Síguenos

Valencia

Ribó empieza la campaña electoral desde los autobuses

Publicado

en

ribo campaña electoral
Foto de la campaña cedida por Compromís
València, 9 mar (EFE).-Joan Ribó ya está de campaña electoral. Compromís per València ha sacado a la calle una campaña publicitaria, que ya se puede ver en varios autobuses y en carteles publicitarios, en la que el alcalde y candidato a la reelección, Joan Ribó, y el orgullo de vivir en esta ciudad son los protagonistas.

Ribó de campaña electoral

Una ciudad que «ha sido reconocida internacionalmente en los últimos años como la mejor del mundo donde vivir«, según han explicado fuentes de Compromís que aseguran que por eso, el lema de esta campaña dice: «La mejor ciudad. El mejor alcalde».

Además, se incluyen los conceptos de «orgullo, honradez y valentía», características «clave de la forma de gobernar de Joan Ribó y de Compromís por València».

Así, durante todo marzo se podrá ver circular por la ciudad tres autobuses de la EMT con vinilos con la imagen de Joan Ribó y otros cuatro autobuses con la imagen de la campaña en el interior de los vehículos. Además, en ocho grandes avenidas de la ciudad podrán verse grandes carteles publicitarios con la misma campaña.

Ribó y el orgullo de vivir en València centran la precampaña de Compromís

Ribó ha señalado que «Compromís estará presente en las calles de nuestra ciudad con fuerza estas Fallas y este mes de marzo» y ha añadido: «Estamos orgullosos de València y de la ciudad que hemos ido construyendo entre todos y todas los últimos ocho años, una ciudad abierta, diversa, saneada económicamente, que genera empleo y que queremos seguir transformando con la creación de grandes espacios verdes como el parque de desembocadura, el bulevar García Lorca donde ahora están las vías del tren o el jardín del nuevo cauce del río Turia».

Compromís per València lleva tiempo presente en las calles con la campaña «ViscAValència», a través de la cual Ribó y los candidatos están visitando todos los barrios, escuchando las propuestas y quejas de los vecinos y proponiendo soluciones, así como presentándoles propuestas en positivo para cada uno de estos barrios.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Emergencias entrega a la jueza el primer borrador del Es-Alert del 29-O descartado por parecer un confinamiento

Publicado

en

consellera Justicia Es-Alert DANA
La consellera de Justicia, Salomé Pradas, junto ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres en una reunión del Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI). EFE/ Kai Forsterling/Archivo

El mensaje fue redactado la tarde del 29 de octubre de 2024, llegó a cargarse en el sistema, pero se retiró tras el debate en el Cecopi sobre su redacción

La Conselleria de Emergencias ha remitido al Tribunal de Instancia número 3 de Catarroja el borrador del primer mensaje Es-Alert elaborado durante la dana del 29 de octubre de 2024, un aviso que finalmente no se envió a la población porque su contenido se interpretó como una orden de confinamiento.

Según consta en la documentación judicial, el mensaje fue redactado entre las 18.15 y las 18.38 horas y llegó a introducirse en el sistema informático de alertas. Sin embargo, fue descartado tras un intenso debate en el Cecopi (Centro de Coordinación Operativa Integrado), órgano encargado de la gestión de la emergencia.

Esta circunstancia fue confirmada por Jorge Suárez, subdirector general de Emergencias, durante su declaración como testigo el pasado 4 de diciembre. Suárez explicó que varios miembros del Cecopi consideraron que la redacción del Es-Alert podía generar alarma social al interpretarse como una instrucción de confinamiento generalizado.

El responsable autonómico ha concluido este martes su comparecencia ante el juzgado que investiga la gestión de la dana, en una sesión que se ha prolongado durante cerca de cuatro horas. Durante el interrogatorio respondió a las preguntas de doce abogados de las acusaciones y dos de las defensas, en el marco de la causa judicial abierta por las decisiones adoptadas durante la emergencia.

La entrega de este borrador supone un nuevo avance en la investigación judicial, que trata de esclarecer cómo se tomaron las decisiones clave sobre la comunicación a la ciudadanía en uno de los episodios meteorológicos más graves registrados en la Comunitat Valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo