Síguenos

ESPECIALES

Ribó promete «una revolución cultural» con seis nuevos centros y un quiosco de entradas ‘last-minute’

Publicado

en

VALÈNCIA, 17 May. (EUROPA PRESS) –

El actual alcalde del Ayuntamiento de València y candidato de Compromís para revalidar el cargo en las próximas elecciones municipales, Joan Ribó, ha anunciado hoy «una revolución cultural en València para el próximo mandato» con la apertura de seis centros culturales nuevos y un quiosco de venta de entradas ‘last-minute’ «como ya tienen Londres y Nueva York».

«Queremos situar a València como una ciudad referente en temas de cultura, una ciudad que aporte una completa oferta cultural a la ciudadanía y se convierta en un polo de atracción del turismo cultural en España y en Europa», ha declarado durante un acto en la Nave número 3 de Ribes, situada en el Parque Central.

Este mismo espacio, donde «se están terminando de ejecutar las obras de adaptación», será destinado «a uso cultural como un espacio multidisciplinar que tendrá una adaptación para uso escénico, de forma que el escenario podrá hacerse más grande o más pequeño y situarse en diferentes posiciones dentro de la nave», según ha asegurado

Por otro lado, Ribó también ha anunciado varias actuaciones en el Cabanyal, como la rehabilitación de la Casa dels Bous, que acogerá una de las tres sedes del Museo del Mar, junto con las Atarazanas –en el Grau– y una nave de los antiguos astilleros de la Unión naval de Levante –situada en La Marina–.

«Hemos concebido la sede de la Casa dels Bous para que, además del museo, los patios y jardines exteriores sean también aprovechados para uso cultural, donde la ciudadanía podrá disfrutar de diferentes actividades como un cine de verano o conciertos de música. Se trata de un espacio que impulsará el barrio del Cabanyal de una manera muy interesante», ha asegurado.

Además, el antiguo matadero del Cabanyal, cuyas obras «están actualmente en proceso de ejecución», se convertirá en el Centro de Interpretación dels Poblats Marítims donde «habrá exposiciones y también una labor de investigación sobre la historia del Cabanyal».

El alcalde ha incidido en que «es un edificio de marcado valor histórico y cultural, y hubiera sido uno de los que, inevitablemente, se habrían derribado aplicarse el plan del PP para el barrio, que preveía la destrucción de toda una zona el Cabanyal».

Asimismo, otra de las actuaciones en el barrio marinero será la del antiguo Ateneo Republicano, que se convertirá en el «centro cultural Reina 121» donde «las diferentes salas del centro constituirán verdaderos espacios culturales abiertos al uso ciudadano». Ribó también ha apuntado que ya se ha aprobado el inicio del procedimiento de contratación de las obras de construcción
«con una inversión de más de 313.000 euros».

En cuanto al barrio de Orriols, será rehabilitada la Alquería de Albors, que ofrecerá «un nuevo espacio cultural abierto a la participación y el uso ciudadano». El proyecto, que se ejecutará durante 2019 y tendrá un coste de 620.000 euros, se encuentra en trámite de licitación.

Por lo que corresponde al barrio de Albors, el chalet de Aben Al Abbar, «de gran valor tanto patrimonial como simbólico», abrirá su planta baja al vecindario y constituirá «la nueva sede de la Mostra de Cine de València». Las obras de restauración y rehabilitación se están ejecutando con un presupuesto de 500.000 euros.

Finalmente, Ribó ha planteado destinar una de las dos casetas de la plaza del Ayuntamiento, actualmente sin uso, a «un espacio a la venta de entradas para conciertos, teatros o museos, con un uso preferente también para el ‘Last Minute’.

«La venta de última hora, con descuentos para favorecer la actividad de los recintos culturales de la ciudad funciona con éxito en otras ciudades europeas, especialmente en los lugares más céntricos», ha afirmado

Según ha explicado, el modelo a seguir en este proyecto es el de uno de los kioskos situados en Leicester Square, de la agencia TKTS, siutado en Londres, en el que «las entradas se venden a precios rebajados, en ocasiones llegando hasta un 50 por ciento de su precio de salida».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

Lluvias y bajada de temperaturas para este fin de semana en la Comunitat Valenciana 

Publicado

en

el tiempo en valencia
Imagen de archivo de un paraguas.
Sigue a diario la previsión del tiempo en Valencia:

La estabilidad y el ambiente casi primaveral de los últimos días en la Comunitat Valenciana tienen fecha de caducidad. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apunta a un cambio de tiempo a partir del sábado, con lluvias en varias comarcas y un descenso acusado de las temperaturas máximas, especialmente en el interior.

Tras una semana marcada por cielos despejados y termómetros al alza —un tiempo que muchos ya asocian al ambiente previo a Fallas en Valencia— el fin de semana traerá más nubosidad, viento y precipitaciones en puntos concretos del territorio.

Viernes 27 de febrero: estabilidad y máximas cercanas a 20 grados en el litoral

La jornada del viernes mantendrá la tónica de días anteriores. Se esperan cielos poco nubosos, con posibles bancos de niebla matinales en el litoral y prelitoral, además de brumas en zonas del interior a primera hora.

Las temperaturas apenas variarán.

  • Máximas: cerca de 20 ºC en la costa.

  • Mínimas: por debajo de los 10 ºC en la mayoría de municipios.

El viento soplará flojo y variable, girando a componente este al mediodía, con intervalos moderados en el litoral de Valencia durante la tarde.

Sábado 28 de febrero: descenso notable de temperaturas y riesgo alto de lluvia

El cambio más significativo llegará el sábado, último día del mes. AEMET prevé una bajada destacada de las máximas, sobre todo en el interior de la Comunitat Valenciana.

En localidades como:

  • Morella las máximas rondarán los 10 ºC.

  • Requena y Utiel se situarán alrededor de los 14 ºC.

En contraste, las mínimas subirán ligeramente: unos 10 ºC en el litoral y en torno a 6 ºC en zonas interiores.

¿Dónde lloverá el sábado?

La previsión contempla nubosidad alta generalizada y no descarta precipitaciones en:

  • Litoral sur de Valencia

  • Norte de Alicante

  • Interior de la mitad norte

En municipios como Alcoi, Dénia y Xàtiva la probabilidad de lluvia se sitúa entre el 85% y el 90%.

El viento será moderado del noreste en la costa y flojo de componente este en el interior, con posibles rachas más intensas en el interior de Alicante.

Domingo 1 de marzo: más nubes y precipitaciones en el sur de Valencia y norte de Alicante

El domingo arrancará con intervalos de nubes bajas en buena parte del territorio y nubosidad media en el litoral de Valencia durante la primera mitad del día.

Las lluvias volverán a afectar principalmente al sur de la provincia de Valencia y al norte de Alicante, especialmente por la mañana.

En cuanto a las temperaturas:

  • Ligero ascenso en el interior.

  • Sin cambios significativos en el resto de la Comunitat.

El viento soplará del este y nordeste, flojo en el interior y entre flojo y moderado en el litoral de Castellón, con mayor intensidad en el resto de la franja costera.


🔎 Claves del tiempo este fin de semana en la Comunitat Valenciana

  • Viernes estable y templado.

  • Sábado con descenso notable de máximas.

  • Alta probabilidad de lluvias en el norte de Alicante y sur de Valencia.

  • Ambiente más fresco para cerrar febrero e iniciar marzo.

El inicio de marzo llegará, por tanto, con un giro meteorológico que podría marcar el arranque del mes fallero con paraguas en algunas comarcas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo