Síguenos

Valencia

Ribó acude al Traslado de la Virgen por primera vez

Publicado

en

ribo traslado virgen
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

Joan Ribó ha acudido al Traslado de la Virgen de los Desamparados por primera vez desde que es alcalde València. Una postura que Compromís ha mantenido firme durante los años que está en el gobierno, a excepción de algunos de sus ediles de Cultura Festiva.

Lo cierto es que la proximidad de las elecciones municipales del 28 de mayo han llevado a Ribó a acercarse a la Virgen coincidiendo con la celebración del Centenario de la Coronación de la Mare de Déu, aunque matizó que este Ayuntamiento «no pertenece a ninguna religión».

Ribó en el Traslado de la Virgen

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha participado hoy en la Missa d’Infants y posterior traslado de la Virgen de los Desamparados,  preguntada por los abucheos que ayer recibió Ribó en el acto de la conmemoración del Centenario de la Virgen, la candidata del Partido Popular ha afirmado que: Yo creo que durante 8 años los valencianos han visto un alcalde ausente en todas estas celebraciones, tanto en la Virgen, como en el Corpus o en San Vicente, patrón de la ciudad. Yo creo que aparecer justo en año electoral no ha sido la mejor de las ideas del señor Ribó”.

Los abucheos a Ribó

El veto del Gobierno a los militares en la custodia de la Virgen

Asimismo, preguntada por el veto del Gobierno a los militares en la custodia de la Virgen de los Desamparados, María José Catalá ha anunciado que va a pedir “explicaciones. “Creo que el Gobierno de Pedro Sánchez se equivoca y confunde las cosas. Una cosa son los actos electorales y otra, las tradiciones que coinciden en elecciones».

Catalá ha insistido en que» no está justificado este veto. Creo que el respeto a la Virgen de los Desamparados, y más en el año del centenario, tiene que estar siempre por encima de todo. Los valencianos valoran siempre la participación del ejército, y este veto afea la gestión del Gobierno de España en un día tan importante como es este”

Por otra parte, María José Catalá ha reiterado la necesidad de tener un Ayuntamiento de Valencia que quiera y aprecie nuestras tradiciones. En este sentido, ha anunciado que “este 9 d’Octubre, si soy alcaldesa, la Senyera volverá a entrar en la Catedral en el Te Deum en una clara muestra de respeto a nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestras señas de identidad”.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El viento obliga a cortar la línea C-1 de Cercanías entre Cullera y Silla y provoca retrasos en Metrovalencia

Publicado

en

Las fuertes rachas de viento registradas este jueves en el litoral de la provincia de Valencia han obligado a interrumpir la circulación ferroviaria y han causado incidencias en el transporte público. En concreto, el temporal ha provocado el corte de la línea C-1 de Cercanías entre Cullera y Silla tras la caída de un árbol sobre la vía, además de retrasos en varias líneas de Metrovalencia.

Según ha informado Renfe Cercanías, la circulación quedó interrumpida pasadas las 14.30 horas entre ambas estaciones debido a la caída del árbol como consecuencia de la climatología adversa. Ante esta situación, la compañía ha establecido un servicio alternativo de transporte por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros afectados.

Retrasos en Metrovalencia por problemas en Sant Isidre

Por su parte, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha comunicado a través de sus canales oficiales que el viento también ha causado problemas en la estación de Sant Isidre, lo que ha generado retrasos en las líneas 1, 2 y 7 de Metrovalencia.

Desde FGV han advertido de posibles alteraciones en los tiempos de paso mientras se resuelven las incidencias, y han recomendado a los usuarios consultar el estado del servicio antes de iniciar sus desplazamientos.

Estas incidencias se producen en una jornada marcada por la alerta meteorológica por viento en la Comunitat Valenciana, que ha obligado además al cierre de parques y jardines y ha mantenido activos a los servicios de emergencia ante el riesgo de caídas de árboles y otros elementos.

Un jabalí causa retrasos y pánico en Metrovalencia: líneas 1 y 2 afectadas por animal en las vías

05/02/2026 Valencia.- La presencia de un jabalí en las vías del metro provoca retrasos en las líneas 1 y 2.
La presencia de un jabalí que ha accedido a las vías del metro en la zona comercial de la estación de Empalme, en Burjassot (Valencia), provoca retrasos durante la mañana de este jueves en las líneas 1 y 2, según han confirmado a Europa Press fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).
COMUNIDAD VALENCIANA ESPAÑA EUROPA VALENCIA SOCIEDAD
GVA

VALÈNCIA, 5 feb. 2026.- Un jabalí provocó esta mañana retrasos en las líneas 1 y 2 de Metrovalencia tras acceder a las vías en la estación de Empalme, en Burjassot. El aviso se recibió sobre las 09:00 horas y el animal fue visto desplazándose por los túneles hasta la estación de Campanar, generando paradas prolongadas y circulación más lenta, según informaron usuarios y Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).

Agentes del Seprona de la Guardia Civil se desplazaron al lugar para capturar al animal, mientras que Metrovalencia alertó a todos los maquinistas de la presencia del jabalí. Los pasajeros mostraron su sorpresa por el inusual motivo de los retrasos y destacaron un aumento de la presencia de personal de seguridad en estaciones como Beniferri, Campanar y Túria, donde los trenes recuperaron la velocidad habitual.

Desde la Generalitat Valenciana recordaron que la Administración trabaja desde el inicio de la legislatura en medidas para controlar la sobrepoblación de jabalíes, especialmente para prevenir la peste porcina africana. Entre las acciones se encuentra la instalación de cajas trampa tras una fase de fototrampeo, que ya se ha iniciado en la comarca de l’Horta, incluyendo Burjassot.

El incidente pone de relieve la creciente presencia de fauna salvaje en entornos urbanos y la necesidad de combinar seguridad pública con medidas de gestión ambiental, mientras Metrovalencia y los cuerpos de seguridad gestionan la circulación para evitar afectaciones mayores.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo