Síguenos

Valencia

La concejala Rocío Gil anuncia que está embarazada

Publicado

en

Rocío Gil embarazada
Rocío Gil y Quique Pardo el día de su boda.

Rocío Gil Uncio, concejala de Deportes, Igualdad y Educación en el Ayuntamiento de Valencia, ha anunciado este miércoles 11 de septiembre que está embarazada. La noticia ha sido recibida con alegría tanto en su entorno más cercano como en el mundo fallero, del que forma parte de manera activa y destacada. Además de sus responsabilidades en el consistorio, Rocío es diputada provincial de Juventud y Teatros, una figura clave en la vida política y social de la ciudad.

El emotivo anuncio del embarazo

«Juntos emprendemos el viaje más maravilloso de nuestra vida, ser papas», con estas palabras y una imagen de unos peucos anunciaba la feliz noticia en la red social Instagram. La publicación se ha llenado de felicitaciones y ‘me gusta’ rápidamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rocio Gil ✨ (@rocio_giluncio)

Quien fuera Fallera Mayor de Valencia en 2018 se casó el pasado 16 de diciembre en el histórico Real Monasterio de Santa María del Puig con Quique Pardo, asesor del grupo municipal. La ceremonia reunió a importantes figuras de la política valenciana y del ámbito fallero.

Formación y trayectoria profesional

Rocío Gil cuenta con una amplia formación académica. Es graduada en Derecho por la Universidad Jaume I y posee varios títulos de posgrado que avalan su preparación en el ámbito jurídico y político:

  • Máster en Derecho y Gestión de Transporte por la Escuela Superior Universidad Empresa- Business School (FUE-UJI).
  • Máster Universitario en Acceso a la Abogacía por la Universidad Católica de Valencia.
  • Postgrado en Liderazgo y Management Político por el Instituto de Liderazgo de la Universidad Cardenal Cisneros de Madrid.

Además, cuenta con experiencia en la abogacía, donde ha trabajado en temas relacionados con procesos contenciosos de familia, especialmente en los trámites de separación y divorcio.

Un futuro prometedor

Este nuevo capítulo en la vida de Rocío Gil, tanto personal como profesional, marca un hito importante. Como figura pública, su labor en la Concejalía de Deportes, Igualdad y Educación está siendo muy valorada. Ahora, con la llegada de su primer hijo, suma un nuevo reto que promete enriquecer aún más su vida personal sin dejar de lado su compromiso con el servicio público.

La emotiva boda de Rocío Gil, Fallera Mayor de Valencia 2018

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La jueza de la dana defiende la actuación de Feijóo: «Si hubiera considerado mala la gestión de Mazón, lo habría cesado al momento»

Publicado

en

El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. - EUROPA PRESS - Archivo

Sigue la última hora de la investigación de la justicia en la gestión de la DANA:

Feijóo declara durante cinco horas ante la jueza de la dana y asegura que estuvo informado en tiempo real tras contactar con Mazón

El líder del PP afirma que intercambió 23 mensajes con el entonces presidente de la Generalitat Valenciana la tarde de la catástrofe

Madrid, 9 de enero de 2026 – El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha declarado este viernes durante más de cinco horas ante la jueza que investiga la gestión de la dana del 29 de octubre, una de las mayores catástrofes meteorológicas registradas en la Comunitat Valenciana. A la salida de su comparecencia, Feijóo ha defendido que estuvo informado en tiempo real de la situación tras contactar con el entonces president de la Generalitat, Carlos Mazón.

Según ha explicado ante los medios, como prueba de ese seguimiento ha aportado los 23 mensajes que intercambió con Mazón entre las 19.59 y las 23.30 horas del día de la dana. “Acredita que estaba informado desde el momento en que me pongo en contacto con el señor Mazón”, ha asegurado.

Contactos con otros presidentes autonómicos

Durante su declaración, Feijóo ha detallado que el primer mensaje a Mazón se produjo a las 19.59 horas, tal y como constaba en los autos judiciales. Apenas dos minutos después, a las 20.01, envió un mensaje similar al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y a las 20.31 horas hizo lo propio con el presidente de Andalucía, Juanma Moreno.

“El contexto era claro: había riesgo de dana e inundaciones en varias comunidades autónomas y me puse inmediatamente a disposición de los presidentes para colaborar en lo que fuera necesario”, ha señalado el líder del PP.

Una declaración centrada en la información recibida

Feijóo ha indicado que la jueza le realizó “tres o cuatro preguntas”, mientras que el Ministerio Fiscal no formuló ninguna. El resto del interrogatorio corrió a cargo de las acusaciones personadas, en una comparecencia que estuvo marcada por momentos de tensión, protestas de varios letrados y constantes interrupciones por la pertinencia de algunas preguntas.

Parte del interrogatorio se centró en aspectos relacionados con la comunicación institucional, como las vías a través de las cuales el líder del PP recibió información durante la emergencia, incluidas agencias y medios de comunicación.

La gestión de Mazón y la reflexión de la jueza

Durante la sesión, Feijóo explicó que Mazón le comunicó su intención de llevar a cabo una remodelación del Consell y comparecer en Les Corts para explicarla, aunque aseguró que no conocía los motivos concretos de los ceses ni los solicitó.

La magistrada aprovechó una de las intervenciones para subrayar que, de haber considerado Feijóo que la gestión de Mazón fue incorrecta, lo habría cesado de inmediato, algo que no ocurrió hasta un año después de la dana, según recordó.

Un interrogatorio con derivadas políticas

El abogado Manolo Mata, exsíndic del PSPV y representante de Acció Cultural del País Valencià, centró parte de sus preguntas en la actuación pasada de Feijóo durante las inundaciones en Galicia y en decisiones políticas ajenas directamente a la causa, lo que generó reproches y choques con la jueza. El ambiente en la sala fue descrito como tenso, en línea con otras declaraciones del procedimiento.

La investigación sigue abierta

La comparecencia de Feijóo se enmarca en una investigación judicial compleja sobre la gestión de la dana, en la que se analizan responsabilidades políticas y administrativas antes, durante y después de la emergencia. Tras su declaración, el líder del PP ha insistido en que ha colaborado plenamente con la Justicia y que ha aportado toda la información solicitada.

 

 

Así es Nuria Ruiz Torraba, la jueza encargada de la investigación de la DANA

Carta abierta de Maribel Vilaplana sobre su comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo