Síguenos

Valencia

Ribó empieza la campaña electoral desde los autobuses

Publicado

en

ribo campaña electoral
Foto de la campaña cedida por Compromís
València, 9 mar (EFE).-Joan Ribó ya está de campaña electoral. Compromís per València ha sacado a la calle una campaña publicitaria, que ya se puede ver en varios autobuses y en carteles publicitarios, en la que el alcalde y candidato a la reelección, Joan Ribó, y el orgullo de vivir en esta ciudad son los protagonistas.

Ribó de campaña electoral

Una ciudad que «ha sido reconocida internacionalmente en los últimos años como la mejor del mundo donde vivir«, según han explicado fuentes de Compromís que aseguran que por eso, el lema de esta campaña dice: «La mejor ciudad. El mejor alcalde».

Además, se incluyen los conceptos de «orgullo, honradez y valentía», características «clave de la forma de gobernar de Joan Ribó y de Compromís por València».

Así, durante todo marzo se podrá ver circular por la ciudad tres autobuses de la EMT con vinilos con la imagen de Joan Ribó y otros cuatro autobuses con la imagen de la campaña en el interior de los vehículos. Además, en ocho grandes avenidas de la ciudad podrán verse grandes carteles publicitarios con la misma campaña.

Ribó y el orgullo de vivir en València centran la precampaña de Compromís

Ribó ha señalado que «Compromís estará presente en las calles de nuestra ciudad con fuerza estas Fallas y este mes de marzo» y ha añadido: «Estamos orgullosos de València y de la ciudad que hemos ido construyendo entre todos y todas los últimos ocho años, una ciudad abierta, diversa, saneada económicamente, que genera empleo y que queremos seguir transformando con la creación de grandes espacios verdes como el parque de desembocadura, el bulevar García Lorca donde ahora están las vías del tren o el jardín del nuevo cauce del río Turia».

Compromís per València lleva tiempo presente en las calles con la campaña «ViscAValència», a través de la cual Ribó y los candidatos están visitando todos los barrios, escuchando las propuestas y quejas de los vecinos y proponiendo soluciones, así como presentándoles propuestas en positivo para cada uno de estos barrios.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Carrera “Pas Ras al Port”: Estas son las calles cortadas este domingo

Publicado

en

Carrera “Pas Ras al Port”

La 37ª edición de la 10K Pas Ras al Port regresa este domingo tras su suspensión en diciembre por alerta meteorológica. Una de las pruebas más emblemáticas del calendario deportivo valenciano vuelve a celebrarse en el entorno de La Marina de Valencia y la playa del Cabanyal, consolidándose como la 10K más antigua de la ciudad.


📅 Fecha y horario de la 10K Pas Ras al Port

La carrera se disputará el domingo 22 de marzo de 2026, en horario de:

🕘 09:00 a 10:30 horas

Durante este intervalo, corredores y aficionados podrán disfrutar de un recorrido urbano junto al mar en un entorno único de la capital del Turia.


🗺️ Recorrido de la 10K Pas Ras al Port

El itinerario discurre principalmente por el interior del puerto y zonas cercanas al litoral, con salida y llegada en el entorno de la Marina.

🔹 Salida desde el Passeig de la Remor (junto al Edificio Lanzadera)
🔹 Paso por el Edificio del Reloj
🔹 Recorrido por los tinglados del puerto
🔹 Dirección hacia la Lonja de los Pescadores
🔹 Cruce del puente móvil hacia el Passeig de Neptú
🔹 Paso por calles como José Ballester Gozalvo y Eugènia Viñes
🔹 Regreso a la Marina por el Passeig de Neptú
🔹 Tramo final hacia Veles e Vents y meta

La prueba combina tramos urbanos con zonas portuarias y vistas al mar, lo que la convierte en una de las carreras más atractivas del calendario en Valencia.


🚧 Afecciones al tráfico y estacionamiento

Aunque el impacto en la circulación será limitado, se han establecido algunas restricciones:

  • 🚫 Prohibido estacionar desde el sábado 21 a las 22:00 h hasta el domingo 22 a las 11:00 h

  • 📍 Zonas afectadas:

    • Vial del Tinglado nº2

    • Tramo entre el Edificio del Reloj y la antigua grúa portuaria

    • Passeig de Neptú

El resto del recorrido se desarrollará con normalidad en un entorno controlado.


🌊 Una carrera emblemática junto al mar

La 10K Pas Ras al Port es una de las pruebas más queridas por corredores populares y atletas locales, no solo por su historia, sino también por su recorrido junto a espacios icónicos como La Marina de Valencia y el entorno del puerto.

Su regreso tras la suspensión refuerza su importancia dentro del calendario deportivo de la ciudad, combinando deporte, ambiente marítimo y participación ciudadana.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

 

 

Continuar leyendo