Síguenos

Sucesos

Rocía con gasolina a clientes y mesas de un bar en Alicante y amenaza con incendiar el local

Publicado

en

Rocía con gasolina a clientes y mesas de un bar en Alicante y amenaza con incendiar el local
Alicante, 19 oct (EFE).- Un hombre de 41 años ha sido detenido en la ciudad de Alicante por, presuntamente, rociar con gasolina a clientes y mesas de un bar y amenazar con prender fuego al local, en un suceso en el que no hubo que lamentar desgracias personales.

Los hechos, de los que han informado este martes fuentes de la Policía Nacional, ocurrieron la semana pasada en un establecimiento ubicado en el barrio de Florida Sur y, al parecer, fueron motivados por un desacuerdo en la compraventa de una motocicleta que el arrestado había adquirido a un familiar de la propietaria del bar.

El suceso se produjo a primera hora de la mañana, cuando el detenido aparcó su moto en la puerta del local y bajó con dos bidones de gasolina que vació sobre las mesas y el interior del local ante la mirada atónita de los clientes, amenazando con un mechero en la mano con prender fuego al bar.

Según los testimonios de los clientes, también roció con gasolina a cuatro de ellos que estaban desayunando o a punto de hacerlo en las mesas de la terraza.

La dueña del bar inmediatamente llamó al 091 y comunicó al atacante que había llamado a la Policía Nacional, por lo que este huyó a bordo de su motocicleta, sin gasolina llegar a prender fuego al local.

Varias dotaciones de la Policía Nacional de la UPR-Motos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante que se encontraban cerca del lugar acudieron al establecimiento, donde fue necesario acordonar la zona y atender a los clientes, ya que el olor a combustible era muy intenso y afectaba a la respiración.

También fue requerida la intervención de los bomberos de Alicante para limpiar y estabilizar la zona, los cuales tuvieron que usar espuma para evitar que se pudiera producir una deflagración espontánea por la gran cantidad de liquido presente.

Con la descripción del atacante y de su vehículo, los agentes consiguieron localizar la motocicleta, que aún contenía los bidones con restos de gasolina en su interior. Finalmente dieron con el paradero del presunto agresor, que fue capturado.

El detenido, acusado de los presuntos delitos de amenazas y daños, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan muerto a un subinspector retirado de la Policía Nacional en Ribarroja con golpes en el cráneo

Publicado

en

Tres detenidos por asesinato a tiros en Torrevieja

La Guardia Civil investiga la muerte violenta de Adelino L. M., subinspector retirado de la Policía Nacional de 60 años, cuyo cuerpo fue hallado este lunes por la tarde en su domicilio de Ribarroja (Valencia) con signos de violencia y golpes en el cráneo.

El hallazgo lo realizó un familiar que, tras entrar en la vivienda, encontró el cadáver desnudo en una de las habitaciones. Inmediatamente alertó a la Policía Local, que dio aviso a la Guardia Civil.

Investigación en marcha

El Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Valencia se ha hecho cargo del caso, al considerar que se trata de un crimen. El cuerpo presentaba lesiones compatibles con una agresión violenta, por lo que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la autopsia.

Fuentes policiales confirmaron que un testigo escuchó ruidos y golpes durante la noche anterior, lo que podría aportar pistas clave para esclarecer los hechos.

Vecinos y pruebas periciales

Los agentes del Servicio de Criminalística inspeccionaron la vivienda en busca de huellas y vestigios que permitan identificar a los posibles responsables. Además, los investigadores tomaron declaración a vecinos de la zona para determinar si vieron movimientos sospechosos en las horas previas a la muerte.

Perfil de la víctima

El subinspector fallecido se había retirado hace años por baja psicológica y, según fuentes policiales, tenía antecedentes de intento de suicidio. Pese a ello, la principal hipótesis es que se trata de una muerte violenta.

La investigación continúa abierta y la Guardia Civil no descarta ninguna línea de trabajo hasta esclarecer las circunstancias exactas de este crimen en Ribarroja.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo