Síguenos

Otros Temas

Pepe Pinreles lanza los calcetines de los Reyes tocando el cajón en Cádiz

Publicado

en

reyes tocando el cajon

La empresa de calcetines Pepe Pinreles ha creado ya unos calcetines de los Reyes de España tocando el cajón en Cádiz. La de Felipe y Letizia ha sido una de las imágenes de la inauguración del IX Congreso Internacional de la Lengua Española. La de los Reyes de España tocando el cajón en la Plaza Fragela.

Es indiscutible, que además de ‘pitorreo’ Pepe Pinreles está muy al tanto de la actualidad porque no ha tardado ni 24 horas en sacar los calcetines con el tema del momento.

El origen del cajón flamenco

La cajoneada pretende conmemorar el origen del cajón flamenco. En 1977, cuando Paco de Lucía descubrió este instrumento, el cajón, en una gira por América en Perú, el sonido llamó su atención y comenzó a tocar la guitarra con él. Esta vez los Reyes son los que han sido seducidos por su encanto.

El Guille fue el que les invitó a unirse al ‘sarao’ y no lo dudaron. «Tenemos al primer Rey «cajonero»- le dijo – viendo como Don Felipe seguía, con bastante acierto, el ritmo de la rumba. La Reina sentada en otro cajón le animaba. Una imagen insólita muy comentada en Cádiz como ahora se comentarán estos calcetines, ‘pa’ y de los pinreles.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Comienzan los preparativos para el lanzamiento de Artemis II, la misión que volverá a orbitar la Luna

Publicado

en

La NASA ha iniciado oficialmente los preparativos finales para el lanzamiento de la misión Artemis II, un hito histórico que llevará a astronautas a orbitar la Luna por primera vez en más de medio siglo.

El director de lanzamiento, Charlie Blackwell-Thompson, dio luz verde al proceso de carga de combustible a las 07:33 hora local de Florida (13:33 en España), marcando el inicio de la fase crítica previa al despegue.


Cuenta atrás para un lanzamiento histórico

La ventana de lanzamiento está programada para abrirse a las 18:24 hora local de Florida, lo que corresponde a las 00:24 horas del 2 de abril en España. Durante este periodo, los equipos técnicos supervisarán todos los sistemas para garantizar un despegue seguro.

La misión Artemis II representa un paso clave dentro del programa Artemis, cuyo objetivo es establecer una presencia humana sostenible en la Luna y preparar futuras misiones a Marte.


Cuatro astronautas rumbo a la órbita lunar

Artemis II transportará a cuatro astronautas en un viaje alrededor de la Luna, sin aterrizaje, pero con el objetivo de probar todos los sistemas necesarios para futuras misiones tripuladas.

Este será el primer vuelo tripulado del programa Artemis y el regreso de humanos al entorno lunar desde las históricas misiones del programa Apollo en la década de 1970.


Tecnología clave para el regreso a la Luna

La misión utilizará el potente cohete Space Launch System (SLS) junto con la nave Orion, diseñada para transportar astronautas en misiones de espacio profundo.

Ambos sistemas han sido desarrollados para garantizar la seguridad de la tripulación en viajes más largos y complejos que los realizados anteriormente.


Un paso decisivo hacia el futuro de la exploración espacial

El lanzamiento de Artemis II supone un avance fundamental en la nueva era de exploración espacial. La misión servirá como ensayo general para futuras expediciones que sí incluirán el alunizaje.

Con este proyecto, la NASA busca no solo regresar a la Luna, sino también establecer las bases para misiones humanas a Marte en las próximas décadas.

Continuar leyendo