Síguenos

Valencia

Ribó acude al Traslado de la Virgen por primera vez

Publicado

en

ribo traslado virgen
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

Joan Ribó ha acudido al Traslado de la Virgen de los Desamparados por primera vez desde que es alcalde València. Una postura que Compromís ha mantenido firme durante los años que está en el gobierno, a excepción de algunos de sus ediles de Cultura Festiva.

Lo cierto es que la proximidad de las elecciones municipales del 28 de mayo han llevado a Ribó a acercarse a la Virgen coincidiendo con la celebración del Centenario de la Coronación de la Mare de Déu, aunque matizó que este Ayuntamiento «no pertenece a ninguna religión».

Ribó en el Traslado de la Virgen

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha participado hoy en la Missa d’Infants y posterior traslado de la Virgen de los Desamparados,  preguntada por los abucheos que ayer recibió Ribó en el acto de la conmemoración del Centenario de la Virgen, la candidata del Partido Popular ha afirmado que: Yo creo que durante 8 años los valencianos han visto un alcalde ausente en todas estas celebraciones, tanto en la Virgen, como en el Corpus o en San Vicente, patrón de la ciudad. Yo creo que aparecer justo en año electoral no ha sido la mejor de las ideas del señor Ribó”.

Los abucheos a Ribó

El veto del Gobierno a los militares en la custodia de la Virgen

Asimismo, preguntada por el veto del Gobierno a los militares en la custodia de la Virgen de los Desamparados, María José Catalá ha anunciado que va a pedir “explicaciones. “Creo que el Gobierno de Pedro Sánchez se equivoca y confunde las cosas. Una cosa son los actos electorales y otra, las tradiciones que coinciden en elecciones».

Catalá ha insistido en que» no está justificado este veto. Creo que el respeto a la Virgen de los Desamparados, y más en el año del centenario, tiene que estar siempre por encima de todo. Los valencianos valoran siempre la participación del ejército, y este veto afea la gestión del Gobierno de España en un día tan importante como es este”

Por otra parte, María José Catalá ha reiterado la necesidad de tener un Ayuntamiento de Valencia que quiera y aprecie nuestras tradiciones. En este sentido, ha anunciado que “este 9 d’Octubre, si soy alcaldesa, la Senyera volverá a entrar en la Catedral en el Te Deum en una clara muestra de respeto a nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestras señas de identidad”.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La jueza vuelve a citar al alto cargo de confianza de Mazón tras los WhatsApp de la consellera Pradas

Publicado

en

La exconsellera de Justicia y Emergencias de la Generalitat valenciana Salomé Pradas ofrece declaraciones a los medios a su llegada a declarar, en calidad de investigada ante la Ciudad de la Justicia de Valencia, a 11 de abril de 2025 - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

Sigue la última hora de la investigación de la justicia en la gestión de la DANA:

La investigación judicial sobre la gestión de la reciente emergencia en la Comunitat Valenciana vuelve a intensificarse. La magistrada instructora ha decidido citar por segunda vez a la mano derecha del president Carlos Mazón, después de que la consellera de Medio Ambiente, Salomé Pradas, entregara al juzgado una serie de mensajes de WhatsApp que abren nuevas incógnitas sobre la toma de decisiones durante el episodio crítico.

Los WhatsApp de Pradas reactivan la investigación

La documentación aportada por Pradas la semana pasada ha tenido un efecto inmediato en el proceso judicial. Según fuentes del caso, los mensajes revelan intercambios directos con el alto cargo de Presidencia, en los que se habría tratado información relevante sobre la evolución de la emergencia y la valoración de un posible confinamiento preventivo, finalmente descartado.

Estos mensajes han llevado a la instructora a convocar un nuevo interrogatorio para esclarecer qué datos recibió el asesor de Mazón, cómo los interpretó y qué argumentos dio a la consellera para no activar medidas más restrictivas.

Qué pretende aclarar la jueza

La magistrada busca concretar cuatro puntos:

  1. El tipo de avisos o informes que manejaba el asesor.

  2. Si existía riesgo real que justificara el confinamiento en algún municipio afectado.

  3. El criterio técnico o político utilizado para desaconsejar esa medida.

  4. La coordinación entre Consellerias y Presidencia durante las primeras horas de la emergencia.

Fuentes jurídicas señalan que la intención es determinar si hubo alguna omisión de información, valoración errónea o interferencia política en decisiones que pudieran haber afectado a la seguridad de la población.

Crece la presión sobre el Consell

La nueva citación supone un revés para el equipo de Mazón, que insiste en que la gestión se realizó siguiendo criterios técnicos y con absoluta transparencia. Sin embargo, la aparición de los WhatsApp ha generado inquietud en el seno del Consell, que teme que la causa derive en nuevas declaraciones o peticiones de documentación.

La oposición, por su parte, reclama al president que dé explicaciones públicas y remarca que los mensajes “muestran contradicciones” entre las versiones ofrecidas hasta ahora por distintos cargos del Gobierno valenciano.

El proceso judicial continúa abierto

La jueza mantiene activas las diligencias y no se descartan nuevas comparecencias a medida que se analice el contenido completo de las conversaciones aportadas por Pradas. El juzgado está también a la espera de recibir informes técnicos de distintos departamentos del Consell, así como las comunicaciones oficiales emitidas durante la emergencia.

Mientras tanto, el Consell considera que la investigación sigue su curso normal y pide “prudencia” para no interferir en el procedimiento.

 

 

 

Carta abierta de Maribel Vilaplana sobre su comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo