Síguenos

Fallas

VÍDEO| Así ha sido el encuentro de los Reyes de España en FITUR 2025 con Berta Peiró, Fallera Mayor de Valencia

Publicado

en

video reyes y Berta fitur
Berta Peiró junto a los Reyes de España

Madrid, 22 enero (EFE) – La Fallera Mayor de Valencia, Berta Peiró García, ha tenido un encuentro muy especial con los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, durante su visita al stand de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Este emotivo momento también estuvo marcado por la presencia de la Corte de Honor de la Fallera Mayor y la Bellea del Foc de Alicante, quienes acompañaron a Berta en esta destacada cita institucional.

Un encuentro lleno de simbolismo en FITUR

Berta Peiró y su Corte de Honor se han acercado al stand de la Comunitat Valenciana para mostrar la riqueza de las tradiciones valencianas, y en especial, las Falllas, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, fueron recibidos por las representantes de las Fallas y la Bellea de Alicante, quienes tuvieron la oportunidad de fotografiarse junto a los monarcas, creando un momento inolvidable para la delegación valenciana en FITUR.

Berta Peiró y su compromiso con las tradiciones valencianas

En este encuentro, Berta Peiró, como máxima representante de las Fallas de Valencia, no solo se dirigió a los Reyes, sino que también aprovechó para explicar con orgullo la relevancia cultural y turística de las Fallas y otras festividades emblemáticas de la Comunitat Valenciana. Este tipo de encuentros refuerza el compromiso de la Comunidad Valenciana con la promoción de sus tradiciones y turismo, destacando su importancia como uno de los destinos más visitados del Mediterráneo.

La Bellea del Foc y la Corte de Honor en FITUR

Junto a Berta Peiró, la Bellea del Foc de Alicante y la Corte de Honor tuvieron la oportunidad de interactuar con los Reyes, mostrando la diversidad y la riqueza de las festividades y tradiciones de la Comunidad Valenciana. El evento no solo sirvió como escaparate de la Cultura Valenciana en el panorama internacional, sino también como una ocasión para reafirmar el apoyo institucional a las festividades regionales.

La importancia de FITUR 2025 para la Comunidad Valenciana

FITUR es una de las ferias de turismo más importantes a nivel mundial, y para la Comunidad Valenciana, este evento representa una plataforma ideal para mostrar su patrimonio cultural y su oferta turística. El encuentro entre Berta Peiró y los Reyes de España simboliza el orgullo de las tradiciones valencianas y destaca la relevancia de las Fallas en el panorama turístico global.

 


Vídeo : Ahora Marina Baixa

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Nace Rafa, el precioso bebé de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil de València de 1996, ya inscrito en su comisión

Publicado

en

Emoción por la llegada de Rafael Donat de Andrés, el primer hijo de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil en 1996, y Javier Donat Sendra. El pequeño nació el 19 de noviembre en el Hospital IMED, bajo la atenta mirada de la Dra. Carla Gómez, y desde el primer instante ha llenado de luz y felicidad a sus padres.

«Todo salió fenomenal y estamos muy felices con la llegada de nuestro fallerito. ❤», ha declarado Lucía, emocionada a OfficialPress.

Rafa recibe su nombre en honor a su bisabuelo materno, Rafael Zara, y ya cuenta con padrinos de excepción, que acompañarán su crecimiento: Manolo Andrés, hermano de Lucía, y Lorena Ferrer, prima de Javier. La pareja no ha querido perder la tradición: “Ya hemos mandado el formulario de alta en el censo de nuestra falla”, dice Lucía con orgullo, reafirmando la conexión del pequeño con la fiesta fallera.


 Un nacimiento lleno de ilusión y tradición

El pequeño Rafa recibe su nombre en honor a su abuelo materno, Rafael Zara, y ya cuenta con padrinos de excepción: Manolo Andrés, hermano de Lucía, y Lorena Ferrer, prima de Javier. Además, la familia no ha querido perder la tradición fallera:

«Ya hemos mandado el formulario de alta en el censo de nuestra comisión, Reino de Valencia Duque de Calabria«, declara Lucía con orgullo, reafirmando la conexión del pequeño con la fiesta fallera y su comisión.

Desde su primer instante, Rafa ha despertado una ola de cariño de familiares, amigos y todos quienes han seguido la trayectoria de Lucía. Su llegada simboliza nuevos sueños, esperanza y felicidad compartida.


 

 

GALERÍA| La mágica boda de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil de Valencia 1996

Continuar leyendo