Síguenos

Valencia

La Justicia frena el cierre de restaurantes en la Marina de València

Publicado

en

restaurantes Marina València
Restaurante El Camarote en La Marina - ASOCIACIÓN MARINA PREMIUM

El juzgado de lo contencioso administrativo número 6 de València ha suspendido de forma cautelar el cierre de los restaurantes Destino Puerto, Camarote y Dos Lunas, ubicados en la Marina de València, tras el recurso interpuesto por los propietarios de los locales. La decisión judicial supone un revés para el Ayuntamiento de València, que había ordenado el cese de actividad de estos negocios.

Los tribunales paralizan la clausura de los restaurantes en la Marina

La resolución judicial considera que el consistorio no puede ordenar un desahucio administrativo en este caso, ya que los bienes afectados tienen carácter patrimonial y no están destinados a un interés público, lo cual obliga a que cualquier intento de cierre deba canalizarse a través de la jurisdicción civil.

«Cuando el bien no está destinado a un interés público, no procede ordenar un desahucio administrativo», señala el auto, respaldando así la petición de los abogados de los restaurantes.

Juan Chapapria, portavoz del despacho Chapapría-Navarro & Asociados, que representa a los locales afectados, ha valorado positivamente la decisión del tribunal, que acepta la suspensión solicitada por su equipo legal.

¿Qué significa esto para los restaurantes de la Marina?

Esta suspensión evita el cierre inmediato de los restaurantes, lo que les permite continuar su actividad mientras el proceso judicial sigue su curso en la vía correspondiente. La decisión también marca un precedente importante sobre cómo deben gestionarse los conflictos relacionados con concesiones y ocupaciones de espacios públicos de naturaleza patrimonial.

Contexto del conflicto en la Marina de València

El conflicto entre el Ayuntamiento de València y algunos de los restaurantes situados en la Marina viene de meses atrás, con acusaciones de ocupación irregular y disputas sobre la titularidad y uso del espacio. El consistorio defendía su decisión como una recuperación del espacio público, mientras que los empresarios consideran que se trata de una inseguridad jurídica que pone en riesgo la inversión y el empleo en la zona.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIAL VALENCIA

AEMET actualiza el tiempo para la Semana Santa 2026

Publicado

en

Fuerte racha de viento - EUROPA PRESS

AEMET activa aviso amarillo por viento en Castellón este viernes y prevé un fin de semana estable en la Comunitat Valenciana

La previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana apunta a rachas de hasta 80 km/h en Castellón y temperaturas superiores a 23ºC durante Semana Santa

La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado la previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana y ha activado un aviso amarillo por fuertes rachas de viento en Castellón para este viernes 3 de abril. Según el organismo, el viento podría alcanzar los 80 km/h, especialmente entre las 00:00 y las 07:00 horas.

Aviso amarillo por viento en Castellón

El episodio de viento afectará principalmente al norte de la provincia de Castellón, donde se esperan intervalos de viento moderado con rachas muy fuertes durante la madrugada. A lo largo del día, el viento tenderá a perder intensidad.

Además, la jornada estará marcada por intervalos nubosos con tendencia a cielos despejados, temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso en el interior.

Fin de semana de Semana Santa con tiempo estable

De cara al fin de semana, coincidiendo con los días centrales de Semana Santa, la previsión es claramente más favorable:

  • Sábado 4 de abril: cielos despejados y temperaturas en ascenso
  • Domingo 5 de abril: tiempo estable, con valores entre los 11 y los 23ºC

Según AEMET, las temperaturas serán más propias del mes de mayo, superando los valores habituales para esta época del año en buena parte de la Comunitat Valenciana.

Rachas de viento muy intensas este jueves

El viento ya ha dejado registros destacados este jueves en varios municipios. Según la Associació Valenciana de Meteorologia, estas han sido algunas de las rachas más fuertes:

  • Rosell: 129 km/h
  • Xert: 124 km/h
  • Vilar de Canes: 122 km/h
  • Sant Mateu: 110 km/h
  • Benicàssim: 108 km/h

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha intervenido en varios avisos por caída de ramas y vallas debido al fuerte viento.

 

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo