Síguenos

Valencia

Ribó sugiere al Consejo Escolar cambiar a lectivos los días festivos de Fallas

Publicado

en

València, 1 mar (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que es potestativo del Consejo Escolar Municipal decidir los días festivos del calendario escolar, pero le ha sugerido que se cambien a lectivos los días 16, 17 y 18 de marzo, declarados festivos con motivo de la Fallas.

A preguntas de los periodistas ha asegurado que la decisión del Consejo Escolar, en el que están representados padres, profesores y el Ayuntamiento, es «vinculante, a menos que haya una decisión por criterios sanitarios, a un nivel superior que el ámbito municipal».

Ha explicado que ya trasladó al president de la Generalitat, Ximo Puig, que su recomendación de que los días asociados tradicionalmente a las fiestas fueran lectivos llegaba «tarde», porque ya se había celebrado la reunión del Consejo Escolar que había acordado mantener como festivos los relativos a las Fallas.

Sin embargo, ha reconocido que «hay tiempo para poder arreglarlo» porque esta semana se va a convocar una nueva reunión del Consejo Escolar, aunque ha recordado que es «preceptivo en este ayuntamiento» que la decisión la adopte este organismo.

«Hemos dicho y sugerido al Consejo Escolar que se pueden cambiar estos días de no clase a otras fechas cuando crean conveniente, desde adelantar las vacaciones, hasta poner un día de puente. Sería mejor porque evidentemente los niños sin clase es un indicador de una fiesta que no existe y no es una buena situación para la pandemia», ha sostenido.

Ha defendido que esa es su postura aunque ha recordado que, «en definitiva, es potestativo del Consejo Escolar en el que están representados, padres, profesores y el ayuntamiento y de ahí se tomará la decisión correspondiente».

«La decisión del Consejo Escolar es vinculante a menos que haya una decisión por criterios sanitarios a un nivel superior qué el municipal», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Empieza a rodar la unidad de control de patinetes de la Policía Local de València

Publicado

en

Nueva unidad de patinetes para reforzar la seguridad en los carriles bici

La Policía Local de València ha puesto en marcha una nueva unidad especializada que patrullará en patinetes eléctricos por los carriles bici de València con el objetivo de mejorar el control sobre los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y reforzar la seguridad vial.

Un total de doce agentes ya han comenzado a recorrer las calles del Cap i Casal utilizando estos vehículos de dos ruedas diseñados específicamente para su labor policial, lo que les permitirá actuar con mayor agilidad en zonas de difícil acceso para otros vehículos.


Control de velocidad, alcohol y drogas en patinetes eléctricos

La nueva unidad tendrá como funciones principales:

  • Vigilar el cumplimiento de los límites de velocidad en carriles bici

  • Realizar controles de alcohol y drogas a usuarios de patinetes

  • Supervisar el uso correcto de los VMP y el respeto a la normativa

  • Prevenir conductas de riesgo y mejorar la convivencia entre peatones, ciclistas y usuarios de patinetes

El despliegue responde al aumento del uso de estos vehículos en la ciudad y a la necesidad de garantizar una circulación segura.


Vehículos adaptados para la patrulla policial

Los agentes han estrenado patinetes eléctricos adaptados para el servicio, diseñados para ofrecer estabilidad, visibilidad y seguridad durante las patrullas. Esta herramienta les permitirá desplazarse rápidamente por los itinerarios ciclistas y actuar con mayor proximidad ante incidencias.


Una apuesta por la movilidad segura en València

Con la puesta en marcha de esta unidad, el Ayuntamiento refuerza su estrategia de control y prevención en materia de movilidad sostenible, en un contexto en el que los patinetes eléctricos se han consolidado como un medio de transporte habitual.

La iniciativa busca reducir accidentes, mejorar el cumplimiento de las normas y fomentar un uso responsable de los VMP en toda la ciudad.

Estos son los patinetes eléctricos certificados por la DGT

Estos son los patinetes eléctricos certificados por la DGT

Continuar leyendo