Síguenos

Fallas

Ribó pide calma frente al coronavirus ante la celebración de las Fallas

Publicado

en

Seguridad Fallas

Valènica, 26 feb.- El alcalde de València, Joan Ribó ha pedido «calma» ante las noticias que alertan de la evolución del coronavirus y ha hecho un llamamiento «contra la hipocondría puesto que esta gripe, según los especialistas, es mucho menos letal que la gripe común que pasamos cada año, y solo afecta de manera grave aquellas personas que tienen dolencias previas o una edad muy avanzada». Por lo tanto, ha explicado: «el Ayuntamiento tomará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las fiestas falleras, y por supuesto de los valencianos y valencianas, pero en este momento, no hay que crear ninguna alarma innecesaria. Siempre se atenderá a las indicaciones de las autoridades sanitarias con competencias en esta materia: el Ministerio y la Conselleria de Sanidad, que en estos momentos no ha pedido la adopción de ninguna medida».

Así lo ha manifestado el alcalde de València, Joan Ribó, al concluir la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana convocada para organizar los dispositivos especiales que se llevan a cabo con motivo de las Fallas, que este año contarán, por ejemplo, con drones de la Policía Local para mejorar la respuesta de algunas actuaciones.

En este encuentro, en la cual también ha participado la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero; el concejal de Protección Ciudadana, Aaron Cano; y los concejales de Cultura Festiva, Pere Fuset; de Control Administrativo, Carlos Galiana, y de Movilidad, Giuseppe Grezzi, también han estado presentes mandos de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Todo ellos han compartido información y han concretado mecanismos de coordinación.

El alcalde Joan Ribó y la delegada del Gobierno, Gloria Calero, han resaltado «la importancia de la estrecha coordinación y colaboración existente entre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad para garantizar que toda la ciudadanía disfrute de unas fiestas falleras seguras».

DRONES PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

El alcalde Joan Ribó ha destacado el trabajo que desarrollará la Policía Local «para garantizar unas fiestas sostenibles, por lo que respecta a las normas acordadas este año y para evitar ruidos, botellón, y otras limitaciones de la ley». A este respeto, el primer edil ha anunciado que el Ayuntamiento aprobará mañana en el Pleno el reglamento interno de uso de aeronaves no tripuladas pilotadas por control remoto por el cuerpo policial. Concretamente, ha informado, esta nueva unidad de la Policía Local de València, que empezará a trabajar en Fallas, mejorará su respuesta en concentraciones, emergencias, investigación de personas, intervención en incendios o desperfectos en viviendas o monumentos».

La tecnología 4K, servirá de ayuda a la Policía Local y Policía Nacional, y podrá usarse a lo largo del año en diferentes situaciones. «Para empezar, ahora en fallas, apoyando en el control de carteristas, o para tratar de impedir la venta ilegal, por ejemplo», ha dicho el alcalde. En este sentido, se ha explicado la voluntad de limitar la entrada de bebidas en la plaza del Ayuntamiento, por una cuestión de seguridad, para hacer cumplir la legalidad en cuanto a las condiciones de venta, y por sostenibilidad. Pero también podrán usarse en otros periodos, como por ejemplo durante el verano, para hacer frente a situaciones de emergencia en las playas, o para evitar riesgos en la Devesa.

CONTRA El ACOSO SEXUAL

Joan Ribó también se ha hecho eco de la responsabilidad del servicio de emergencias, el conocido como 112; del compromiso de la Policía Nacional de continuar con su trabajo antiterrorista, y la vigilancia especial ante actos vandálicos. En la reunión también se ha hablado de las políticas contra la violencia de género que la Policía Local materializará con dos equipos de la Unidad Gama (Grupo de Atención a los maltratos).

«Después de la exitosa experiencia en la Nochevieja, en estas fallas tendremos dos equipos –en un punto fijo y un punto móvil- que trabajarán 24 horas al día desde el día 14 de marzo hasta el 19, para garantizar que el machismo no saca una de sus caras más oscuras, como es el acoso sexual contra mujeres». Por eso, según se ha explicado, se renueva el protocolo de actuación con taxistas, Federación de Ocio y Turismo y Federación de Hostelería, al que se unirá Junta Central Fallera y las comisiones falleras por saber cómo actuar ante una eventual agresión sexual.

Por otra parte, el alcalde ha recordado que durante las próximas fiestas falleras la ciudadanía contará con abono de transporte especial que permitirá los desplazamientos por la ciudad, tanto con medios de ferrocarriles de la Generalitat como con los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) por un euro en el día.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

¿Qué pueblos visita la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados este fin de semana?

Publicado

en

la virgen visita la carcel picassent

La localidad valenciana de Náquera vivirá este fin de semana una cita muy especial con motivo de la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia. Durante tres días, los vecinos y devotos podrán participar en actos religiosos, procesiones y momentos de oración en honor a la Mare de Déu.

Programa de actos en Náquera con la Virgen de los Desamparados

Viernes 5 de septiembre

  • 19:00 h – Recepción solemne de la imagen en la plaza de las Banderas y traslado a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, donde se celebrará la eucaristía.

  • 23:00 h – Vigilia de Oración bajo el lema “A Jesús por María”, con turnos de vela para mantener el templo abierto durante toda la noche.

Sábado 6 de septiembre

  • 08:00 h – Traslado a la ermita de Sant Francesc para rezar el Santo Rosario.

  • Posteriormente, recorrido de la imagen por diferentes lugares de Náquera: Corral Nou, Mont-Ros, el cementerio, la Carrasca, la residencia de mayores y la carretera principal, con oración en cada punto.

  • 16:00 h – Oración y consagración de los niños a la Virgen, seguida de veneración pública.

  • 18:00 h – La Tuna ofrecerá una ronda musical a la Mare de Déu.

  • A continuación, eucaristía, danzas tradicionales en la plaza y solemne procesión por las calles de la localidad.

  • Finalizará la jornada con el canto de Albaes en la parroquia.

Domingo 7 de septiembre

  • Aurora al amanecer por las calles del pueblo.

  • 11:00 h – Ofrenda de flores y alimentos destinados a Cáritas.

  • 12:00 h – Misa de campaña en la cubierta de la Plaza del Ayuntamiento y despedida de la imagen peregrina.

Fe y devoción en Náquera

La visita de la Virgen de los Desamparados a Náquera es una oportunidad única para los fieles de expresar su devoción y fortalecer su fe a través de la oración comunitaria. Según el párroco Arthur da Silva Freitas, la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación ha preparado cada detalle con gran ilusión para que la Mare de Déu reciba el cariño de todo el pueblo.

Conclusión

La presencia de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados en Náquera será un acontecimiento de gran relevancia espiritual y cultural. Con un completo programa de actos, procesiones y momentos de oración, la localidad vivirá un fin de semana marcado por la fe, la tradición y la unión de los vecinos en torno a su patrona.


Meta descripción SEO:

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Náquera del 5 al 7 de septiembre. Consulta aquí el programa completo de actos, procesiones y celebraciones.

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo