Síguenos

Valencia

Así puedes reservar la cita de ITV de manera segura

Publicado

en

reservar cita de ITV Valencia

SITVAL saca nueva web de gestión de reserva que agiliza el servicio y evita fraudes online

La Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos (SITVAL) ha puesto en marcha la nueva plataforma de gestión de reserva y pago de las citas previas, que pretende agilizar el servicio y evitar fraudes en reservas vía internet.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha anunciado este lunes que en esta nueva web «los usuarios, además de reservar cita tendrán que pagarla por los medios de pago más habituales”.

“Se trata de una web en la que la experiencia de usuario ha sido un enfoque central en el desarrollo de esta plataforma. Pensada para ser utilizada en dispositivos móviles, permite a los usuarios gestionar sus citas de manera rápida y eficiente, maximizando la comodidad y accesibilidad”, ha explicado la consellera en un comunicado remitido por la Generalitat.

De esta manera se da una solución tecnológica que se ha desarrollado específicamente para SITVAL, «optimizando la eficiencia y mejorando la experiencia del usuario”, y entre sus principales características destacan su seguridad avanzada y su capacidad de autogestión.

“Desde el punto de vista técnico -ha añadido Montes- a diferencia de otros sistemas que utilizan ‘slots’ predefinidos, la plataforma de SITVAL emplea un reparto heurístico que se ajusta dinámicamente conforme más citas se registran y a medida que se comprenden mejor las necesidades específicas de cada estación de ITV”.

Uno de los principales beneficios de esta plataforma es su “robusta seguridad antiataques y antifraude”. Además, al no gestionar directamente los datos de tarjetas de crédito, esta tarea se delega a la pasarela bancaria RedSys, garantizando una mayor seguridad y tranquilidad para los usuarios.

Plan de Choque de SITVAL

Esta web forma parte del Plan de Choque de SITVAL, que también incluye “el refuerzo de un ‘call center’ para la recepción de llamadas de solicitud de cita previa en las estaciones de ITV o la contratación de 90 empleados fijos, 250 nuevos inspectores temporales y unos 50 administrativos que permitirán tener más horas y más líneas para atender más citas en las estaciones de ITV y poder de esta forma ofrecer más servicio».

También consiste en una línea específica de atención para aquellas personas usuarias que necesitan con urgencia pasar la ITV al ser el vehículo su principal herramienta de trabajo.

«De esta forma se da respuesta a lo reclamado por las federaciones y las asociaciones del transporte de carretera y de viajeros más representativas de la Comunitat Valenciana ante la Generalitat”, ha subrayado Montes.

Te puede interesar:

Cómo pasar la ITV en Valencia sin cita previa

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VII Volta a Peu Runners Ciutat de València: calles cortadas este domingo en Valencia

Publicado

en

La carrera de 5 kilómetros homologados se celebrará el 15 de febrero y concienciará sobre el autismo con la Asociación ASPAU

El Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València sigue su calendario este domingo 15 de febrero con la VII Volta a Peu Runners Ciutat de València, tercera prueba de la XXI edición del Circuit. La carrera, que recorrerá la avenida de Aragón y la Gran Vía Marqués del Túria, reunirá a miles de corredores y corredoras en un evento popular, inclusivo y solidario.

La concejala de Deportes, Rocío Gil, animó a la ciudadanía a participar: “Este domingo, València volverá a correr por el autismo de la mano de la Asociación ASPAU. Es una prueba especial en familia, donde todos los participantes pueden disfrutar del recorrido a su ritmo”.

Recorrido y modalidades

La prueba tiene un recorrido urbano de 5 kilómetros homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), con salida prevista a las 09:00 horas desde la avenida de Aragón, número 15. Esta es una de las cuatro carreras del calendario del Circuit con homologación oficial 5K, ideal para corredores que buscan mejorar sus marcas personales.

Además, la jornada incluirá:

  • Carreras infantiles, dirigidas a menores de 14 años, con distancias adaptadas.

  • Modalidad ‘A tu Ritmo’, pensada para participantes de todas las edades y niveles, fomentando la práctica deportiva sin carácter competitivo y reforzando la inclusividad del Circuit.

Carrera solidaria: “Respeta mis sentidos”

El evento incorpora este año el lema solidario “Respeta mis sentidos: Ajusta tu ritmo”, una iniciativa de la Asociación ASPAU para concienciar sobre las necesidades sensoriales de las personas con autismo. La carrera busca promover entornos deportivos más accesibles e inclusivos, utilizando el running popular como herramienta de sensibilización social.

Un Circuit consolidado en Valencia

Impulsado por la Fundación Deportiva Municipal (FDM), el Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València se consolida como una de las plataformas más importantes de running popular en Valencia, fomentando hábitos saludables, convivencia entre corredores y participación ciudadana a lo largo de toda la temporada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo