Síguenos

Deportes

Roger no volverá a jugar en 2017 al confirmarse la rotura del ligamento cruzado de la rodilla

Publicado

en

Roger no jugará en lo que queda de año. Al final, tanto lo que el club filtró el pasado sábado como las palabras del propio futbolista despidiéndose en las redes sociales «hasta enero» hacían presagiar lo que se ha confirmado este lunes, tras una resonancia a la que ha sido sometido y que ha confirmado el club mediante el siguiente comunicado:

«La resonancia magnética nuclear efectuada a primera hora de esta mañana a Roger ratifica que el delantero sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda. Hay que recordar que el atacante se retiró del duelo entre el Almería y el Levante del pasado sábado después de quedar tendido sobre el césped en la lucha por el esférico ante el meta Fernando.

Roger prácticamente acababa de entrar en contacto con la superficie del verde cuando se produjo esta lamentable acción. Las lágrimas derramadas por el Pistolero, mientras abandonaba el verde, y la primera exploración médica, realizada en las mismas instalaciones de Pinatar Arena, advertían de la trascendencia de la lesión. Las pruebas médicas han confirmado este extremo. Roger será operado el próximo jueves en Barcelona por el Dr Cugat».

 

El futbolista será operado por el doctor Cugat, uno de los mayores especialistas en la materia en España, en Barcelona este próximo jueves, y será a partir de ahí donde comenzará, tras el post operatorio, que le llevará a poder listo con el nuevo año —suelen ser 6 meses el tiempo de recuperación— aunque el club —lógicamente— no ha determinado ese período que se concretará tras la operación.

Esta lesión es un grave contratiempo no sólo en la progresión del futbolista, sino también en la planificación de la plantilla. En estos momentos, Juan Ramón López Muñiz sólo dispone de un sólo delantero en la plantilla, Alex Alegría, y con la baja del de Torrent, tendrá que formalizar la contratación de dos hombres punta, al menos hasta el próximo mercado invernal.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Dónde y cuándo será el funeral por Diogo Jota y su hermano André Silva

Publicado

en

Funeral Diogo Jota

Portugal se despide de Diogo Jota y su hermano André Silva tras su trágica muerte en un accidente de tráfico en Zamora

El funeral por el delantero del Liverpool y su hermano se celebrará este sábado en Gondomar, su localidad natal a las afueras de Oporto

Gondomar (Portugal), 4 de julio de 2025Portugal llora la trágica muerte de Diogo Jota, delantero del Liverpool FC y de la selección portuguesa, y de su hermano André Silva, también futbolista, fallecidos el pasado miércoles en un accidente de tráfico en la A-52, a la altura de Cernadilla (Zamora). El país se prepara ahora para darles el último adiós en un funeral que tendrá lugar este sábado 5 de julio en la Iglesia Matriz de Gondomar, según confirmaron fuentes municipales.

El coche en el que viajaban los hermanos –un Lamborghini de alta gama– reventó una rueda cuando realizaban un adelantamiento, lo que provocó la salida de la vía y el incendio posterior del vehículo. El siniestro se produjo en el kilómetro 65 de la autovía Rías Bajas, en dirección Benavente. La investigación policial apunta al reventón de un neumático como causa más probable del accidente.

Funeral en Gondomar y reacciones del mundo del fútbol

Los cuerpos de Diogo Jota (28 años) y André Silva fueron trasladados a Portugal este jueves tras concluir la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Zamora. El velatorio se celebrará este viernes 4 de julio a partir de las 16:00 horas en la capilla mortuoria de la parroquia de Gondomar. El funeral será al día siguiente, en la misma iglesia, y posteriormente se procederá al entierro en el cementerio local.

La muerte de ambos futbolistas ha generado una ola de consternación internacional, con mensajes de pésame llegados desde clubes, federaciones, excompañeros y figuras del deporte. El más emotivo ha sido el del astro portugués Cristiano Ronaldo, quien escribió en redes sociales:

«No tiene sentido. Estuvimos juntos hace poco en la selección. Te acababas de casar… Descansad en paz, Diogo y André. Siempre estaréis con nosotros.»

Diogo Jota viajaba hacia Santander por motivos médicos

Medios portugueses y británicos han confirmado que Diogo Jota y su hermano viajaban en coche hacia Santander, desde donde planeaban tomar un ferry hacia el Reino Unido. El futbolista se había sometido recientemente a una pequeña operación pulmonar, y los médicos le recomendaron no volar en avión, de ahí el viaje por carretera.

El jugador, una de las piezas clave del Liverpool de Jürgen Klopp en los últimos años, se había casado el pasado 22 de junio con su pareja de toda la vida, Rute Cardoso, madre de sus tres hijos. En su perfil de Instagram compartió fotos del enlace con el mensaje: “Sí, para siempre”.

André Silva, una promesa del fútbol portugués

André Silva, hermano menor de Diogo, jugaba actualmente en el Futebol Clube Penafiel, equipo de la segunda división portuguesa. Ambos compartían una pasión inquebrantable por el fútbol, y su fallecimiento ha dejado una profunda huella en sus compañeros, entrenadores y aficionados.

Vídeo impactante: Un camionero grabó el Lamborghini de Diogo Jota en llamas tras el accidente mortal

Vídeo impactante: Un camionero grabó el Lamborghini de Diogo Jota en llamas tras el accidente mortal

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo