Síguenos

Fallas

Ya hay fecha para la retirada del manto de la Virgen y las canastillas de flores

Publicado

en

retirada manto de la virgen y canastillas ofrenda 2023

Ya hay fecha prevista para la retirada de las canastillas de flores y el cadafal de la Virgen de los Desamparados de la ofrenda de flores de Las fallas 2023.

Ya hay fecha para la retirada del manto de la Virgen y las canastillas

El manto de la Virgen en el centrado de su Coronación se podrá visitar hasta el 23 de marzo, día en el que se desmontará. Después de que haya estado expuesto casi cinco días y tras la incógnita que supuso la aparición de las margaritas, tras la falta de claveles. A pesar de ello, el manto no ha quedado deslucido, haciendo que prácticamente no se note el cambio de flor.

Este manto ha sido muy especial por su composición en el que la corona centra el dibujo sostenida por una fallero y una fallera compuestos por flores multicolores que ha emocionado al público. A pesar de que se vio cómo el cadafal necesita una reparación urgente.

Retirada de las canastillas de flores

El próximo 23 de marzo a las 07:00h., la Sociedad de Agricultores de la Vega retirará las canastillas de flores la Ofrenda depositadas en la Plaza de la Virgen.

El día 22 de marzo, por la mañana, podréis proceder a la recogida de las canastillas por parte de las comisiones.

Para la retirada de estas, los vigilantes de seguridad solicitarán una carta de autorización de la comisión, firmada por el presidente o presidenta y con sello de la misma, donde figure nombre y DNI de la persona autorizada a llevársela. Un saludo,

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Los floristas valencianos rinden su tradicional homenaje a la Mare de Déu en la Basílica

Publicado

en

Floristas homenaje Vírgen Desamparados

La Basílica de la Virgen de los Desamparados ha acogido hoy, jueves, la tradicional Festa dels Floristes con una misa por la mañana y esta tarde las tunas universitarias de Valencia realizarán su tradicional Ronda del mes de mayo a la Mare de Déu.

En la misa de esta mañana ha participado la Escolanía de la Virgen, y ha sido ofrecida a intención del gremio de floristas, cuyos miembros han decorado el templo con flores, en centros y arreglos florales.

La tradicional Festa dels Floristes se celebra desde 1885 y con motivo de esta fiesta un grupo de representantes del gremio decoraron anoche el altar, las capillas, el presbiterio y el púlpito de la Basílica, para que esta mañana ya lucieran los ramos y arreglos florales donados por las propias floristerías y también por los floricultores, según han indicado desde la Comisión de la Festa dels Floristes.

En la organización de la Festa participan floristerías de la capital, entre ellas las de la plaza del Ayuntamiento, así como de pueblos cercanos y de la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT).

Ronda de las Tunas 

Por su parte, esta tarde las tunas universitarias de Valencia rendirán homenaje a la Virgen con su Ronda, que celebran desde 1974 impulsada por la Tuna de Derecho de Valencia. Así, a las 20:30 horas saldrán desde el Miguelete y realizarán un pasacalle hasta llegar a la Basílica donde entrarán por turnos.

Los integrantes de numerosas tunas de todas las universidades y escuelas universitarias de Valencia irán subiendo al altar de la Basílica e interpretarán canciones típicas.

Cada año, a excepción de 2020, tunas de distintas facultades universitarias de Valencia, como las de Derecho, Ciencias, Medicina, Telecomunicaciones, Arquitectura Técnica y de la Universidad Cardenal Herrera CEU, entre otras, y antiguos tunos en las “cuarentunas” participan en la ronda a la Virgen en el mes de mayo con motivo de su fiesta.

El origen de la ronda de las tunas a la patrona de Valencia se remonta al año 1974 cuando en el tapiz floral dedicado a la Virgen de los Desamparados, que realizó el artista Miguel Galbis ese mismo año en la Plaza de la Virgen, incluyó unos tunos de la facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, luciendo la beca roja. A partir de entonces, la tuna de Derecho invitó al resto de tunas a participar en una ronda de homenaje a la patrona de Valencia que desde aquel año llevan realizando de forma ininterrumpida.

Fotos: Toni Cortés

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo