Síguenos

Valencia

Urbanismo da luz verde a la restauración de la fachada de la Casa de los Dragones

Publicado

en

restauración fachada Casa Dragones

La Concejalía de Urbanismo de València ha dado luz verde a la restauración de la fachada de la Casa de los Dragones, un edificio de cuatro alturas de estilo modernista obra del arquitecto valenciano José Manuel Cortina Pérez, diseñado en 1901 y catalogado como Bien de Relevancia Local (BRL).

Urbanismo ha acordado conceder licencia de intervención en las fachadas del inmueble, ubicado en el número 4 de la calle Sorní, y la duración prevista de las obras es de cuatro meses, según ha informado el Ayuntamiento.

Las obras previstas consistirán en la reparación de las fisuras y grietas en los frentes de forjados de balcones y en el resto de fachada, con acabado del mortero liso, la pintura de la fachada con el mismo color que el actual, y la aplicación de un tratamiento superficial de protección hidrófuga en la zona de las fachadas que presentan ladrillo caravista.

Asimismo, se prevé restaurar las barandillas metálicas de los balcones, que se lijarán y se limpiarán para, posteriormente, pintarlas en color negro satinado. Finalmente, se acometerá la limpieza del zócalo, dejando la piedra vista, y la restauración del portón de acceso de madera con acabado de barniz transparente.

La obra se realizará mediante trabajos verticales con una marquesina de protección en planta baja, como elemento auxiliar y se ocuparán 76,42 metros cuadrados de acera durante un periodo de ejecución previsto de cuatro meses, tal como se planteó el pasado mes de enero en el proyecto técnico de intervención.

El edificio, de cuatro alturas, dedicado a viviendas y con bajos dedicados a la actividad comercial, es fácilmente reconocible, y uno de los inmuebles ejemplo del estilo modernista del barrio del ensanche, propio de principios del siglo XX.

La singular decoración de sus fachadas (en un estilo que ha sido definido como ‘medievalismo fantástico’) dota a la finca de una personalidad propia, que incluye, además de las figuras de los dragones, un conjunto de elementos neogóticos como columnas, ornamentos florales y hasta una locomotora con alas, alegoría de la modernidad y el progreso.

El edificio está situado en la confluencia de las calles Sorní y Jorge Juan, diseñado con frente en chaflán y con una fachada que aunque siguen en su construcción arquitectónica los cánones del clasicismo, los elementos ornamentales se basan en los presupuestos decorativos del Modernismo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Esto es lo que factura Herbolario Navarro

Publicado

en

Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo