Síguenos

Valencia

Ribó empieza la campaña electoral desde los autobuses

Publicado

en

ribo campaña electoral
Foto de la campaña cedida por Compromís
València, 9 mar (EFE).-Joan Ribó ya está de campaña electoral. Compromís per València ha sacado a la calle una campaña publicitaria, que ya se puede ver en varios autobuses y en carteles publicitarios, en la que el alcalde y candidato a la reelección, Joan Ribó, y el orgullo de vivir en esta ciudad son los protagonistas.

Ribó de campaña electoral

Una ciudad que «ha sido reconocida internacionalmente en los últimos años como la mejor del mundo donde vivir«, según han explicado fuentes de Compromís que aseguran que por eso, el lema de esta campaña dice: «La mejor ciudad. El mejor alcalde».

Además, se incluyen los conceptos de «orgullo, honradez y valentía», características «clave de la forma de gobernar de Joan Ribó y de Compromís por València».

Así, durante todo marzo se podrá ver circular por la ciudad tres autobuses de la EMT con vinilos con la imagen de Joan Ribó y otros cuatro autobuses con la imagen de la campaña en el interior de los vehículos. Además, en ocho grandes avenidas de la ciudad podrán verse grandes carteles publicitarios con la misma campaña.

Ribó y el orgullo de vivir en València centran la precampaña de Compromís

Ribó ha señalado que «Compromís estará presente en las calles de nuestra ciudad con fuerza estas Fallas y este mes de marzo» y ha añadido: «Estamos orgullosos de València y de la ciudad que hemos ido construyendo entre todos y todas los últimos ocho años, una ciudad abierta, diversa, saneada económicamente, que genera empleo y que queremos seguir transformando con la creación de grandes espacios verdes como el parque de desembocadura, el bulevar García Lorca donde ahora están las vías del tren o el jardín del nuevo cauce del río Turia».

Compromís per València lleva tiempo presente en las calles con la campaña «ViscAValència», a través de la cual Ribó y los candidatos están visitando todos los barrios, escuchando las propuestas y quejas de los vecinos y proponiendo soluciones, así como presentándoles propuestas en positivo para cada uno de estos barrios.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Así es el nuevo protocolo de respuesta automática ante grandes catástrofes de la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Desaparecidos dana Valencia

El conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, ha presentado el nuevo Protocolo de Respuesta Automática ante Grandes Catástrofes, un sistema diseñado para garantizar actuaciones inmediatas y coordinadas en toda la Comunitat Valenciana ante cualquier emergencia que supere la capacidad local.

Según Valderrama, este protocolo supone “un antes y un después en la política de emergencias” de la región, permitiendo que cualquier punto del territorio reciba refuerzos de manera simultánea y bajo un mando unificado, sin trámites burocráticos y con activación automática en cuanto la dirección del plan lo determine.

Funcionamiento del protocolo

El nuevo protocolo se aplicará en situaciones de emergencia declaradas como nivel 2 o superior, cuando los recursos asignados inicialmente no sean suficientes. Entre sus principales características destacan:

  • Activación automática e inmediata, sin necesidad de permisos adicionales.

  • Coordinación entre los seis SPEIS de la Comunitat y el Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat.

  • Despliegue rápido y homogéneo de recursos, eliminando fronteras territoriales.

  • Cobertura integral de emergencias como incendios, inundaciones o accidentes de gran magnitud.

Valderrama ha destacado que se trata de la mayor integración operativa en la historia de los servicios de emergencia valencianos, con capacidad de respuesta en todo el territorio de forma organizada y profesional.

Modernización de los servicios de emergencia

El protocolo se complementa con el Plan Integral de Infraestructuras de Seguridad y Emergencias, que contará con una inversión superior a 40 millones de euros. Este plan incluye:

  • Modernización de más de 50 bases de bomberos forestales, terrestres y helitransportadas.

  • Mejora de helisuperficies para operaciones diurnas y nocturnas.

  • Actualización del Centro de Coordinación de Emergencias y ampliación de su capacidad.

  • Apertura de nuevas delegaciones del IVASPE en Castellón y Elx, con campo de tiro propio.

  • Innovación tecnológica, incluyendo inteligencia artificial y herramientas de control aéreo para optimizar la toma de decisiones.

Además, se mantendrá la formación ciudadana en prevención de emergencias a través del Programa PECAC, dirigido a colegios y coordinado con entidades sociales.

Seguridad y normativa taurina

Valderrama ha anunciado también que el borrador del Reglamento de Festejos Taurinos Tradicionales ya ha sido remitido a la Abogacía de la Generalitat. La actualización del decreto de 2015 incorpora medidas para proteger a menores, criterios de bienestar animal y refuerza la seguridad jurídica de los participantes.

Con este protocolo y el plan de modernización de infraestructuras, la Comunitat Valenciana se prepara para ofrecer una respuesta rápida, eficaz y coordinada ante cualquier catástrofe, garantizando la seguridad de todos sus ciudadanos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo