Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Rey emérito vuelve a España, casi un año después

Publicado

en

rey emerito vuelve España

El rey emérito, Juan Carlos I, vuelve a pisar suelo español casi un año después. El rey emérito ha aterrizado en el aeropuerto Peinador, de Vigo, a la una y media de la tarde a borde de un avión privado matriculado en Emiratos Árabes que tenía como particularidad las iniciales A6 – RJC, aludiendo a las iniciales del monarca.

El Rey emérito vuelve hoy a España, casi un año después

A pie de pista lo esperaba su amigo personal y anfitrión en las Rías Baixas, Pedro Campos. Se ha trasladado en un Mercedes, conducido por su amigo Pedro Campos, rumbo a Sanxenxo a una distancia de 60 kilómetros, donde se alojará durante los próximos días. Su gran amigo es el presidente del Club Náutico de Sanxenxo, donde se espera que participe en las próximas regatas, a bordo de su barco, el Bribón.

El rey emérito procedía de Londres, donde ha estado estos últimos días. En un principio se dijo que tomaría el almuerzo con Carlos III, para celebrar su próxima coronación, a la que no asistirá, pues solamente se permite la asistencia a jefes de estado. En cambio, de manera oficial no se ha sabido nada de esta reunión.

Dos escoltas acompañaron al rey emérito en la noche del lunes hasta el vehículo todoterreno que lo esperaba a la salida del club Oswald., uno de los más selectos de la ciudad. En el club, Juan Carlos I, se reunió con varios amigos, de los que no ha trascendido su identidad. Pero sí que el monarca quiso saludar desde el coche a los periodistas que se habían congregado en el lugar.

Ayer mismo el rey Juan Carlos fue a ver el partido entre el Real Madrid y el Chelsea de la ida de cuartos de la Champions League que tuvo lugar en Stamford Bridge.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido el empresario que dio 100.000 euros a Alvise tras descubrirle una cuenta con 29 millones en Singapur

Publicado

en

Alvise Pérez

La UCO arresta a Álvaro Romillo, alias ‘Cryptospain’, por riesgo de fuga antes de declarar en la causa por la estafa piramidal de criptomonedas Madeira Invest Club

Madrid | 6 de noviembre de 2025

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido este jueves en el centro de Madrid al empresario Álvaro Romillo, conocido en redes como ‘Cryptospain’, por orden del juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama. La medida se produce ante el riesgo de fuga, tras descubrirse una cuenta con 29 millones de euros en Singapur vinculada al investigado.

Romillo debía declarar este viernes como imputado en la macroestafa piramidal de criptomonedas de su empresa Madeira Invest Club (MIC), un supuesto chiringuito financiero con miles de afectados en España. Según los informes de la UCO y la Agencia Tributaria, el dinero se ocultaba a través de la sociedad hongkonesa Lemus Trading Limited, controlada por el empresario.

Una fortuna oculta y vínculos con Alvise Pérez

La detención de Romillo se produce en el marco de la causa en la que también está imputado el eurodiputado Luis ‘Alvise’ Pérez, tras confirmarse que el empresario le entregó 100.000 euros antes de las elecciones europeas de 2024. La Policía Nacional sostiene que esa cantidad sirvió para financiar de forma irregular parte de la campaña electoral del líder de Se Acabó La Fiesta, mientras que este afirma que el dinero fue el pago por una conferencia sobre libertad financiera.

El juez Calama acusa a Romillo de estafa agravada, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Las investigaciones cifran en más de 260 millones de euros la cantidad captada a través de MIC, con cerca de 30.000 afectados. Los informes judiciales describen el entramado como “el eje de una estafa piramidal internacional” que prometía rentabilidades imposibles a través de inversiones en criptomonedas.

Riesgo de fuga y antecedentes recientes

Romillo fue arrestado en un hotel próximo a la calle Génova, en Madrid, un día antes de su citación judicial. Según fuentes de la investigación, el juez temía que el empresario abandonara España tras conocerse la existencia de su fortuna en Asia.

En verano de 2025, Romillo denunció un asalto violento en su domicilio, durante el cual —según su relato— fue obligado a transferir 1,2 millones de euros en criptomonedas y perdió un teléfono móvil que contenía conversaciones con Alvise Pérez.

👤 ¿Quién es ‘Alvise’?

Luis Pérez Fernández, más conocido como ‘Alvise’, es una figura mediática de la ultraderecha digital que ha ganado notoriedad en redes sociales por sus publicaciones polémicas. Recientemente fue elegido eurodiputado, convirtiéndose en uno de los fenómenos electorales de las pasadas elecciones europeas.

Quién es Alvise Pérez, el agitador de ‘Se acabó la fiesta’ logra tres escaños: “Vengo a reventar el sistema”

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo