Síguenos

Valencia

La concejala Rocío Gil anuncia que está embarazada

Publicado

en

Rocío Gil embarazada
Rocío Gil y Quique Pardo el día de su boda.

Rocío Gil Uncio, concejala de Deportes, Igualdad y Educación en el Ayuntamiento de Valencia, ha anunciado este miércoles 11 de septiembre que está embarazada. La noticia ha sido recibida con alegría tanto en su entorno más cercano como en el mundo fallero, del que forma parte de manera activa y destacada. Además de sus responsabilidades en el consistorio, Rocío es diputada provincial de Juventud y Teatros, una figura clave en la vida política y social de la ciudad.

El emotivo anuncio del embarazo

«Juntos emprendemos el viaje más maravilloso de nuestra vida, ser papas», con estas palabras y una imagen de unos peucos anunciaba la feliz noticia en la red social Instagram. La publicación se ha llenado de felicitaciones y ‘me gusta’ rápidamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rocio Gil ✨ (@rocio_giluncio)

Quien fuera Fallera Mayor de Valencia en 2018 se casó el pasado 16 de diciembre en el histórico Real Monasterio de Santa María del Puig con Quique Pardo, asesor del grupo municipal. La ceremonia reunió a importantes figuras de la política valenciana y del ámbito fallero.

Formación y trayectoria profesional

Rocío Gil cuenta con una amplia formación académica. Es graduada en Derecho por la Universidad Jaume I y posee varios títulos de posgrado que avalan su preparación en el ámbito jurídico y político:

  • Máster en Derecho y Gestión de Transporte por la Escuela Superior Universidad Empresa- Business School (FUE-UJI).
  • Máster Universitario en Acceso a la Abogacía por la Universidad Católica de Valencia.
  • Postgrado en Liderazgo y Management Político por el Instituto de Liderazgo de la Universidad Cardenal Cisneros de Madrid.

Además, cuenta con experiencia en la abogacía, donde ha trabajado en temas relacionados con procesos contenciosos de familia, especialmente en los trámites de separación y divorcio.

Un futuro prometedor

Este nuevo capítulo en la vida de Rocío Gil, tanto personal como profesional, marca un hito importante. Como figura pública, su labor en la Concejalía de Deportes, Igualdad y Educación está siendo muy valorada. Ahora, con la llegada de su primer hijo, suma un nuevo reto que promete enriquecer aún más su vida personal sin dejar de lado su compromiso con el servicio público.

La emotiva boda de Rocío Gil, Fallera Mayor de Valencia 2018

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Investigan a una falsa médica por realizar tratamientos estéticos ilegales en Valencia

Publicado

en

falsa médica tratamientos estéticos Valencia
Investigan a una falsa médica por realizar tratamientos estéticos ilegales en Valencia-GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Zubar’, ha investigado a una mujer de 36 años por realizar cientos de tratamientos estéticos sin estar habilitada para ello, en distintos centros de la provincia de Valencia y, en algunos casos, en su propio domicilio.

Investigación iniciada tras una denuncia en Sueca

Tras una denuncia presentada en marzo por parte de una profesional de la rama sanitaria en la que exponía que una persona estaba realizando tratamientos con fines estéticos en una peluquería de la localidad de Sueca (Valencia), sin ningún tipo de control sanitario y no estando habilitada para ello, la Guardia Civil dio comienzo a la investigación, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Continuando con la investigación, los agentes comprobaron cómo esta persona estaba actuando en múltiples establecimientos de la provincia, donde se presentaba como doctora y realizaba numerosos tratamientos estéticos como aumento de labios y pómulos, rinomodelación o infiltraciones de toxina botulínica, entre otros. Asimismo, a través de sus redes sociales, la investigada difundía los tratamientos realizados.

Titulación en odontología pero sin autorización para medicina estética

De ese modo, los agentes localizaron los centros donde desarrollaba estas actividades y averiguaron que la supuesta doctora estaba graduada en odontología por una universidad privada. Una vez que los agentes contactaron con las autoridades sanitarias competentes en materia de estética y en competencia profesional, para solicitar información acerca de la potestad de la citada facultativa para realizar este tipo de tratamientos, se comprobó que solo están reservados en exclusividad a los médicos especialistas en medicina estética, existiendo conformidad por parte del Colegio de Médicos con el Colegio de Estomatología y Odontología.

De los testimonios recogidos por los agentes, tanto de los centros donde había desarrollado la actividad la investigada, como de varias clientas que se habían realizado tratamientos estéticos, se comprobó que esta persona había realizado cientos de tratamientos.

Más de 80 clientas y 180 tratamientos documentados

80 clientas registradas y más de 180 tratamientos

Contaba, al menos, con 80 clientas registradas en los centros, y con más de 180 tratamientos de toxina botulínica en tercio superior y ácido hialurónico, documentados y firmados por la presunta doctora. Algunas de las clientes manifestaron haberse realizado tratamientos en el propio domicilio particular de la supuesta doctora.

Igualmente, se comprobó que la mayoría de los centros, donde la supuesta doctora había realizado los tratamientos estéticos, no presentaban la licencia administrativa correspondiente, autorizada y emitida por la Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana, para ofertar y realizar estos tratamientos (Permiso U48).

Además, muchos de estos centros no disponían de ningún tipo sistema de refrigeración para mantener los productos, medios para la correcta gestión de los residuos biológicos generados, así como de las condiciones legalmente exigidas para poder ofertar dichos tratamientos.

Delitos investigados y posible riesgo para la salud pública

Por tal motivo, se procedió a investigar a la supuesta doctora, una mujer de 36 años, por un delito de intrusismo profesional, un delito contra la salud pública mediante suministración de medicamentos (toxina botulínica), así como un delito de falsedad documental.

Cabe destacar que no se ha podido constatar la legalidad y trazabilidad de los productos sanitarios suministrados, por lo que se presupone que fueron adquiridos por la supuesta doctora de una manera ilegal no siguiendo los cauces legales, tanto para su obtención como para su manipulación.

Recomendaciones de la Guardia Civil antes de someterse a tratamientos estéticos

Por ello, la Guardia Civil aconseja a los usuarios interesados en este tipo de tratamientos que, antes de realizarlos, procedan a asesorarse por profesionales cualificados, evitando de este modo poner en riesgo su salud. La mala aplicación de un tratamiento estético por parte de una persona no autorizada para ello y sin garantías de que el producto esté bien conservado, recuerda, puede llegar a costarle la vida.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Puesto Principal de Sueca y dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Sueca.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo