Síguenos

Deportes

Róber Pier, el ‘multifunción’ granota: «Estoy aquí»

Publicado

en

Con un ya «estoy aquí» resumía Róber Pier el mes de negociaciones entre él, su club de origen y el Levante UD. «Lo tenía claro», comentaba en su segunda presentación como nuevo jugador granota. En realidad, una segunda etapa porque del club conoce todo: compañeros, empleados, consejeros, entrenador, etc. Y eses paso ya no lo tiene que dar, como resumía en otro momento de la comparecencia.

Un camino granota

“Mi camino estaba en el Levante”, advirtió Róber Pier, en su presentación oficial como nuevo futbolista vinculado a la sociedad granota. El zaguero posiblemente haya vivido en primera persona un verano algo atípico marcado, finalmente, por su regreso a la institución del barrio de Orriols en calidad de cedido. Róber comenzó la pretemporada en el Deportivo de La Coruña antes de emprender el viaje de retorno hacia Orriols para comprometerse con el club que le brindó la oportunidad de consolidarse en el balompié profesional. Ese aspecto fue básico y fundamental en la decisión adoptada. El defensor desarrolla esta argumentación capital para fundamentar su regreso al club granota.

“Tuve en cuenta que estuve aquí el año pasado. Fue un buen año. Me conoce la directiva, el cuerpo técnico y conozco a los compañeros. Es un paso que ya no tengo que dar”, ratificó. No obstante, las conversaciones no estuvieron exentas de complejidad y las dudas acerca de su futuro surgieron. Por momentos parecía una quimera predecir el signo de los acontecimientos. En ese sentido, fue pragmático en el análisis efectuado. “Las negociaciones se arreglaron y estoy aquí. Siempre lo tuve claro”.

El futbolista manifestó sentirse “muy feliz y muy contento” ante la etapa deportiva que se está gestando con LaLiga Santander ejerciendo de contexto. “Ahora hay que empezar a entrenar para ayudar al equipo”, resaltó. El central reivindica sus prestaciones. La polivalencia es un arma que le hace diferente al resto de sus compañeros. No se trata de una novedad. Durante el curso pasado, en el ámbito de la categoría de Plata, alimentó con hechos esta tesis que ratifica su condición para resguardar distintos posicionamientos sobre el verde. “Respecto a la posición no tengo problema. He jugado en los laterales como centrocampista defensivo y de central así que estoy disponible en cualquier posición”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Aficionados regresan “con emoción” al Gran Premio de MotoGP en Cheste tras la DANA: “Va a ser espectacular”

Publicado

en

Gran Premio de MotoGP Valencia
Imagen del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que regresa a Cheste tras la dana: "Lo he visto muy bien y muy recuperado", añade un aficionado - EUROPA PRESS TV

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana vuelve este fin de semana al Circuit Ricardo Tormo de Cheste, y lo hace cargado de emoción y simbolismo. Se trata de la primera gran cita del Mundial de MotoGP, Moto2 y Moto3 celebrada tras la trágica DANA del 29 de octubre de 2024, un episodio que marcó profundamente a la provincia de Valencia y que todavía sigue muy presente en la memoria colectiva.

Miles de aficionados, llegados tanto de toda España como del extranjero, han comenzado a llenar los alrededores del circuito para disfrutar de los entrenamientos, rondas clasificatorias y las carreras de la última prueba del campeonato. Muchos de ellos reconocen que han regresado “con emoción” y con ganas de vivir un fin de semana deportivo que se preve “espectacular”.


“El municipio se ha recuperado bastante bien”: los aficionados destacan el esfuerzo tras la DANA

A pie de circuito, numerosos espectadores han subrayado ante Europa Press Televisión que el daño que provocó la riada “impresiona”, aunque destacan que Cheste y sus instalaciones están muy recuperadas.

Un aficionado explicaba que “lo ha visto muy bien y muy recuperado”, mientras que una joven seguidora señalaba que espera un Gran Premio emotivo, donde se recuerde “todo lo que pasó el año pasado”, en referencia a la tragedia que dejó 229 víctimas mortales en la provincia de Valencia.

Otros asistentes recalcan que volver a Cheste es una forma de apoyar a la población afectada:
“Lo hemos visto ya todo bastante bien, pero los vecinos lo han pasado muy mal”, recordaba una aficionada de Elche.


Ambiente festivo y afluencia internacional: “Un pueblo espectacular con mucha fiesta”

El retorno del Gran Premio ha reunido a miles de seguidores en un ambiente cargado de ilusión. Visitantes de distintos puntos del país describen Cheste como un “pueblo espectacular, con mucha fiesta”. “Hemos venido a pasárnoslo bien”, afirmaba una pareja llegada desde Barcelona.

Para otros, esta es su primera experiencia en el Circuit Ricardo Tormo. Un aficionado que nunca antes había acudido al Gran Premio confesaba que el evento “va a ser espectacular” y destacaba que hay “muy buen ambiente”.


Marc Márquez, Pedro Acosta y la rivalidad española: qué esperan los seguidores

En lo estrictamente deportivo, el interés sigue siendo enorme pese a la baja de Marc Márquez, uno de los grandes reclamos.
“Venía a ver a Marc Márquez, pero lo suplimos con su hermano Álex y a tope”, comentaba un fan.

La rivalidad entre Pedro Acosta y Fermín Aldeguer también está generando gran expectación.
“A ver si los españoles finalizan con un buen sabor de boca”, apuntaba otro seguidor.

Aunque la última carrera del Mundial se disputa en todas las categorías, solo Moto2 llega con el título en juego, lo que garantiza emoción tanto en los entrenamientos como en las carreras del domingo.
Los aficionados aseguran que esperan “adelantamientos”, “mucha emoción” y “adrenalina, gas y goma quemada”.


“Si eres fan de verdad, vienes a verlos a todos”

Algunos seguidores subrayan que, más allá de los pilotos favoritos, lo importante es disfrutar del espectáculo global del motociclismo.
“En realidad, he venido a ver a todos los pilotos. Si eres un verdadero fan de las motos, vienes a verlos a todos y a disfrutar”, afirmaba un aficionado.

Con un Circuit Ricardo Tormo completamente volcado, una afición entregada y un ambiente electrizante tras un año marcado por la adversidad, el Gran Premio de Cheste promete ser una edición inolvidable: pasión por las motos y memoria por lo vivido.

Continuar leyendo