Síguenos

Valencia

VÍDEO| El milagroso rescate de un albañil a un niño a punto de caer del balcón en Alicante

Publicado

en

Rescate albañil niño balcón Alicante
Un joven salva a un niño que se encaramó en la barandilla de un balcón en Alicante

Un acto de valentía conmocionó a la ciudad de Alicante el pasado lunes cuando Felipe David, un trabajador de la construcción de 29 años y migrante brasileño, salvó la vida de un niño de 6 años. El menor se había subido peligrosamente a la parte exterior de la barandilla de la terraza de un segundo piso, poniendo su vida en grave peligro.

Un Rescate Heroico en Plena Ciudad

El incidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas en un edificio de la calle Orense, en la capital alicantina. Felipe David, quien estaba trabajando en la obra de una vivienda contigua, no dudó en actuar al escuchar los gritos de los transeúntes que habían notado la peligrosa situación del niño.

Felipe David: El Héroe que No Dudo en Actuar

Felipe David, quien se encontraba a punto de finalizar su jornada laboral, se asomó a la ventana al escuchar el tumulto y vio al pequeño con medio cuerpo fuera de la barandilla, intentando salir por completo. Sin pensarlo dos veces, David saltó desde la ventana donde trabajaba y, agarrándose de la cornisa, llegó al balcón donde estaba el niño. Con gran destreza, agarró al pequeño por la camiseta y lo empujó de vuelta al interior del piso, evitando así una tragedia.

Captura de video de las declaraciones de Felipe David, brasileño de 29 años, un joven obrero que ha salvado a un niño de 6 años de caer del balcón de un segundo piso en Alicante, donde se había asomado en un descuido de los padres. Felipe David oyó los gritos de los vecinos que estaban en la calle y al ver al niño cruzó desde el balcón de la vivienda donde estaba trabajando hasta el balcón contiguo, y consiguió rescatar al menor. EFE

La Reacción de los Padres y Testigos del Rescate

Los padres del niño, una familia francesa que se encontraba de vacaciones en Alicante, estaban dentro del domicilio y no se percataron del peligro hasta que Felipe David les informó de lo ocurrido. Según los vecinos, los padres quedaron muy asustados y profundamente agradecidos por la acción de Felipe, quien entró en la vivienda para asegurar que el niño estaba a salvo.

Un Final Feliz en la Calle Orense

El rescate fue presenciado por varias personas desde las cafeterías cercanas en la calle Orense. Inés Su, propietaria de un bar cercano, relató cómo una niña le señaló al pequeño que estaba en peligro en el balcón. Mientras llamaban a la Policía, todos observaron con el corazón en la garganta cómo Felipe David se desplazaba por la cornisa para salvar al niño. Los presentes estallaron en aplausos cuando el niño finalmente estuvo a salvo.

Un Acto de Valor que Resalta la Importancia de la Rapidez y la Valentía

El rescate de Felipe David es un recordatorio del impacto que una acción rápida y valiente puede tener en situaciones críticas. La historia ha circulado ampliamente en las redes sociales, destacando el coraje de este joven brasileño que, sin dudarlo, se convirtió en un héroe para una familia y toda la ciudad de Alicante.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La gripe se dispara en la Comunitat Valenciana y duplica su incidencia en solo una semana

Publicado

en

gripe en la Comunitat
EFE/Rodrigo Jiménez/Archivo

La incidencia de la gripe en la Comunitat Valenciana ha vuelto a duplicarse en solo una semana, alcanzando los 467,2 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 234,9 registrados en el periodo anterior. Así lo refleja el último informe del Sistema de Vigilancia de Infecciones Respiratorias Agudas (SiVIRA) de la Conselleria de Sanidad, correspondiente a la semana 50 del año.

El repunte se produce en plena antesala de las fiestas navideñas, un periodo marcado tradicionalmente por el aumento de contagios de enfermedades respiratorias.


Baja el conjunto de infecciones respiratorias, pero sube la gripe

A pesar del fuerte incremento de la gripe, el informe indica que el conjunto de las infecciones respiratorias agudas (IRA) ha experimentado un ligero descenso del 2%, situándose en 1.171 casos, frente a los 1.195 de la semana anterior.

No obstante, la incidencia actual sigue siendo un 21,7% superior a la registrada hace un año, cuando se contabilizaban 962,1 casos. A nivel nacional, la incidencia se sitúa en 840,1 casos, según los últimos datos disponibles.


Aumento del VRS y repunte de la covid

Además de la gripe, otros virus respiratorios también muestran una evolución al alza:

  • Covid-19: los casos han aumentado de 6 a 15,2, lo que supone un incremento del 153%.

  • Virus Respiratorio Sincitial (VRS): sube de 33,4 a 59,7 casos, un 78,7% más, siendo especialmente preocupante por su impacto en población infantil.


Los menores de 4 años, el grupo más afectado

Por grupos de edad, los menores de cuatro años siguen siendo los más afectados por las infecciones respiratorias, con una incidencia que se mantiene elevada en 4.047,9 casos, cifras muy similares a la semana anterior.

En cambio, entre los mayores de 65 años, la incidencia ha descendido hasta los 865,6 casos, frente a los 935,1 registrados previamente.


Aumentan los ingresos hospitalarios por gripe

El informe de Sanidad también refleja un incremento de los ingresos hospitalarios por infecciones respiratorias agudas graves, que pasan de 18,5 a 21 casos.

En el caso concreto de la gripe, los ingresos han subido de 5,9 a 8,3 casos, confirmando una mayor presión asistencial conforme avanza el invierno.


Llamamiento a la prevención

Desde Sanidad recuerdan la importancia de mantener las medidas de prevención, especialmente entre personas vulnerables: vacunación antigripal, higiene de manos, uso de mascarilla en espacios cerrados y evitar acudir a lugares concurridos en caso de síntomas.

El aumento sostenido de la gripe y otros virus respiratorios apunta a un invierno con elevada circulación vírica en la Comunitat Valenciana.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo