje de este joven brasileño que, sin dudarlo, se convirtió en un héroe para una familia y toda la ciudad de Alicante.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La jueza deja en libertad al anestesista de la clínica dental de Alzira tras la muerte de una niña

Publicado

en

Muere una niña de 6 años tras tratamiento dental Alzira
Cartel en la clínica dental donde fue tratada la menor - EUROPA PRESS

La investigación apunta a una posible mala praxis y uso irregular de fármacos en la Clínica Mireia

La jueza del Juzgado de Instrucción nº 5 de Alzira ha ordenado este miércoles la puesta en libertad del anestesista detenido por la muerte de una niña de seis años tras un tratamiento dental en la Clínica de Alzira. El especialista, de 43 años y con casi 20 años de experiencia, queda investigado por presuntos delitos de:

  • Homicidio

  • Lesiones

  • Delito contra la salud pública

  • Omisión del deber de socorro

  • Hurto, por la supuesta sustracción de fármacos en el hospital donde trabajaba

La dueña de la clínica, también detenida e interrogada, ha quedado en libertad con cargos y está siendo investigada por omisión de socorro y delito contra la salud pública.


Cinco horas de declaración ante la jueza

El anestesista llegó a los juzgados escoltado por la Policía Nacional y protegido por familiares que impidieron que se le fotografiara. Su declaración se prolongó durante más de cinco horas, respondiendo a todas las preguntas de la fiscal y de su defensa.

El acusado abandonó los juzgados alrededor de las 17:00 horas, nuevamente protegido por familiares que se enfrentaron a los medios de comunicación.


🔬 Los pilares de la investigación

La muerte de la menor y la grave intoxicación de otra niña de 4 años —que estuvo ingresada en la UCI pediátrica durante doce días— activaron una investigación por parte del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional. Las dos niñas mostraban síntomas similares: somnolencia, mareos y dificultad respiratoria.

La investigación se centra en dos aspectos clave:

  1. La clínica no tenía autorización para aplicar sedación consciente.
    Esto motivó la suspensión cautelar de su actividad por parte de la Conselleria de Sanidad.

  2. Faltaban recursos esenciales, como una sala de despertar, requerida para cualquier procedimiento que incluya sedación.

Además, durante los registros en la clínica y en el domicilio del anestesista, se hallaron fármacos cuya procedencia no habría podido justificarse.


La dueña de la clínica, en libertad con cargos

La propietaria fue detenida horas después que el anestesista e investigada por omisión de socorro y delito contra la salud pública. Tras prestar declaración, quedó en libertad mientras la investigación continúa.


A la espera de los resultados toxicológicos

La autopsia inicial no ha encontrado:

  • Malformaciones congénitas

  • Problemas cardíacos

  • Obstrucciones en las vías aéreas

  • Restos que pudieran explicar una muerte accidental

Esto dirige toda la atención a los análisis toxicológicos que realiza el Instituto Nacional de Toxicología de Barcelona. Los peritos investigan qué fármacos fueron utilizados en:

  • La sedación consciente aplicada por el anestesista

  • La anestesia local administrada por la odontopediatra

Ambos profesionales han declarado que utilizaron preparados estándar y dosis ajustadas al peso y edad de las niñas.

También se están analizando los viales incautados en la clínica pocas horas después de la tragedia.

Qué se sabe hasta ahora del anestesista detenido tras la muerte de una niña en la clínica dental de Alzira

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo