Síguenos

Fallas

Ya hay fecha para la retirada del manto de la Virgen y las canastillas de flores

Publicado

en

retirada manto de la virgen y canastillas ofrenda 2023

Ya hay fecha prevista para la retirada de las canastillas de flores y el cadafal de la Virgen de los Desamparados de la ofrenda de flores de Las fallas 2023.

Ya hay fecha para la retirada del manto de la Virgen y las canastillas

El manto de la Virgen en el centrado de su Coronación se podrá visitar hasta el 23 de marzo, día en el que se desmontará. Después de que haya estado expuesto casi cinco días y tras la incógnita que supuso la aparición de las margaritas, tras la falta de claveles. A pesar de ello, el manto no ha quedado deslucido, haciendo que prácticamente no se note el cambio de flor.

Este manto ha sido muy especial por su composición en el que la corona centra el dibujo sostenida por una fallero y una fallera compuestos por flores multicolores que ha emocionado al público. A pesar de que se vio cómo el cadafal necesita una reparación urgente.

Retirada de las canastillas de flores

El próximo 23 de marzo a las 07:00h., la Sociedad de Agricultores de la Vega retirará las canastillas de flores la Ofrenda depositadas en la Plaza de la Virgen.

El día 22 de marzo, por la mañana, podréis proceder a la recogida de las canastillas por parte de las comisiones.

Para la retirada de estas, los vigilantes de seguridad solicitarán una carta de autorización de la comisión, firmada por el presidente o presidenta y con sello de la misma, donde figure nombre y DNI de la persona autorizada a llevársela. Un saludo,

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Valencia se engalana para la Ofrenda Fallas 2026: estrena nueva decoración e iluminación

Publicado

en

La Ofrenda a la Virgen de los Desamparados en Valencia vivirá en 2026 una transformación visual espectacular con la instalación de una nueva decoración e iluminación en su entorno monumental. Esta iniciativa forma parte del compromiso del Ayuntamiento y de Junta Central Fallera por realzar uno de los actos más emotivos y representativos de las Fallas, que este año celebra el décimo aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Nueva decoración en la plaza de la Reina, la Almoina y calles Micalet y Barxilla

El proyecto de ornamentación cubrirá espacios clave como la plaza de la Reina, la plaza de la Almoina y las calles Micalet y Barxilla, ubicaciones estratégicas en los dos recorridos oficiales de la Ofrenda. Para proteger el entorno histórico, especialmente alrededor de la Catedral de Valencia, se han instalado peanas autoportantes que sostienen tensores desde los que se cuelgan elementos decorativos personalizados con el escudo del Ayuntamiento de Valencia (Cap i Casal).

Iluminación y novedades para el décimo aniversario

El concejal de Fallas y presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester, destaca que esta apuesta decorativa busca poner en valor “uno de los actos principales de la semana fallera” y reforzar los lazos de arraigo, permanencia y ‘germanor’ del pueblo valenciano.

Además, este año la Ofrenda contará con una iluminación especial que realzará los dos recorridos oficiales, culminando en el punto donde se unen en el centro de la plaza de la Reina. Allí, la empresa alicantina Decourba ha diseñado e instalado una decoración exclusiva encargada por el Ayuntamiento, que promete ser una de las sorpresas de estas Fallas.

Continuidad en la mejora de la Ofrenda: restauración y detalles que suman

Este proyecto ornamental es la continuación de una serie de mejoras iniciadas en 2024, cuando se restauró la imagen de la Virgen de la Ofrenda por parte del taller Ceballos y Sanabria y se reconstruyó el cadafal por el equipo de Alejandro Santaeulalia.

El año pasado, la imagen incorporó detalles como una esmeralda y cuentas de perlas, y ahora en 2026, coincidiendo con el aniversario UNESCO, se suma esta espectacular decoración. Santiago Ballester ha avanzado que para 2027 se prepara otra sorpresa para seguir elevando el nivel de este emblemático acto fallero.


La nueva decoración e iluminación del entorno monumental de la Ofrenda en Valencia no solo embellece la ciudad, sino que fortalece una tradición que une a toda la comunidad valenciana y la proyecta con orgullo ante el mundo.

 

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo