Síguenos

Fallas

GALERÍA | Rocío y Daniela aterrizan en las Fallas de Mallorca

Publicado

en

Este viernes 13 de abril, las máximas representantes de las fiestas falleras, Rocío Gil y Daniela Gómez, han viajado a la isla de Mallorca para disfrutar de las Fallas junto a la Falla de el Toro, que celebra su 25 aniversario en 2018.

Para la comisión supone todo un orgullo y privilegio poder contar con las Falleras Mayores de València en un año tan especial para ellos.

Bien temprano, tanto Rocío como Pere Fuset, presidente de Junta Central Fallera, publicaban a través de las redes sociales su camino hacia el aeropuerto de València, para poner rumbo a Mallorca. Estarán allí todo el fin de semana, donde les espera un completo programa de actividades para unas Fallas ‘tardías’, pero preparadas con mucha ilusión.

Ambas Falleras Mayores han disfrutado de la recepción oficial por parte del alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez y la presidenta de la Falla El Toro, Elena Gutiérrez.

«Esperamos que se sientan como en casa y que disfruten de todos nuestros actos. ¡¡Os esperamos con muchísima ilusión!! Será una ocasión única para estrechar lazos y seguir haciendo “Falla” al otro lado del mar. ¡¡BIENVENIDAS!», publicaban en la página web de la comisión cuando desvelaron los nombres de sus invitadas de honor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imagen: Falla de el Toro

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Domingo Superfallero en Valencia: inicio oficial de las Fallas 2026

Publicado

en

Foto: JUNTA CENTRAL FALLERA

El domingo 22 de febrero de 2026 marcará un día clave en el calendario fallero con un domingo superfallero lleno de actos tradicionales, pirotécnicos y culturales en Valencia, según el Programa Oficial de Festejos de las Fallas 2026 de la Junta Central Fallera. Este año, las Fallas vuelven a ofrecer un calendario extenso de más de dos meses, con eventos que combinan tradición, innovación y espectáculos únicos para falleros, visitantes y turistas.


Agenda del domingo superfallero

El domingo 22 de febrero comienza con la devoción y la tradición:

  • 06:30 h: Plegaria de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor a Santa Bárbara, en la Iglesia de San Juan del Hospital.

  • 07:00 h: Inicio de la “Despertà” Infantil, seguida a las 07:30 h por la “Macrodespertà”, donde miles de falleros recorren las calles de Valencia con cohetes y música.

  • Tras la despertà, se ofrecerá un desayuno fallero para todos los participantes, una tradición que reúne a las comisiones y visitantes en un ambiente festivo.

Durante la jornada, la música y la pólvora se combinan con los actos centrales:

  • 12:00 h: Entrada de Bandas de Música, recorriendo las calles del centro histórico de Valencia y animando a falleros y turistas.

  • 14:00 h: La tradicional “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento, uno de los espectáculos pirotécnicos más esperados de las Fallas, conocido por su potencia sonora y la emoción que despierta en el público.

  • 19:30 h: La “Crida” desde las Torres de Serranos, acto simbólico que invita oficialmente a la ciudadanía a disfrutar de las Fallas 2026. Al finalizar, se realizará un espectáculo pirotécnico que iluminará el cielo valenciano.


Una jornada para todos los públicos

El domingo superfallero combina tradición, emoción y espectáculo, siendo el primer gran día del ciclo fallero tras meses de preparativos, presentaciones y galas:

  • Las Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Valencia participan activamente en los actos, reforzando el espíritu festivo y cultural.

  • Los cohetes, bandas de música y pirotecnia permiten vivir la esencia más auténtica de las Fallas, siendo un evento imprescindible para turistas y aficionados a la cultura valenciana.

 

Toda la información de Fallas Valencia 2025 en Official Press

Consulta en nuestra página toda la información de las Fallas 2025 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo