Síguenos

Deportes

INFORME| Roger, el mejor delantero de un @LevanteUD ascensor

Publicado

en

Roger Martí es, sin duda el delantero con mejores números de cuantas plantillas del Levante UD han tenido la suerte de haber ascendido a Primera División, hecho que aunque no es todavía una realidad, está a pocos días de materializarse dada la enorme ventaja de puntos que tiene el cuadro de Orriols. 

Es más, Roger prácticamente dobla al resto de máximos artilleros de los exitosos equipos de ascenso. Esta temporada, los 10 goles de Jason están más en la media de los logrados en anteriores ascensos de categoría. Los números del killer de Torrent están sólo a la altura de Paco Salillas, otro mítico delantero granota que, no obstante, no protagonizó ni un sólo ascenso a Primera División —sí logró, con Pep Balaguer en el banquillo, el ascenso de Segunda B a Segunda División A en la campaña 98-99, en la que hizo 10 goles en tan sólo 23 partidos— En la temporada 99-00, Salillas fue el máximo goleador del equipo con 20 tantos, los mismos que hoy tiene Roger, pero a falta de ocho jornadas para el final.

El Levante UD, lógicamente, ha tenido grandes goleadores, incluso en Segunda División, donde destacan el argentino Gaby Amato (14 goles), el brasileño Cícero Ramalho (12), pero sobre todo en Primera División, en esta etapa moderna  en las que los 15 goles de Arouna Koné, o los 13 goles de Felipe Caicedo o los 7 de la media temporada que estuvo Obafemi Martins, permitieron al equipo levantinista permanecer esas seis temporadas en Primera División, su mayor ciclo de éxito en toda la historia.

A continuación, os ponemos la tabla de goleadores de los cuatro ascensos de la era moderna. Aparte queda el mítico ascenso del 63, en que Wanderlei (11 goles), y Ernesto Domínguez y Diego Torrents (10), además de Manuel Haro (9) y Serafín García (8), fueron los máximos goleadores. El gol muy repartido en el primer gran ascenso granota a Primera División.

TABLA-GOLEADORES-LEVANTE-ASCENSOS

La doble ‘R’ de Manolo Preciado 
Alberto Rivera, el menudo centrocampista, y el argentino Gustavo Reggi, los máximos goleadores del Levante UD que Manolo Preciado llevó al sueño del segundo ascenso de categoría, perseguido desde la década de los 60. Con Pedro Villarroel al frente del club, el equipo del técnico cántabro se especializó en ser un equipo rocoso y en el que los tres delanteros del equipo —Edwin Congo (8), Gustavo Reggi (12)  y David Aganzo (9)—, acompañado por un Rivera que, por ser un especialista desde los once metros, tuvo protagonismo, fueron claves ofensivas. El gol, como en el resto de ascensos excepto el actual, muy repartido.

Riga y Harte, con Mané
El Levante de José Manuel Esnal Mané —que había sustituido a José Luis Oltra al inicio de temporada que, como ésta fue la única tras el descenso de la campaña anterior— se caracterizó por ser muy discreto, poco brillante y sacó de cada punto —recordemos aquello del puntent de la Federació, que decía Mané cuando le preguntaban por los empates— un escenario ideal para el ascenso. El estrafalario holandés Mustapha Riga (11) fue el máximo artillero con once dianas. Al igual que pasó con Rivera en el ascenso de Preciado, un defensa como el galés Ian Harte (9) alcanzó la segunda plaza de máximo goleador del equipo, gracias a su extraordinaria pierna izquierda (y duro disparo), que le permitió marcar de penalti. La nómina de delanteros, con Manchev (6), Reggi (3), Congo (2), etc… no dieron la talla. Un equipo con poco gol pero con mucha eficiencia.

GOLEADORES-DEL-LEVANTE-UD-DE-LOS-ASCENSOS-+-salillas

Rubeninho y Javi Guerra, la pólvora de Luis García
El tándem que dio brillo al equipo de Luis García que, gracias a una fenomenal segunda vuelta, acabó, inesperadamente con sus huesos en Primera División. Ahí es nada. Rubén Suárez (13), un centrocampista con una zurda de oro y uno de los futbolistas que más han llegado a la afición del Levante UD, fue el máximo artillero, eso sí bien acompañado por un ‘9’, con denominación de origen española y de los de más calidad que se recuerda en el conjunto granotaJavi Guerra sí fue un delantero rompedor, pero no alcanzó ni por asomo las cifras que ha logrado Roger esta temporada. Otro delantero muy querido, como fue el caso de Juanlu (10) , también fue una gran aportación ofensiva para aquel equipo que lideró Luis García Plaza. Ni que decir tiene que los goles de Xisco Muñoz (6) y de Rafa Jordà (5), un especialista en romper partidos trabados gracias a su altura y las posibilidades del equipo de realizar un juego más directo, fueron también importantes. Gol repartido

Roger&Jason, dinamita para Muñiz
Made in Buñol, así es el gol esta temporada en el Levante UD de Juan Ramón López Muñiz. Pero quien más destaca es Roger Martí, el delantero de Torrent que, tras sendas cesiones a Valladolid Zaragoza, ha regresado para liderar el ataque granota, ahora sí como titular indiscutible. El bueno de Roger pasará a la historia como uno de los mejores goleadores de todos los tiempos de la entidad que cuenta con su recinto deportivo en el barrio de Orriols. Bien acompañado por otro futbolista que ha roto esta temporada, como es el caso de Jason Remeseiro. Ni que decir tiene que, entre los dos han marcado el 62,5% de los goles del equipo esta temporada, concretamente 30 del total de 48 goles que ha marcado el equipo, aunque hay que tener en cuenta que todavía restan ocho partidos de liga. El Levante no se ha destacado por ser un equipo muy goleador —las dos máximas goleadas y las dos únicas veces que el Levante UD ha marcado más de tres goles en un mismo partido, precisamente ante los dos equipos de Roger: 4-2 al Zaragoza en Orriols; y 0-4 al Valladolid en Zorrilla. Lejos están el resto de artilleros del Levante UD esta temporada:  Campaña (4), Chema (3) y Casadesús, Lerma y Morales (2).

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Girona firma el hundimiento del Valencia CF (2-1)

Publicado

en

Girona-Valencia
VALENCIA CF

El Valencia CF no pudo sumar en su visita a Montilivi y cayó por 2-1 ante el Girona FC en un partido intenso y con alternativas, correspondiente a la jornada 8 de LALIGA EA SPORTS 2025-26. El tanto valencianista lo firmó Diego López, que volvió a demostrar su calidad y olfato en el área rival.

Un arranque accidentado y un Girona más eficaz

El encuentro comenzó cuesta arriba para los de Carlos Corberán, que a los pocos minutos perdieron a Diakhaby por lesión. El central fue sustituido por Copete, lo que obligó a reajustar la defensa. El Girona, muy activo en los primeros compases, llevó la iniciativa con un juego fluido y vertical.

El primer golpe llegó pronto. En el minuto 18, Vanat aprovechó una segunda jugada en la frontal del área para enviar un disparo ajustado al poste derecho de Agirrezabala (1-0). El Valencia intentó reaccionar con orden y buscando el contragolpe, pero le costó romper la presión alta de los de Míchel.

Diego López lidera la reacción blanquinegra

El equipo valencianista fue ganando presencia con el paso de los minutos. Thierry Rendall y Pepelu protagonizaron una buena combinación que terminó con un potente disparo de Jesús Vázquez, al que respondió Gazzaniga con una gran intervención. Poco después, Danjuma tuvo otra ocasión clara, pero su tiro se marchó desviado.

Tras el descanso, Javi Guerra entró por Santamaría y cambió la cara del equipo. El centrocampista de Gilet lideró una jugada brillante que acabó con un zurdazo al larguero de Diego López. Esa acción fue el preludio del empate: en el minuto 58, Danjuma y Lucas Beltrán fabricaron una buena acción por la izquierda y el propio Diego López apareció en el primer palo para empujar el balón a la red (1-1).

El tanto espoleó a los valencianistas, que disfrutaron de sus mejores minutos del partido. En apenas cinco minutos, el Valencia acumuló cuatro ocasiones claras, obligando a Gazzaniga a lucirse ante los disparos de Javi Guerra, Tárrega, Thierry y Copete.

Arnau decide y el Valencia se queda sin premio

Cuando mejor estaba el conjunto che, llegó el mazazo. En una falta lateral, Asprilla puso un centro peligroso que Vanat cabeceó. Agirrezabala rechazó el balón, pero Arnau apareció atento para empujarlo a la red y devolver la ventaja a los locales (2-1).

El Valencia no bajó los brazos. Corberán movió el banquillo dando entrada a Ramazani y Hugo Duro, y el equipo se volcó sobre el área rival. Ramazani rozó el empate con un disparo cruzado que se marchó rozando el poste, y Copete tuvo otra clara tras un córner. En el tramo final, Iván Martín fue expulsado por doble amarilla al frenar una internada de Diego López, pero ni la superioridad numérica ni el empuje final bastaron para rescatar un punto.

En el descuento, Javi Guerra sirvió un balón medido a Rioja, que centró buscando a Hugo Duro, aunque el delantero no logró conectar el remate. El Valencia lo intentó hasta el último suspiro, pero el marcador no se movió.


El Valencia CF sigue compitiendo con orgullo

Pese a la derrota, el equipo de Carlos Corberán ofreció una imagen competitiva y demostró carácter ante un Girona sólido y eficaz. El conjunto blanquinegro se mantiene en mitad de la tabla y ya piensa en su próximo compromiso.

El Valencia CF volverá a jugar a domicilio el lunes 20 de octubre a las 21:00 horas, frente al Deportivo Alavés en Mendizorroza, en la jornada 9 de LALIGA EA SPORTS.


Ficha técnica

Girona FC 2 – Valencia CF 1
Goles: Vanat (18’), Diego López (58’) y Arnau (63’).
Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Castilla-La Mancha). Expulsó a Iván Martín (min. 85).
Estadio: Montilivi.
Tiempo de juego: 101 minutos.


 

Continuar leyendo