Síguenos

Valencia

Ribó empieza la campaña electoral desde los autobuses

Publicado

en

ribo campaña electoral
Foto de la campaña cedida por Compromís
València, 9 mar (EFE).-Joan Ribó ya está de campaña electoral. Compromís per València ha sacado a la calle una campaña publicitaria, que ya se puede ver en varios autobuses y en carteles publicitarios, en la que el alcalde y candidato a la reelección, Joan Ribó, y el orgullo de vivir en esta ciudad son los protagonistas.

Ribó de campaña electoral

Una ciudad que «ha sido reconocida internacionalmente en los últimos años como la mejor del mundo donde vivir«, según han explicado fuentes de Compromís que aseguran que por eso, el lema de esta campaña dice: «La mejor ciudad. El mejor alcalde».

Además, se incluyen los conceptos de «orgullo, honradez y valentía», características «clave de la forma de gobernar de Joan Ribó y de Compromís por València».

Así, durante todo marzo se podrá ver circular por la ciudad tres autobuses de la EMT con vinilos con la imagen de Joan Ribó y otros cuatro autobuses con la imagen de la campaña en el interior de los vehículos. Además, en ocho grandes avenidas de la ciudad podrán verse grandes carteles publicitarios con la misma campaña.

Ribó y el orgullo de vivir en València centran la precampaña de Compromís

Ribó ha señalado que «Compromís estará presente en las calles de nuestra ciudad con fuerza estas Fallas y este mes de marzo» y ha añadido: «Estamos orgullosos de València y de la ciudad que hemos ido construyendo entre todos y todas los últimos ocho años, una ciudad abierta, diversa, saneada económicamente, que genera empleo y que queremos seguir transformando con la creación de grandes espacios verdes como el parque de desembocadura, el bulevar García Lorca donde ahora están las vías del tren o el jardín del nuevo cauce del río Turia».

Compromís per València lleva tiempo presente en las calles con la campaña «ViscAValència», a través de la cual Ribó y los candidatos están visitando todos los barrios, escuchando las propuestas y quejas de los vecinos y proponiendo soluciones, así como presentándoles propuestas en positivo para cada uno de estos barrios.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Nueva manifestación este sábado en Valencia para exigir que Mazón entregue el acta de diputado

Publicado

en

Cerca de 200 entidades convocan una marcha este sábado en Valencia para exigir que Mazón se ponga a disposición judicial y se convoquen elecciones

La movilización, que se suma a una serie de protestas mensuales impulsadas por distintos colectivos, no se ha detenido a pesar del paso al lado anunciado por Mazón. Las entidades promotoras consideran que su decisión «no es suficiente» y reclaman responsabilidades políticas y judiciales.

Una marcha que busca mostrar fuerza ciudadana

La manifestación partirá desde el centro de Valencia y se espera una participación masiva. Las organizaciones convocantes han explicado que su objetivo es «visibilizar el descontento social ante una situación institucional que consideran insostenible» y demandar un nuevo marco político «basado en la transparencia y la regeneración democrática».

Entre los grupos que han confirmado su asistencia figuran asociaciones de defensa de los derechos sociales, plataformas vecinales, sindicatos y entidades culturales que llevan meses alertando del «deterioro de la confianza en las instituciones valencianas».

La dimisión temporal no frena las protestas

Aunque Carlos Mazón anunció recientemente que se apartaba temporalmente de la actividad pública, las entidades consideran que es necesaria una respuesta más contundente ante lo que califican como «una crisis de credibilidad». Por ello, mantienen su demanda principal: que el president quede a disposición judicial y que se abra un proceso electoral que permita a la ciudadanía decidir el futuro político de la Comunitat Valenciana.

Según los organizadores, esta marcha pretende convertirse en un «punto de inflexión» que acelere el cambio al que aspiran los colectivos que participan en la iniciativa.

Expectación ante la respuesta institucional

Mientras crece la presión en la calle, el Gobierno valenciano ha evitado pronunciarse sobre la convocatoria de elecciones. Fuentes del Consell se han limitado a señalar que la situación «evoluciona día a día», lo que mantiene la incertidumbre sobre los próximos pasos.

Lo que está claro es que la movilización de este sábado en Valencia se perfila como una de las más multitudinarias de los últimos meses y podría tener un importante impacto en el escenario político valenciano.

Así fue la comida de Mazón y Vilaplana en El Ventorro y lo que costó

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo